Quitar el autoarranque del entrono grafico

Pls he intentado buscar algo por aki y no lo he encontrado.

Resulta que cada vez que arranco linux despues de detectar los dispositivos me arranca automaticamente el entorno grafico.

¿como puedo quitar eso y poder arrancando con "startx"?

thx

pd:ah si, y aprovecho para intentar averiguar donde me deja los archivos bajados el apt-get despues de instalarlos.

agurrrrrrrr
Puedes hacerlo de varias formas.
1-. editando el /etc/inittab y quitando del nivel 5 ( nivel por defecto del init.d con entorno grafico ) las X's .
2-. Llendo al /etc/rc5.d/ y añadiendo una entrada para matar las X's al iniciar el nivel
3-. Arrancar en el nivel 4.

Un Saludo.
editas el inittab y en la linea id:5:initdefault: cambias ese cinco por un 3, guardas y reinicias ;)
Parece que usas debian o alguna derivada, ¿no? Entonces lo más probable es que no funcione lo que te han dicho, porque en debian por defecto, los runlevel 2, 3, 4 y 5 son exactamente iguales (a diferencia de RedHat y supongo que Mandrake); a menos que seas tú mismo quien los diferencie.

La solución está en no arrancar el demonio que se encarga de ello en el arranque (xdm, gdm o kdm). ¿Cómo se hace? Busca información sobre cómo alterar los runlevel: update-rc.d.
editas el inittab y en la linea id:5:initdefault: cambias ese cinco por un 3, guardas y reinicia

He hecho eso pero en lugar de un 3 he puesto un 4 y va perfectamente en debian

salu2
4 respuestas