Quitar el chip USB y ponerme el matrix

Bueno, en primer lugar decir que tengo una V4, la cosa es que ya mi chip USB me esta tocando los... porque solo puedo cargar CD-R y encima con el AR2 y para empeorar las cosas me hace inútiles los puertos USB, porque no me rula la webcam ni el ratón...

Quiero quitarlo ¿existe algún inconveniente?, ¿es tarea compleja?... (lo digo por los juegos que requieran los puertos). Me digeron que era un chip USB lo que tengo, a saber si es un Neo o similares... de todas formas ¿como puedo saber que es lo que tengo que quitar, desoldar...?

Y además quiero instalar el matrix, que veo que puede llegar a ser mejor que el messiah 2 por todo... pero no veo ningún manual con fotitos y eso... si alguien me da un enlace o algo...

SAlu2
Abres la consola, y tan simple como desoldar el chip antiguo. Para ver esquemas del matrix pasate por su pagina web http://www.matrix-mod.com, ahi los tienes todos. esta es la pagina oficial del Team Matrix porque como ya sabras existe un clon del matrix cuya pagina es http://www.matrixmod.com.
Pero es que no tengo ni idea de cual es el chip, los cables a deslodar, ect... a decir verdad es otro eoliano el que me lo va a hacer (yo estaré delante) y no quiero que nos quedemos en blanco cuando la abramos (no quiero abrirla hasta ese momento, sería una tontería abrirla ahora para acherle un ojo, ya que la abro le hago un apaño [chulito]) ¿Se ve claro cual es el chip ect... ¿me podeis dar alguna indicación mas? (numero de soldaduras, puerto usb al que está conectado, ect...).

SAlu2 y gracias por el enlace ;)
Pero es que no tengo ni idea de cual es el chip, los cables a deslodar, ect... a decir verdad es otro eoliano el que me lo va a hacer (yo estaré delante) y no quiero que nos quedemos en blanco cuando la abramos (no quiero abrirla hasta ese momento, sería una tontería abrirla ahora para acherle un ojo, ya que la abro le hago un apaño [chulito]) ¿Se ve claro cual es el chip ect... ¿me podeis dar alguna indicación mas? (numero de soldaduras, puerto usb al que está conectado, ect...).

SAlu2 y gracias por el enlace ;)
se ve bastante claro, no tienes problemas tranquilo. en el USB particularmente no se cual es, pero yo antes de ponerme el matrix a mi consola (la compre de segunda mano con chip + AR2) al abrirla se veia perfectamente el chip (un Pic 12C508A), le desoldé los cables, lo despegué de la placa y sin ningún problema después con el otro.
Muchas gracias por tus respuestas, espero meterle mano dentro de algunas semanas, ya os comentaré las experiencias y dudas (espero que sean mínimas)

Salu2, muchas gracias por tu atención Jennifar lopa (me mola tu nick XD, es cachondo).
Pues yo no e puesto ningun usbmod pero creo recordar ke kite uno, y lo unico ke le habia exo era kitar una resistencia y un puente, asi ke lo uniko ke tienes ke acer es kitar el cablecito y yas ta
animo y verás como no tienes pegas. un saludo.
Jennifar Lopa, hasta ahora no me ha dado por porbar los enlaces y no me rulan,... a ver si te has equivocado escribiendolos o algo tío... y me posteas los enlaces corregidos gracias.

lo unico ke le habia exo era kitar una resistencia y un puente

A ver si lo entendido, la resitencia está en el cable y lo único que tengo que hacer es quitar el cable (y por tanto la resistencia, lógico) ¿o la resistencia está soldada a parte en la placa?.

Otra cosa, es por eso que no me funcinan los puertos USB, porque están "siendo usados" por el chip ¿no?

