quitar el ventilador del micro

Hola, necesito cambiar el ventilador del microprocesador (se para tras estar un tiempo encendido, espero que sea el ventilador y no otra cosa) y está increiblemente agarrado a la placa. Da miedo manipularlo por si me cargo algo, y no consigo quitar los anclajes. Algún consejillo?? muchas gracias. :)


p.d. al principio pensé que era el de la gráfica, pero no es este otro.
Quieres kitar solo el ventilador o tambien el disipador?.

Cambia solo el ventilador, lo desatornillas del disipador y listo.
En principio solo queria quitar el ventilador y dejar el disipador que supongo que no le pasa nada, pero a varias tiendas que fui solo me vendian el ventilador + disipador, cosa que me extraño bastante.

Por eso quiero quitar el disipador por si no encuentro solo el ventilador. :-|
garm escribió:En principio solo queria quitar el ventilador y dejar el disipador que supongo que no le pasa nada, pero a varias tiendas que fui solo me vendian el ventilador + disipador, cosa que me extraño bastante.

Por eso quiero quitar el disipador por si no encuentro solo el ventilador. :-|


Si el ventilador es de 8cm puedes sustituirlo por un SilenX iXtrema Pro q son de lo mas silencioso q hay (yo diria los mas silencioso en 8cm).

Valen unos 15€ o poco menos.
gracias!! buscaré ese ventilador. [ok] [ok]
Gracias a ambos, resulta que mi ventilador es de 7cm y me temo que son medio imposibles de encontrar. Ahora no sé que hacer, si quito el dispador podré acoplar uno de 8 cm??? [reojillo]
garm escribió:Gracias a ambos, resulta que mi ventilador es de 7cm y me temo que son medio imposibles de encontrar. Ahora no sé que hacer, si quito el dispador podré acoplar uno de 8 cm??? [reojillo]


Hay adaptadores de 7cm a 8cm (aunq pocos he visto, los q mas son de 8cm a 12).

Si cambias el disipador por uno de 8cm podras poner, logicamente, un ventilador de 8cm.
Bueno, muchas gracias por la ayuda. Después de mirar en un montón de tiendas de informatica de renombre y no encontrar ventiladores de 7 cm, he conseguido uno en una tienda diminuta. Por ahora todo bien, veremos que tal dentro de unas horas. Y bueno, el silencio ahora es brutal. [tomaaa] [bye]
8 respuestas