Quitar franjas negras a vídeos/fotos verticales con iMovie

Buenas,

Quería crear un video con iMovie utilizando fotos y videos, el problema es que no me di cuenta y hay videos que los grabé en vertical al igual que casi todas las fotos, con lo cual al incluirlas en los videos se me ven unas franjas negras horrorosas.

He buscado información por la web y más o menos sabría cómo solucionarlo pero no acabo de encontrar un resultado que me guste. Si alguno seguís el canal de YouTube de iSenadCode veréis que tiene que usar esta técnica y que le queda bastante bien.

En principio es duplicar el video/foto, hacer lo del PIP (Picure into picture) y de esa forma te aparece el video original y por detrás el video en grande.

Los problemas que me estoy encontrando son los siguientes.

- Quiero darle un efecto difuminado al video de atrás, que sea un fondo pero que no haga que la persona que lo va a ver se distraiga. El tema es que intento que sólo afecte al video de atrás y me es imposible, el efecto “blur” lo pone sobre los dos videos y no consigo nada.
- La película tiene varios videos y al poner transiciones, los dos videos repetidos a posta para que hagan el efecto de fondo por detrás se desparejan al incluir transiciones y queda feo. No me deja poner transiciones al video que está por encima.
- Quisiera ponerle unas sombras al video a tamaño normal para que se note mejor los márgenes del video y que distraiga menos si cabe.

No sé si me estoy explicando demasiado bien. Quizás conozcáis alguna otra solución para este problema.
Coge uno o varios fotograbas de dicho vídeo, con photoshop amplia para que ocupe el ancho de la resolución de pantalla que desees, aplícale el desenfado que quieras y lo pones de fondo con el video por delante... no desentonará y al no moverse no distraerá... esa pista, ponla que dure la suma de los videos que vayas a fundir, y, en teoría, no debería hacerte ningún extraño...
1 respuesta