SAlu2
Te los pongo de nuevo:

Pagina oficial del team Matrix

Pagina Fake del Mod matrix

Ahora ya no tendrás problemas, un saludo.
saludos

para colocar el chip usb era necesario retirar una resistencia y unir el punto donde estaba con el punto scex,retiras el cable,pones la resistencia (si la tienes) y punto.

nos vemos
Si lo de la resistencia de kitarla (aunke más bien creo k era un condensador) era solo en v5 creo recordar, mira yo acabo de hacer ahora una v4 k tenia el usb con el ar2 y solamente he tenido k kitar el puente (lo verás ) olvidate del componente de todas maneras porke tanto como si se lo han kitado como si no te va a funcionar el matrix sin problemas.
Entonces con solo quitar el cable ese ya los puertos USB se me hacen útiles ¿no?, no hace falta quitar ninguna resistencia ni nada... ¿no?, bueno, ya le meteré mano, ahora simplemente me estoy informando bien para no quedarme en blanco a la hora de la verdad, no se si me entendeis

SAlu2
No no has de kitar ninguna resistencia, lo k te decimos es k cuando instalabas el usb chip segun el modelo había k hacer un puente solamente (v4) . En las (v5) ademas de dicho puente tenias k kitar una resistencia con lo cual si lo tuyo es una v4 no tendras mas k kitar el puente e instalar el matrix, si fuera una v5 entonces además de kitar el puente tendrías k repooner la resistencia k te kitaron cuando te pusieron el usb porke dicho componente estaba relacionado precisamente con los puertos usb y probablemente no te funcionasen bien.
A to esto... yo confio en que es una V4 porque me la compré con el GT3 (pack), será no...?

Salu2
que numero te pone detrás? SCPH XXXXX ?
Joder, me olvidaba de este hilo ya XD lo siento!!!

Esque mañana llega el momento de la verdad, me llevo la ps2 a Sevilla (donde estudio) y el colega me hace el chanchullo. Me imagino que estaré delante hasta que pase 1 hora, ya después me iré cagado XD XD.

Le verdad es que estoy bastante cagado, el según los manuales sabe poner el chip, se lo puso a una ps2, pero esta no le leia los DVD-R pero parece ser que fue porque el DVD-R no era de marca muy buena, (yo me aseguraré que con el primero que pruebe será un Verbatim -R XD, no quiero darme un susto). Lo que quiero decir con esto es que el no sabe "arregralra" en el caso de que se la cargue, pero no creo que se la cargue por ponerle el chip ¿no? y mas aun si se lo ha puesto ya a una y a por lo menos 4 X-box's... estoy to emparanoyao perdonadme [looco], el paso del swap a esto es muy grande, tanto como para querer arriesgrarme.

A lo que iva:

que numero te pone detrás? SCPH XXXXX ?

SCPH-35004

Salu2, gracias
Acabo de leer este hilo y no sé si llegaré tarde para echarte una mano, pero bueno t resumo en unas lineas todo lo ke he leido y listo. Yo instalo los chips desde sus comienzos y con esto incluyo los USB con AR2.

En fin, si como dices es una scph-35004 tienes una v4, al tener un USB, en la placa solo tendrás que retirar un puente hecho entre una resistencia cerca del conector de los puertos d los mandos y el punto SCEX (el cable estará soldado en un polo de un condensador en linea con la resistencia d SCEX, ten en cuenta que el punto para SCEX estará ahora en la resistencia y no en el condensador como se hace en la instalacion del USB)

Elimina este puente y listo, yo he hecho ya el cambio a unas 6 PS2 con USB y todas OK, eso sí, yo soy instalador de messiah2 de siempre, pero para v4 y v9 nada mejor que el matrix mxl2.

Pos eso, scph-35004 es v4, eliminas puente y matrix mxl2 [oki]
Joder Jhonito, muchas gracias por la aclaración tío!

Ahora, (como veo que estás informado...) ¿que use el chip USB es la causa de que estos puertos se me hagan inútiles?, es que no puedo conectar ni raton, ni webcam, ect,...

sAlu2, lo dicho, muchas gracias, si tenemos alguna duda no dudaremos en preguntaros (espero que no se complique la "operación").
Ahí me has pillado (aunke se sabe, nunca se sabe lo suficiente) y no tengo contestación a esa pregunta pq nunca me ha surgido ese caso, ya que nunca he utilizado los puertos USB excepto para el chip USB, y a los amigos a los que les puse el chip nunca me han comentado nada parecido,
Eso sí, en teoría el puente que se hace entre el Scex y el otro punto habilita el puerto USB de arriba para el uso del chip y a mi parecer el USB de abajo debería kedar libre.
Pero para ke tu sagas de dudas (y yo también,por supuesto) nadas más que debes kitar ese puente del ke hablamos y antes de instalar otro chip t montas la consola sin puente y sin chip y t pruebas los 2 usb a ver que tal.

