¿Quitar disco duro de forma segura en Linux?

Hola, uso Xubuntu 12.04 y tengo instalado el programa "Utilidad de discos", este programa tiene la opción de "Desmontar volumen" y "Quitar de forma segura". Al darle a "Quitar de forma segura" la luz de los USB se apaga, la de los discos duros externos no pero si acercas la oreja se nota como se para.

El problema es que estoy probando Xubuntu 13.04 y ese programa ya no trae la opción de "Quitar de forma segura", sólo puedo desmontar volumen y me da miedo estropear el disco duro.

He buscado en Internet pero no me ha quedado claro, la mayoría dicen que con desmontar es suficiente pero siempre hay algún comentario que dice lo contrario y me preocupa. La verdad es que no recuerdo que pasaba en Windows, no recuerdo si se apagaba la luz o se paraba el disco duro. ¿Qué opináis?

Gracias.
Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que es lo mismo. Cuando lo quitas de forma segura lo que hace el PC es desmontar la unidad para que ya no haya transferencia de datos ni nada y así evitar posibles errores o pérdida de datos.
Estoy convencido casi al 100% de que viene a ser lo mismo..... En mint tampoco aparece la opción de extraer de forma segura, simplmente desmontar.

Creo que es tal y como dice el compañero Alecs7k
No estoy 100% seguro que sea la misma, pero seguro que desmontando el disco no se va a romper. De hecho el disco no se rompe aunque lo saques de golpe, lo que puedes es perder el formato o lo que sea porque apagas cuando el disco esta escribiendo. Por lo tanto, si desmontas, el disco deja de leer y escribir y por ello es seguro sacar el disco.
lovechii5 escribió:No estoy 100% seguro que sea la misma, pero seguro que desmontando el disco no se va a romper. De hecho el disco no se rompe aunque lo saques de golpe, lo que puedes es perder el formato o lo que sea porque apagas cuando el disco esta escribiendo. Por lo tanto, si desmontas, el disco deja de leer y escribir y por ello es seguro sacar el disco.

+1

El disco duro no se rompe si lo sacas de golpe (mientras no lo estes usando claro).

Lo de extracción "segura" es para estar seguros de que no hay flujo de datos.... Pero lo veo una idiotez, nunca lo he usado y no se me ha roto ninguno todavía.
No son lo mismo, pero con desmontar el disco vale para que no haya ningun problema.

Una de las evidencias mas claras para el usuario es que al desmontar un pendrive no desaparece, y al "expulsarlo" si. Deja de ser accesible al sistema hasta que no se reconecte.

En logs se traduciria en algo asi:
[1091844.151462] sdd: detected capacity change from 1031798784 to 0
JanKusanagi escribió:No son lo mismo, pero con desmontar el disco vale para que no haya ningun problema.

Una de las evidencias mas claras para el usuario es que al desmontar un pendrive no desaparece, y al "expulsarlo" si. Deja de ser accesible al sistema hasta que no se reconecte.

En logs se traduciria en algo asi:
[1091844.151462] sdd: detected capacity change from 1031798784 to 0

Exacto, por eso me mosqueaba, al desmontar sigue apareciendo el USB en el escritorio pero si le doy a quitar de forma segura no. Igual que el ruido que se escucha al desconectar después de desmontar solamente, me da la impresión de que es como si desconectas la TV de la luz mientras está funcionando, no sé si se estropea la TV pero no es la forma correcta de desconectar.

Pero bueno, si decís que con desmontar volumen es suficiente... Gracias :) [plas]
6 respuestas