Quitar icono Dropbox del Escritorio

Buenas,
Desde que actualicé a Windows 10 tengo siempre un icono en el Escritorio de Dropbox (no me refiero al icono de notificación de la barra de tareas, me refiero a esto: https://pbs.twimg.com/media/CT44-vvWIAAvP9v.jpg)
El tema es que yo la carpeta de Dropbox no la tengo en el Escritorio, está en otra dirección (D:\Doc\Dropbox), y ese icono apunta a esa dirección, es como un acceso directo, pero si intento eliminarlo me borra toda la carpeta de Dropbox en su origen.
He probado a desinstalar Dropbox y a volver a instalarlo, pero sigue igual, en cuanto lo instalo vuelve a aparecer.

¿Alguien sabe cómo quitarlo o ocultarlo?

Gracias.
Ho!
Hola Sabio, prueba a renombrar la carpeta "Dropbox" y borra el enlace directo a ver que pasa.
¿Quizás tienes un enlace simbólico a la carpeta de dropbxo en el escritorio?
Haz un dir en una consola de comandos estando en la carpeta del escritorio (%USERPROFILE%\Desktop) y mira a ver si te aparece un <Junction> o algo así.
migangcor escribió:Hola Sabio, prueba a renombrar la carpeta "Dropbox" y borra el enlace directo a ver que pasa.

No hace nada. No puedo acceder a la carpeta ni me deja eliminar el icono.

JuananBow escribió:¿Quizás tienes un enlace simbólico a la carpeta de dropbxo en el escritorio?
Haz un dir en una consola de comandos estando en la carpeta del escritorio (%USERPROFILE%\Desktop) y mira a ver si te aparece un <Junction> o algo así.

No sale nada. Sólo un par de accesos directos que tengo por ahí.

Ho!
A ver, sigamos probando cosas...

Entra en el Panel de Configuración > Personalización > Temas > Configuración de los iconos del escritorio y comprueba a ver si el Dropbox está por ahí de casualidad.

Adicionalmente, prueba a navegar a la clave del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\
Desktop\NameSpace
y comprueba que no tengas ahí el CLSID de la carpeta de Dropbox. Creo que el CLSID es {E31EA727-12ED-4702-820C-4B6445F28E1A} pero no estoy seguro; tendrás que comprobarlo. Cada CLSID que hay en esa lista corresponde a un icono del escritorio.
JuananBow escribió:Entra en el Panel de Configuración > Personalización > Temas > Configuración de los iconos del escritorio y comprueba a ver si el Dropbox está por ahí de casualidad.

Adicionalmente, prueba a navegar a la clave del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\
Desktop\NameSpace
y comprueba que no tengas ahí el CLSID de la carpeta de Dropbox. Creo que el CLSID es {E31EA727-12ED-4702-820C-4B6445F28E1A} pero no estoy seguro; tendrás que comprobarlo. Cada CLSID que hay en esa lista corresponde a un icono del escritorio.

La primera nop, y la segunda diría que tampoco, aunque no lo tengo muy claro, ningún CLSID es como el que tú has puesto, y mirando los datos de cada uno diría que ninguno hace referencia a Dropbox.
He probado a desinstalar Dropbox para ver si se borraba alguno, pero tampoco ha sido el caso.

Ho!
Primero eso no es un acceso directo, es la carpeta de dropbox que por alguna razón la tienes en el escritorio.

Para cambiarla de sitio, tienes que ir al icono de la barra de tareas de dropbox -> Icono de Ajustes -> Preferencias -> Cuenta y hay veras el apartado de Ubicación, click en mover y ya eliges el sitio donde quieres ponerlo
dexter_ escribió:Primero eso no es un acceso directo, es la carpeta de dropbox que por alguna razón la tienes en el escritorio.

Para cambiarla de sitio, tienes que ir al icono de la barra de tareas de dropbox -> Icono de Ajustes -> Preferencias -> Cuenta y hay veras el apartado de Ubicación, click en mover y ya eliges el sitio donde quieres ponerlo

No, no es la carpeta de Dropbox. Como ya he comentado en mi primer mensaje la ruta de la carpeta de Dropbox es "D:\Doc\Dropbox", y aunque ponga otra ruta ese icono del Escritorio seguirá apuntando hacia la carpeta de Dropbox.

Ho!
Busca a ver si tienes un <Junction> también en %PUBLIC%\Desktop
¿En la opción de sincronización selectiva has mirado que carpetas tienes?
Si no es una carpeta y no es un <Junction>, ya no se que mas puede ser :-?
JuananBow escribió:Busca a ver si tienes un <Junction> también en %PUBLIC%\Desktop

No hay carpeta de Desktop en Public.

dexter_ escribió:¿En la opción de sincronización selectiva has mirado que carpetas tienes?
Si no es una carpeta y no es un <Junction>, ya no se que mas puede ser :-?

Está todo sincronizado.

Ho!
10 respuestas