Quitar el OC automático de 4790k + Asus

Buenas, acabo de montar un 4790k y una maximus VII ranger...me encuentro q por defecto van todos los nucleos a 4.4
He instalado el soft q venia con la placa y tal, q desconozo por completo la verdad.

Imagen

Como se puede ver va a 4.4 y arriba a la derecha está el "modo rendimiento" pero es q tampoco me deja seleccionar los demás modos...

Si le doy donde pone TPU a la izquierda sale esto
Imagen

Donde se ve el ratio en 44, pero es q solo me deja bajar a 41 xD además está todo el rato la cpu a 4.4 y no reduce aunque no esté haciendo nada...el soft tiene mil movidas pero no las controlo ni ha salido ningún asistente ni nada, no se donde coño tocar para dejarlo normal XD (4.0 y 4.4 turbo)
Entra en la bios y resetea a los valores predeterminados ,en la bios la opción cpu ratio deberia estar en auto si no has tocado nada.
Si lo que quieres es que se quede a 4Ghz entra a la bios y desactiva el turbo,asi no subira de 4.
Ahora si lo que te interesa es que solo se suba la frecuencia cuando le hace falta y mientras este mas relajado cambia las opciones de energia( en windows) y marca en la opcion "Administracion de energia del procesador" el minimo que quieras.
Yo tengo puesto al 25% y dentro de la bios desactivo el turbo siempre que no no juego a nada que demande mucho de cpu.Asi cuando no le hace falta se baja hasta 1 ghz y solo sube durante 1 seg cuando abro algun programa o algo asi.

Saludos
netboyEOL escribió:Si lo que quieres es que se quede a 4Ghz entra a la bios y desactiva el turbo,asi no subira de 4.
Ahora si lo que te interesa es que solo se suba la frecuencia cuando le hace falta y mientras este mas relajado cambia las opciones de energia( en windows) y marca en la opcion "Administracion de energia del procesador" el minimo que quieras.
Yo tengo puesto al 25% y dentro de la bios desactivo el turbo siempre que no no juego a nada que demande mucho de cpu.Asi cuando no le hace falta se baja hasta 1 ghz y solo sube durante 1 seg cuando abro algun programa o algo asi.

Saludos

Gracias compi, no tengo mucha idea de OC y es mi primer micro con Oc asi qué...efectivamente en la energía, el soft del ssd de samsung me había creado un perfil propio de energia y en el salía la cpu mínima como 100%
De todas maneras me he fijado q el perfil recomendado por windows (el q trae por defecto y supongo estaría activo si no tuviera el ssd) la cpu mínima la marca al 5% :O

Por otro lado me he puesto a pasar el OCCT para medir temps y demás, y me marca 100% de carga haciendo el test y 4.4ghz de velocidad...se supone q esos 4.4 son todos los nucleos en modo turbo? el turno no era a un nucleo solo? El caso es q en la bios si me marca el ratio por 40 y 4.0ghz en consecuencia...pero en win sale eso.
3 respuestas