Quitar estaño debajo de BIOS; como?¿?¿?¿

Buenas noches antes de nada.

Resulta k soldando la bios se me unieron dos patas con estaño las cuales consegui dejarlas como estaban con un alfiler, el problema es k parece ser k se me ha colado estaño debajo del integrado (BIOS) y no se como arreglar el problema; lo gracioso es k la consola tiene pantalla negra pero aveses consiguo k salga el navegador.

¿Alguien tiene alguna posible solucion, como aplicar aire caliente haber si se soluciona el problema?¿

Una ayudita Please,gracias de antemano
Asegurate antes de que realmente tengas en continuidad las posibles patas.

Si es asi pero el estaño no se ve ya que se encuentra realmente debajo la mejor solucion seria desoldarlo con un soldador de aire caliente y un bga (boquilla) de la medida de la bios (un bga de la o ba serviria)
desoldar y limpiar y volver a soldar.

ahora bien la estacion y el bga te saldra casi por los 100 euros

tambien puedes probar con la malla desoldadora pero si no se ve el estaño sera dificil pillarlo

otra solucion es levantar las patas afectadas con cuidado de no romperlas, asi veras mejor debajo de ellas ( si se rompen busca el origen de la pata rascando el integrado)

Y la proxima vez mira de utilizar los puntos de la bios de la cara inferior.

saludos y suerte
hola

que punta de soldador tienes?

yo con la de 0.5 mm, cuando me pasa eso,

cojo y hecho bastante flux por la zona afectada,
luego meto un cable entre las patillas, y con el soldador le doy calor, pa que con el flux haga que todo lo que hay entre las patillas se quede pegado al cable

saludos
buenas noches, yo lo haria con malla de desoldar y flux en pasta, y si no sale bien por que el estaño que ahi es muy poca cantidad, hechale mas estaño sin miedo que eso sale luego todo.

nosotros lo hacemos con estacion de desoldar pero si no dispones de ella puedes hacerlo de esa manera.

creeme hechale mas estaño aunque se junten mas patillas y luego con la malla y pasta lo quitas todo, lo que si te digo que vas a necesitar un poco mas de calor que un soldador de 14w utiliza para este caso de desoldar un soldador de mas potencia.

Ya nos contaras.

saludos
Apoyo lo que dice satmovil, aporta mas estaño y lo quitas todo con la malla, soldador de minimo 25W.
Gracias por las respuestas.

ZJ970 las patas de la BIOS no me dan continuidad, porlo k pienso k el problema debe de estar debajo del integrado, dandole la vuelta a la placa entera no se si conseguiria algo; como darle calor con el secador pal pelo?¿?

frank_nrg lo de poner pelar un cable y pasarlo debajo de la bios y darle calor lo voy a probar hyaber k tal?¿?

En caso k siga sin salir el navegador, k otras opciones me quedan¿?¿?

Gracias de antemano.
sino hay continuidad, es que no hay corto

fijate a ver si hay alguna pista rota cerca de la bios

saludos
no tiene porke ser la bios si as comprobado ke no hay cortos no los hay revisa los fusibles, el LA y el BA
7 respuestas