Ya me contarás y tener en cuenta que un trabajo bien hecho, dos veces hecho [oki]
Cargo Originales, pelis y rips sin problemas, como con el USB, sin ningún ruido raro de los que comento a continuación:

A la hora de cargar un backup del project zero en un DVD-R Verbatim a 4x (con grabación satisfactoria): Con la consola apagada meto el juego, le doy a reset durante los 40 primeros segundos en los que el juego comieza a cargarse se me escuchan esos ruidillos extraños, a destacar los de los segundos 8, 14, 23 y 26, ya el siguiente supongo que es normal, símbolo de que lo ha cargado.

Luego, cuando juego no se me escucha naaaada raro, como si de un original se tratase pero... aun así me da miedo del ruidillo del principio... ¿Es malo?, ¿Puede dañar la lente?, ¿Es normal que me tarde 30 segs en cargarlo desde que enciendo la ps2?...

PD: He comprobado que pasar el wav que he grabado a mp3 ha supuesto una pérdida de calidad inecesaria y además, el tamaño no ha disminuido, 800 kb aprox., lo dejo en wav, que se escucha del carajo ;), muchas gracias adelantadas.

SAlu2
Japosti acabo de terminar hace 5 minutos una V5 que tenia el chip USB y me la han dado para ponerle el Matrix. la he montado sin la resistencia que habia que quitar y ya estoy jugando con ella, y va de lujo, coge todo como la seda y eso que si ves el polvo que tenia igual te caes de espladas!!.

Bueno a lo que iba,tu Ps2 es una V4 no? pues que te tarde unos 20 30 segundos no es raro ya que a mi me ha pasado y es porque la lente de estas consolas te puedes imaginar como estan. a que ruidos te refieres??
A los de los segundos 8, 14, 23 y 26 que cuelgo en el "Adjunto" del final de mi mensaje anterior: (Te lo dejo ahí de nuevo de todos modos)

RuidoPS2.wav

Edito: Parece ser que hay que entrar desde la página principal para que lo cargue, no es problema XD.http://usuarios.lycos.es/posti85.

SAlu2
he visto el adjunto ahora mismo, y el ruido que te hace es normal siendo una V4 yo no estaria preocupado ;-) .
Entonces es normal ¿no?, NO quiere decir que al mes de cargar DVD-R con este ruido se me vaya a joder la lente ¿no?.

SAlu2, y muchas gracias por tu ayuda!
tienes que tener en cuenta una cosa, las V4 son consolas ya bastante viejas, y entre el uso que le has dado y encima que la calidad de esas lentes es bastante baja (para mi las mejores son las de V5) ya estará algo tocada. Tienes suerte de que te cargue DVD-R. Yo por el ruido y por el tiempo que tarda en cargar no me preocuparia. Un saludo. De todas formas no los grabes a 4X que es una velocidad excesiva, y grabalos en DVD de calidad (Verbatim, Fujifilm o TDK) para asi alargar su vida al maximo. Un saludo.
Eso me ha pasado con la mayoría de las v3 y v4 que he puesto. Todas estaban curradas y las lentes tenían mucho trote. Si te atreves prueba a darle un poquito al potenciómetro de DVD, y verás como te carga antes de que aparezca el navegador.
Con el lector desmontado y boca abajo, pon la puerta de la bandeja mirando hacia ti, y verás en la lente dos "tornillitos". El de tu izquierda es el de CD y el de la derecha el de DVD. Pues bien, imagínate que el de DVD es un reloj, y apriétalo como si pasaran 5 minutos... no sé si me explico. Pruébala, y si hace falta le vuelves a dar otros 5.
TEN MUCHO CUIDADO!!!! Como le des más de la cuenta puedes joder la lente
ZzzZZ
mmm, pues parece ser que ese ruidillo no lo hace solo con los bakups, también con los originales (DVD's ambos)... pero todo esto desués de haber puesto el chip, por lo demas, el juego va del carajo. Sin problemas ¿no?

Salu2
27 respuestas