Quitar clave de user root

Estoy un poquito cansado de estar continuamente escribiendo la clave de usuario root para hacer cualquier cosa, tanto instalar como para escribir en el disco duro u otras cosas, como puedo hacer para evitar que me la este solicitando continuamente, ya se que me lo podría cargar todo, pero si de todas formas se la clave y la puedo escribir cuando quiera tampoco le veo sentido a esta seguridad, asiq ue por comodidad a riesgo mio me gustaría quitar la clavecita o hacer que no me la pida, o que me la pida una sola vez al inicio de sesion o algo lo que sea.
Muuuchas gracias de antemano.
Se puede saber como trabajas? Porque aparte de instalar programas y configurar algo del sistema, no veo el porque te la pida para escribir en el disco duro, a no se que quieras escribir donde no toca.

salu2
Tanis13 escribió:Estoy un poquito cansado de estar continuamente escribiendo la clave de usuario root para hacer cualquier cosa, tanto instalar como para escribir en el disco duro u otras cosas, como puedo hacer para evitar que me la este solicitando continuamente, ya se que me lo podría cargar todo, pero si de todas formas se la clave y la puedo escribir cuando quiera tampoco le veo sentido a esta seguridad, asiq ue por comodidad a riesgo mio me gustaría quitar la clavecita o hacer que no me la pida, o que me la pida una sola vez al inicio de sesion o algo lo que sea.
Muuuchas gracias de antemano.

Pues tiene mucho sentido. No es lo mismo hacer por error un #rm -rf / que un $rm -rf /

Tu sistema te lo agradecerá.
Se puede saber como trabajas? Porque aparte de instalar programas y configurar algo del sistema, no veo el porque te la pida para escribir en el disco duro, a no se que quieras escribir donde no toca.

Pueees.... por ejemplo cosas tan tontas como meter una piel de amsn en la carpeta correspodiente simplemente arrastrandola y dejandola en la carpeta de pieles no me lo permite por que dice que hace falta que sea usuario root y entonces tengo que conger el terminal y hacerlo en modo texto por que con el entorno no puedo, que para mi es una cosa inexplicable, pues quiero evitar cosas como esta, que me puedo caragr el sistem pues si, pero no creo que una clave que me la pida continuamente me lo vaya a impedir ya que la se y puedo ponerla cada vez, por eso la quiero quitar por que para mi no srive na mas que para dar por...

A ver si alguien sabria responderme. gracias a los dos por el interés.

Ya solucione el problema, jejeje simplemente cambien una opcion, les indico por si a alguien le interesa, click en sistem/administarcion/ventana de entrada/ en la pestaña de seguridad le di a permitir entrar si todos tienen permiso de escritura en la carpeta personal del usuario.

Por ahora me va bien ya ire probando mas.

Gracias a todos
Tanis13 escribió:Pueees.... por ejemplo cosas tan tontas como meter una piel de amsn en la carpeta correspodiente simplemente arrastrandola y dejandola en la carpeta de pieles no me lo permite por que dice que hace falta que sea usuario root y entonces tengo que conger el terminal y hacerlo en modo texto por que con el entorno no puedo, que para mi es una cosa inexplicable, pues quiero evitar cosas como esta, que me puedo caragr el sistem pues si, pero no creo que una clave que me la pida continuamente me lo vaya a impedir ya que la se y puedo ponerla cada vez, por eso la quiero quitar por que para mi no srive na mas que para dar por...

Normal que necesites la contraseña, estas instalando los skins donde no toca.
Si miramos el wiki de amsn nos dice:
http://amsn.sourceforge.net/devwiki/tiki-index.php?page=Installing+Plugins+and+Skins escribió: Linux Users
aMSN can be installed to "/usr/share/amsn" if it was installed using a package or it can be to "/home/YOUR_USER_NAME/msn" if extracted from an archive.

To install a plugin, just download it, and extract the files from the .zip file (.zip, .tar.gz or similar). Then copy the extracted plugin folder to one of the following locations :
"/usr/share/amsn/plugins"
"/home/YOUR_USER_NAME/.amsn/plugins"

The plugin should appear in the plugins selector dialog. You don't need to restart aMSN.

To install a skin just download it, and extract the files for the .zip file (.zip, .tar.gz, or similar). Then copy the extracted skin folder to one of the following locations:
"/usr/share/amsn/skins"
"/home/YOUR_USER_NAME/.amsn/skins"

The skin should appear in the skins selector dialog.

Como bien dice puede a ir a /usr/share/amsn/skins, donde efectivamente necesitas permisos de root, y para ir bien debería haber un paquete que lo instales ahí, cosa que dudo que exista.
La mejor solución, mas limpia y que no requiere permisos de root, es instalar los skins en el /home/USUARIO/.amsn/skins

salu2
Pues abrete una consola y haces "su" cuando inicies sesion, y la tienes ahi para hacer operaciones con root mientras trabajas en escritorio normalmente. Cuando vayas a hacer algo que requiera permisos de administrador lo haces desde ahi y ya.
Si no pues usa "sudo konqueror" si usas kde o "sudo nautilus" si usas gnome en el terminal, acontinuación te pedirá la clave, cargara el administrador de archivos y puedes dejarlo minimizado para usarlo en estos casos. Pero de todas formas no debería pedirte clave a cada momento, intenta limitarte a usar la carpeta /home/usuario si no ves muchas carpetas y no esta la que buscas entre ellas es que esta oculta, busca la opción de mostrar archivos ocultos en el administrador de archivos que uses....
ale suerte
Ctrl + H en nautilus de Gnome
7 respuestas