Quitar disipador a un PIII

Pues ayer estuve intentando quitar el disipador a mi pentium III para ponerle pasta termica nueva. El caso es que no sabia como quitarselo, (temia cargarmelo, ya se q no es gran cosa). Pues eso me podeis decir los pasos y como lo puedo quitar. [tomaaa]

Es un P III Coppermine a 1000mhz y con el disipa de serie...

Un saludo y gracias [tomaaa]
Esta es socket o en slot?

El sistema es distinto, el socket es el que va "pinchado en la propia placa base y encima tiene el dispador junto con el ventilador, lo unico que tienes que hacer es desplazar una pestaña que esta en la parte inferior del disipador y tirar suavemente de el.(casi seguro que este sera tu sistema)

En cambio el slot es como un "cartucho" que se inserta en la placa base, el sitema es muy parecido, solo que la pestaña suele estar detras del cartucho y es una especie de pasador con dos enganches.

Pd: ya que te pones te recomiendo que limpies el ventilador (tanto por fuera como por dentros) un brochita limpia y el aspirador te vale.Y como pasta te recomiendo la artic silver.

Salu2
no estoy seguro, pero creo q en slot1 no llego hasta p3 1,00GHz, no se si llego hasta 550 o poco mas, osea q debe ser socket 370
Si leguleyo me parece q es socket por tu explicación... Pero no consigo sacarlo... la pestaña la veo es de color beis.

Perdonad mi torpeza... [angelito] a ver si me lo pedeis explicar un pelin mejor.

Un saludo y gracias

PD: La pasta termica tengo la Artic silver 5
Pasate x el Hilo de the predator de como montar un pc desde cero pk el socket A es muy parecido al de tu pentium 3 :)
Na no lo puedo quitar!!! [buuuaaaa] Ni con la guia de the predator ni con la de dacosaMe he fijado q el disipador lleva como una barra que lo cruza de un lado a otro xo ya no se q hacer....

Un saludo a ver si algun alma caritativa sabe como hacerlo

Gracias
sigue la barra con los ojos, hacia un lado veras que engancha con el soket, hacia e otro veras lomsimo pero tambien una pestaña, introduce ahi un destornillador plano, empuja hacia abajo y despeus hacia afuera (con suavidad!!!9 y y a lo tienes fuera
Muxas gracias ElChabaldelPc y a todos los q me habeis ayudado...
joeee ya lo he conseguido... ahora mismo le pongo la pasta termica y os digo la bajada de temperaturas... Eres un as!!

Un saludo y gracias

EDITO: La bajada ha sido brutal... antes en idle a 44º y ahora a 35ºC o menos... Yo no se q pasta termica le exan los fabricantes....¬_¬

Un saludo [jaja]
7 respuestas