Quitar el óxido

Hola forer@s manitas!
Pues tras a ver visto en un programa de la tele donde arreglan coches que viene al caso, pues resulta que el melenas inglés aplico un producto al óxido de un coche y "mágicamente" este óxido se convirtió y endureció a hierro - chapa en su defecto. Pudiendo pintar posteriormente.

No pude hacerme eco del nombre del producto y resulta que en mi coche el óxido está haciendo de las suyas y quiero ponerle remedio.

He estado buscando por el interne' y han aparecido nombres como óxido de itrio y otros pero quería que me echarais una mano por sí sabéis el nombre concreto de dicho producto y si por suerte habéis tenido la experiencia de usarlo.

Un saludo.
¿Por qué no entras en la página de Discovery MAX y buscas la sección de Joyas sobre Ruedas? A lo mejor tienen ahí grabaciones de programas anteriores y puedes encontrar algo. De todos modos podrías buscar en google algo como "car antioxidation compound" o similar.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
lija, imprimacion y capa de pintura
Existen varios convertidores de óxido.

Yo el que he probado es el oxi.....no y mano de santo,muy buen producto.

saludos
Sino siempre te queda la coca-cola
Clockman escribió:¿Por qué no entras en la página de Discovery MAX y buscas la sección de Joyas sobre Ruedas? A lo mejor tienen ahí grabaciones de programas anteriores y puedes encontrar algo. De todos modos podrías buscar en google algo como "car antioxidation compound" o similar.

Pues no encuentro nada...

futuro mad max escribió:lija, imprimacion y capa de pintura

El caso es que ese producto se usa cuando lijas la zona para recuperarla ya que si solo lijas, hechas la imprimación y pintas el oxido sigue ahí...

mr.siniestro escribió:Existen varios convertidores de óxido.

saludos

Que tal con ese producto? es fácil adquirilo? como anda de precio? Cuantame un poco tu experiencia.. mucho trabajo? parece tan sencillo como pinta la web?
pégale un ojo a esto, tienes varias soluciones

http://seat600.mforos.com/774454/696979 ... tar-oxido/

PD
hace mucho tiempo utilice uno de loctite que cortaba, la reaccion del oxido, pero no se si lo fabrican
elde escribió:pégale un ojo a esto, tienes varias soluciones

http://seat600.mforos.com/774454/696979 ... tar-oxido/

PD
hace mucho tiempo utilice uno de loctite que cortaba, la reaccion del oxido, pero no se si lo fabrican

No recordaras su nombre y así comp tu experiencia de uso?

Un saludo
mr.siniestro escribió:Existen varios convertidores de óxido.

saludos

Al final encontré este producto, comentar que la experiencia fue buena. El problema vino porque el óxido se había comido parte de la chapa del coche y esta no se pudo recuperar. Lo bueno es que todo el oxido se ha quitado y parece que no volverá a resurgir por esa parte. Ahora toca comprar masilla y rellenar el hueco sobrante. Lijado pintado y listo.

Gracias por los comentarios!
Aunque parezca mentira la cocacola quita el óxido.

Saludos.
ok... quimica basica.

La Oxidacion es la reaccion del acero o hierro con aire,
El problema que el oxido de hierro y el hierro/acero se llevan mal, entonces causa burbujas y efecto hojaldre, (no como el oxido de aluminio que se queda pegado al aluminio y evita que salga mas oxido)

hay una regla en la quimica que todo tira hacia lo mas estable, entonces si expones un oxido de un metal como el hierro a una solucion de un metal menos estable como cromio, magnesio o sodio que se oxide a costa de convertir el oxido de hierro de vuelta en hierro o acero.

si tienes una mancha de oxido en la chapa del coche, se pule, se le mete un agente reductor anti oxido (habra en todas las tiendas de coche), se lija hasta dejar uniforme, capa de base, pintura protectora, pre pintura y despues capas de pintura,

ahora depende del tamaño del boquete algunas veces es mejor cortar por lo sano y soldar un remplazo, o si es un panel que se puede remplazar directamente visitar un desguase y pillar otro,
10 respuestas