Quitar F.alimentacion y conectar directo a 12V?

Hola tengo en mente instalar una ps3 en el coche de manera permanente, he gugleado para saber si es viable, si alguien lo ha hecho y despues de u n par de dias de instensa busqueda tengo datos suficientes para saber mas o menos a que enfrentarme, excepto la guinda, que es la que vengo a buscar por aqui, por si algun experto podria aconsejarme o el mismo ha probado.
La 1ª cuestion es que realmente no he encontrado a nadie que la haya instalado, o al menos que lo publique en la red, si hay m uchos con ps2 pero un par de casos de usar ps3 en el coche comentan que la consola no ha funcionado, sin saber el porque.
2ª Cuestion si no les ha funcionado puede deberse a que si se trataba de una fat, la demanda de energia desde la batería del coche hasta un inversor de corriente 12V---->220V para dar corriente a la PS3 era excesiva y la PS3 no llegaba a alimentarse como es correcto.
3º Cuestion, pudiera deberse a que entre los inversores de corriente de 12V a 220V hay dos tipos, los baratos de onda sinusoidal cuadrada o modificada, y los de onda sinuoidal pura, los caros. PArece ser que esta diferencia entre la onda cuadrada y la sinusoidal afecta sobre todo a equipos electronicos complicados como lo puede ser una PS3, no asi a equipos mas sencillos o que demanden menos energia. Por lo que he leido la diferencia entre una onda u otra no es significativo para que el aparato en cuestion no funcione, sino para que su vida util se acorte o si se tratase de motores electricos para que su rendimiento disminuyese.
4ª cuestion, he mirado una web extranjera donde destripan u na ps3, la fat, y le quitan la fuente de alimentacion interna, http://www.engadget.com/2008/04/24/how- ... wn-part-1/ mirad la foto nº 12, me ha parecido dicha fuente lo que hace es transformar la energia de 220v que le llega a 12 V, que es con lo que debe trabajar la PS3 internamente, entonces por que no alimentarla directamente con los 12 v que da una bateria de un coche, eliminando su fuente de alimentacion. Claro que esto no será coser y cantar, es decir que habría que hacer para que los 12 v de la bateria inyectados directamente a la ps3 suministren de manera correcta el amperaje (lo siento igual estoy diciendo una animalada pero de electronica o electricidad no entiendo ni jota).
De esta manera eliminamos el inversor de corriente de 12 a 220 y eliminamos el problema de la onda sinusoidal cuadrada o modificada, y para colmo eliminamos calor de la PS3.
Pues eso, es una idea que se me ha ocurrido, no se si la veis viable, mi intencion es hacerlo con una slim pues el consumo de energia es bastante menor que una fat, ademas que un coche es un espacio reducido y cuanto menor sea el aparato mejor.
Gracias a quien me pueda aclarar algo al respecto.
Lo unico que te puedo decir es que la fuente de la ps3 saca 12V 5V y 3.3V por diferentes salidas. EL tema sobre todo con la fuente de la consola no es que solo transforma de 220 Ac a 12Vc si no que ademas elimina el "ruido" y estabiliza la señal con su circuiteria. Las NAND de las consolas son muy sensibles a los cambios de tension, por ejemplo.

Podrias poner una o dos baterias extra y aumentar el amperaje para despues poner el inversor caro. De automoviles estoy muy pez pero no creo que sea muhco mas dificl que lo que te he comentado.
Gracias durguen por la respuesta, depues de escribir elpost descubrí en un video en youtube un brasileño que alimenta la ps3 con una fuente de alimentacion ATX de ordenador y me di cuenta que tambien había que alimentar algo de la ps3 con 5 voltios, lo que no sabia es que tambien hay por hay algo consumiendo a 3,3 desde la fuente de alimentacion.
Ya suponia que no podría ser tan fácil conectar directamente desde la bateria, aunque si habia pensado que como puede haber picos de tension antes de la consola deberia poner un fusible para protegerla, pero no se si seria suficiente.
De nuevo gracias, y sigo investigando, la opcion del inversor caro descartada, por que el que menos vale sobre los 150 euros y la vaca no da tanta leche.
Por cierto que son las NAND?
Las NAND en el caso de las consolas FAT de 60Gb 40GB y creo que alguna de 80 son los chips de memoria donde va instalado el Firmware (sistema operativo) de la consola. En las Slim no son NAND si no que son NOR, otro tipo de memoria y el firmware va instalado una parte en la NOR y otra en el disco duro. Si una da las NAND o NOR se corrompe tienes un hermos Brick (ladrillo en ingles), vamos un hermoso ladrillo muy caro que solo podrias recuperar si conectases un progrmador y tuvieses un Dump (volcado de memoria) de tu nand o nor.

Por eso te digo lo del inversor caro porque a la postre es lo primero que va a proteger y va a dar estabilidad la circuiteria delicada dando impulso senoidal en vez de cuadrado.

Lo de 3.3V se que hay un cable que lleva esa tension, lo he utilizado para apañar manualmente la velocidad del ventilador (en una consola se me jodio el sistame de deteccion de temperatura y control de velocidad). Aunque esos 3.3V no se si por imulso para control de ventilador y algo mas o son permanentes. Si que se que hay gente que ha alimentado desde una fuente para ATX de echo por aqui hay algun tuto para hacerlo pero no sé donde está.

Edito: Lo he encontrado estaba archivado, el ultimo post es de Agosto de 2010. Aqui te lo dejo: hilo_tutorial-alimentar-ps3-con-fuente-de-alimentacion-atx_1466800

Un saludo
Por poder alimentarla con baterias, por poder se puede. Lo primero a tener en cuenta es el cosumo de cada ps3 (wattios) Tendrías que hacer 3 circuitos de alimentación.
Buenos bonitos y baratos son los reguladores de tensíon, series LM87xx, con condesadores a la salida para estabilizar picos, tendrias f.a para la ps3.
4 respuestas