No he visto hilo sobre este tema.
El dithering es una técnica muy empleada
al dibujar en 2D, que parece que PSX la usó
a saco, a veces empeorando la imagen.
El dithering es un modo de degradado
de color que a cierta resolución queda bien.
Si se usa como un tablero de ajedrez innecesariamente, ensucia la imagen y a
más resolución o monitor más grande, más se nota.
Aquí hay imágenes comparativas y
se ve con cuál juego quedaba bien y con
cual no, también explicación para quitarla.
http://www.chrismcovell.com/psxdither.htmlHay códigos de action replay/Xplorer para quitarlo,
también he visto este programa experimental
para parchear juegos y quitarlo.
https://drive.google.com/open?id=1CT-8mWmguE5cBHQmBiGi4B6yP0ckgEUKDicen que Silent Hill se ve peor,
Castlevania sotn creo que mejor.
No lo he probado.
Si queréis hacer pruebas rápidas, en
retroarch, bettlepsx tiene opción para activar y desactivar esto.