quitar datos al viajar al extranjero.android

A ver si alguien de por aqui sabe la respuesta,ya que marcho hoy y como no,las dudas a última hora.ahí va: Marcho al extranjero ¿como poner para que sólo busque en wifi y pueda usar el GPRS con un hd2 con android?esto es,gustaría saber cómo tengo que poner mi Android para que no me consuma datos 2G/3G (ni realizar llamadas quiero) y sólo pueda conectarme a través de sitios Wifi y usar el GPS (que imagino será gratuito siempre, da igual en que pais estes).

¡Un saludo y gracias!
Tienes unas cuantas opciones:

1ª- Ves a ajustes->conexiones inalambricas-> y alli desactiva la opcion de red movil.

2ª- Si no quieres que se conecte por mucho que toques los ajustes. En conexiones inalambricas ves a red movil y cambia los ajuste apn. Por ejemplo, en los ajuste apn cambia el nombre del operador o la ip. Asi seguro que no se conectará hasta que vuelvas a poner los valores correctos.

3ª - Bajarte alguna aplicación que haga automaticamente el punto nº2 como apndroid (ahora es de pago) o similares como: https://market.android.com/details?id=c ... rch_result
No he probado otras aparte de apndroid pero supongo que seran iguales.
Con la configuración por defecto de cualquier Android no te podrás conectar por 3G en otro país.

Para comprobar que no lo hayas cambiado sin querer manualmente, ve a Ajustes - Conexiones inalámbricas - Redes móviles. Deberías tener DESMARCADO "Itinerancia de datos".
Teniéndolo así puedes estar seguro de que el teléfono no hará uso de internet cuando se conecte a una red que no es la propia, útil si estás cerca de una frontera y no quieres tener un susto si el teléfono se conecta a una antena francesa, por ejemplo ;P

Aún así, como te comentan... puedes desactivar los datos, borrar los APN y poner hasta el modo avión, pero tampoco son necesarios esos pasos.
Gracias por las respuestas, creo que va bien porque me acabo de conectar a una WiFi y me han llegado 3 mensajes de whatsapp de esta mañana. Gracias!
3 respuestas