Quitar el ventilador a Sparkle GeForce 3 ti200

Ahora que he silenciado la fuente de alimentación y el disipa del micro... me está jodiendo el ruidillo de la gráfica. He probado a parar el ventilador que tiene con el dedo y el silencio es absoluto. Así que me pregunto... ¿es imprescindible el ventilador? ¿Alguien con esta misma gráfica ha probado a quitárselo? Me tienta instalarle un interruptor de algún modo y encenderlo sólo cuando vaya a jugar a juegos 3D (el sonido del juego ya taparía de sobra el ruido del ventilador).

La opción de desmontarle el disipador-ventilador que trae y montar uno pasivo no la contemplo muy seriamente. Quizás por un titan de cobre de 6 euretes que he visto en pcbox. Porque el disipador que trae que casi parece de plástico no me merece mucha confianza.

Saludos...
yo estoy en un problema casi igual que el tuyo, pero el mio no es asi, te cuento: XD yto tengo una nvidia geforce fx 5200 de msi de 128m ddr -td. y viene la mu guarra cn un disipador requetepasivo, pues cm ya yevo muxo tiempo cn el overclock en ella y tal notaba que se calentaba un huevo, y coji y pedí este disipador cn ventilador a coolmod y me diréis, pero si es una fx5200 y ese no vale para fx solo para gefurcia 4, pues me di cuenta cuando me llegó, pero tranqui, coji mu feliz y ala, con vridas lo tengo ahí, ese ventilador venia cn pasta termica, disipadores para las memorias y luegonlo que es el disipador y el ventilador, y tiene cm si fuese un neon de azul que me ilumina muxo mas todo. pero no me di cuenta de los DB!!!!! jodr el hijo puta 29dB!!!! claro mi sorpresa es, yo to feliz porque ahora no se caliena nada, y el overclock lo e subido casi 80mhz mas y joder esque va perfecta, pero el ruido.... puf el ruido... me mata xaval, suena muxo mas que mi Spark 7++ al max. joder!!! y yo e llegado a la cnclusion de que tengo un regulador de estos cutresq ue vienen cn un ventilador de caja, pues ponerselo en vez de un interruptor... pero, Como cojones conecto los cables y tal? eso es una ralladaaaaa!! yo te aconsejo eso mejor que un interruptor para apagarlo.... aunque me imagino que cm todos tendras por ahí el cable que le lleva la corriente al ventilador y solo con quitarlo se para, no es asi???

bueno pues perdon por mis batallitas... y perdon x lo pesao que me pongo... pero esque estoy un pelin dormido... jejeje un saludo!!!! [beer] [ginyo]
Lestat_FWS escribió:Este es muy recomendado :)

Ése lo venden en el pcbox de La Coruña por 18 euros, pero no sé... me parece mucho 3000 pelas por ese mastodonte. Yo creo que con uno pasivo bueno debería tener suficiente (si con uno activo y malo llega).

De todas formas me estoy planteando el probarlo.

marcys escribió:aunque me imagino que cm todos tendras por ahí el cable que le lleva la corriente al ventilador y solo con quitarlo se para, no es asi???

Nop, el ventilador de la GF3 está conectado a la gráfica de una manera bastante complicada de sacar. Hace falta quitarla.

Saludos...
El ventilador+disipador que te dije tiene varias velocidades creo recordar... por cierto dicen que es de lo mejorcito que hay... :D
Pienso que un un disipador "pasivo" y un ventilador de 8cm bajado de revoluciones soplándole sería suficiente. :-)

Un saludo
jiji... lo dije "a lo grande" ya que no creo que la gforce3 se caliente mucho :D
yo mi 9600 performance 400/450 de serie la tengo con un zalman pasivo y no tengo problemas.
7 respuestas