Quitar HomeBrew

Hola a todos,

Tengo una wii versión 3.2 al cual le instalé el HomeBrew usando Wad Manager 1.4.
Esta Wii no es mía sino de mis primos chicos. Para ellos está siendo complicado el hecho de quitar el Error 2, ... para poder jugar a las copias de seguridad, y con los juegos que les han dejado los Reyes, el Sonic Colours al parecer les pide actualización de frimware. Yo ya les he dicho que no lo hagan que se les puede brikear la consola.

El caso es que estoy pensando en ponerle un ModChip que para ellos es mucho más sencillo y quitar todo lo que instaló el Wad Manager, de forma que puedan actualizar sin problemas y que puedan jugar a los nuevos juegos.

Estoy muy desactualizado y como ya he visto un caso de Black Brick en la consola de un amigo, a ver si me podéis facilitar algo de info o un link para ver como deshacer de forma segura las modificaciones del Wad Manager.

La consola solo tiene instaladas el HomeBrew y el backup launcher.

Gracias,
GUAN
a ver, si estás desactualizado lo primero es que leas porque asocias cosas que tienen poco que ver y yo no me entero de nada... hilo_hilo-indice-resumen-leer-antes-de-preguntar_1538090 no sé que tiene que ver el error 2 con haber instalado wads con wad manager, los modchips y los black bricks :-?
Pues si no te enteras es que no me expliqué bien, a ver.

Digamos que en mi familia yo soy el técnico de estas cosas, y mis tíos (los que tienen la consola) son unos negados para la informática y este tipo de cosas.

Actualmente la consola está modificada por software y para poder usar los backups pues no vale con copia de un juego original, hay que usar luego una serie de programas para que el backup funcione.

Ahora con los reyes han venido juegos nuevos y uno de ellos (el Sonic Colours) pues les pide actualizar no se a que versión.

Como todo el proceso de tomar un juego original y hacerle una copia backup que funcione (eliminar Error 02, quitar ficheros de actualización, ...) es un rollo para ellos que no controlan estos temas, más el "peligro" que con un juego nuevo uno de mis primos chicos actualice la consola por error, lo que quiero sabes es como desinstalar TODO, dejar la consola como si viniera de fábrica ( de modo que puedan actualizar sin peligro) e instalar un modchip que es más cómodo para ellos.

El hilo al respecto de la desinstalación del hombrebrew es del 2004, por lo que no se si lo que se cuenta ahí sigue siendo válido y por eso abrí este otro hilo.

La consola fue modificada usando Wad Manager 1.4 y solo tiene instalados el Homebrew channel y el backup launcher y me gustaría saber como quitarlos. En otra lista me han comentado que simplemente formateando la consola sería valido, ¿me lo podéis confirmar?

Gracias,
GUAN
guandedio escribió:El hilo al respecto de la desinstalación del hombrebrew es del 2004, por lo que no se si lo que se cuenta ahí sigue siendo válido y por eso abrí este otro hilo.

cómo va a ser de 2004 si el homebrew channel no se publicó hasta 2008? :-? habrás mirado la fecha de registro del usuario en lugar de la fecha del post.

si quieres quitar lo que tienes lo único que tienes que hacer es borrarlo desde la gestión de canales, no hay que formatear. de todas formas lo suyo sería que actualizases ese softmod de la edad de piedra, que de ahí es donde vienen los errores 002. si es pa unos chavales les resultaría mucho más cómodo tener un disco duro y un USB loader, pero en cualquier caso no es necesario eliminar el softmod para meter un chip. por eso te digo que mejor leas algo antes de tomar decisiones con un criterio sesgado [risita]
>cómo va a ser de 2004 si el homebrew channel no se publicó hasta 2008? habrás mirado >la fecha de registro del usuario en lugar de la fecha del post

jajaja pues seguro que fue eso

>si quieres quitar lo que tienes lo único que tienes que hacer es borrarlo desde la gestión >de canales, no hay que formatear.

Ok, pues lo voy a mirar.
Ya se que no es necesario quitarlo para poner un modchip, pero si con una actualización se puede venir todo al traste prefiero dejar la modificación solo por HW. Todos hemos sido chaveles y quien no ha llevado a su casa a un amigo con un juego nuevo, si el juego le pide actualizar le van ha dar a que sí, es normal son muy chicos.

Como me conozco a mi familia, prefiero evitar problemas.

Gracias por la info.
GUAN
guandedio escribió:>cómo va a ser de 2004 si el homebrew channel no se publicó hasta 2008? habrás mirado >la fecha de registro del usuario en lugar de la fecha del post

jajaja pues seguro que fue eso

>si quieres quitar lo que tienes lo único que tienes que hacer es borrarlo desde la gestión >de canales, no hay que formatear.

Ok, pues lo voy a mirar.
Ya se que no es necesario quitarlo para poner un modchip, pero si con una actualización se puede venir todo al traste prefiero dejar la modificación solo por HW. Todos hemos sido chaveles y quien no ha llevado a su casa a un amigo con un juego nuevo, si el juego le pide actualizar le van ha dar a que sí, es normal son muy chicos.

Como me conozco a mi familia, prefiero evitar problemas.

Gracias por la info.
GUAN

Tener HBC no hace que sea peligroso actualizar, ni puede crear problemas con el chip ni nada, yo no lo quitaria ni loca. Al reves, lo actaulizaria, al igual que todos los cIOS y la Wii.
5 respuestas