Quitar Epoxy D2E

Buenas, hace poco me ha llegado un lector D2E con epoxy (el primero que tengo que hacer) y he decidido comprarme una pistola decapante o de aire caliente, despues de haberme informado me han dicho que puede ser peligrosa por que las hay de mucho calor. Me preguntaba cual puede ser el modelo ideal para trabajar con placas de wii y que tenga una buena relacion calidad/precio. Vosotros cual usais?

Saludos y gracias
Yo lo hice con una estación de soldadura de aire caliente que me dejaron, está comprada en divineo, el modelo Aoyue Repairing System 906
Tiene regulación de temperatura y potencia de aire, está bastante bien.
ok gracias, yo de todas formas estoy pensando algo mas economico, entre 40 - 60€, porque solo lo quiero para quitar epoxy no lo voy a usar para quitarpintura. Lo que no tengo claro cual es la temperatura ideal.
Yo compré una HanStar 868D por 49.90€ hace unas semanas y va muy bien.

Imagen
Pincha en la imagen para ir al contenido

El epoxy reblandece (en mi caso, con esta estación) a 180 ºC, pero cuidado que según que estaño puede ir saliendo a esa temperatura... el truco es ir aplicando poco a poco.
Yo sin estación lo hice sin complicación,
con un jbc 14b y paciencia fui quitandole grosor sin llegar a la placa para evitar rallar alguna pista, y una vez que deje una delgada capa de epoxy le heche gel decapante y vuala, limpica e intacta
babimorosos escribió:Yo sin estación lo hice sin complicación,
con un jbc 14b y paciencia fui quitandole grosor sin llegar a la placa para evitar rallar alguna pista, y una vez que deje una delgada capa de epoxy le heche gel decapante y vuala, limpica e intacta

donde compraste el gel decapante babimorosos?
yo lo quite con el soldador de 15w de jbc le vas dando con la punta y va saliendo como mantequilla, si le das con alguno de mas calor problablente salga mas rapido.

recomendacion:

NO USEIS EL DECAPANTE!!!! este epoxy es muy duro y es capaz de arrancar los smds
con el soldador a 300 trankilamente lo vas quitando, como sabes donde estan exactamente los puntos (mira fotos) en un ratito lo tienes limpio ;)
Este es el truco de ir quitando con el soldador. A ver que tal os va
hilo_tutorial-metodo-sky-aka-raspado-del-epoxy-de-wii-d2e_1161459
Ya tenemos hilo oficial gracias a Varicela!

Cierro este
10 respuestas