Quitar IHS a un A64

ElChabaldelPc escribió:a lo q me referia yo era a esto
http://www.coloredhome.com/lapping/lapping_de_una_cpu.htm
quiza alguno lo conoce :-| yo lo hice en el disipador, peor en el micro nunca me he atrevido

Ya ha habia visto eso hace tiempo.
Pero no estoy seguro de si los micros con HIS llevaran tambien barniz
digo yo que eso sera solo para moviles y micros son his de serie ¿nop?
Bueno... vamos a subir este hilo XD.

Digamos k cierto personaje me ha convencido, y he desnudado a mi venice.

Decir k me resultó bastante dificil.... rasqué un poco el pcb del micro en varios sitios(en un lado el ihs tocaba prácticamente con el pcb, la cuchilla se doblaba hacia abajo, y rascaba.... llegué al cobre ratataaaa ).. unos cuantos cortecillos en el dedo... unos 3 o 4 pines doblaos... pero nada grabe XD (esto por las prisas).

Total, k lo meto en el pc, pongo el zalman y veo k está un poco flojillo....

Enciendo, y se apaga antes de llegar a bios.Vuelvo a intentarlo, pero presionando el zalman con la mano... entro en bios, y veo...100C!!!!!!! Apagué rápidamente XD.

Resultado,tube que poner el backplate original de la dfi, para usar los tornillos k traían los soportes de esta con el zalman (estos son más largos), y no los separadores del zalman.

Tras un buen rato quitando y poniendo la placa, el disipa and company... toy posteando xD.

He comprobado k todo funciona, y que he bajado unos 7 grados en full.

Ahora una fotito del cpu desnudito.

Imagen

Los arañazos del pcb están tapados con las tiras de cinta de doble cara,puesta para proteger un poco el pcb y k el disipa no apriete el core de forma irregular.

Por cierto... el his parece una chapita, pero es gordo de cojones, y de cobre, pesa un huevo.

Tendré k probar el over máximo, y la estabilidad con 1.55V, a ver si he ganado algo.

Salu2
psx&ps2adiction escribió:Bueno... vamos a subir este hilo XD.

Digamos k cierto personaje me ha convencido, y he desnudado a mi venice.

Decir k me resultó bastante dificil.... rasqué un poco el pcb del micro en varios sitios(en un lado el ihs tocaba prácticamente con el pcb, la cuchilla se doblaba hacia abajo, y rascaba.... llegué al cobre ratataaaa ).. unos cuantos cortecillos en el dedo... unos 3 o 4 pines doblaos... pero nada grabe XD (esto por las prisas).

Total, k lo meto en el pc, pongo el zalman y veo k está un poco flojillo....

Enciendo, y se apaga antes de llegar a bios.Vuelvo a intentarlo, pero presionando el zalman con la mano... entro en bios, y veo...100C!!!!!!! Apagué rápidamente XD.

Resultado,tube que poner el backplate original de la dfi, para usar los tornillos k traían los soportes de esta con el zalman (estos son más largos), y no los separadores del zalman.

Tras un buen rato quitando y poniendo la placa, el disipa and company... toy posteando xD.

He comprobado k todo funciona, y que he bajado unos 7 grados en full.

Ahora una fotito del cpu desnudito.

Imagen

Los arañazos del pcb están tapados con las tiras de cinta de doble cara,puesta para proteger un poco el pcb y k el disipa no apriete el core de forma irregular.

Por cierto... el his parece una chapita, pero es gordo de cojones, y de cobre, pesa un huevo.

Tendré k probar el over máximo, y la estabilidad con 1.55V, a ver si he ganado algo.

Salu2

Jeje creo que me suena ese personaje [qmparto] .

Ya veras como los consejos del tio viddax^2 te daran buenos resultados [ginyo]

Sobre lo del IHS, creo que no es de cobre, sino de una aleacion especial, pero si pesa un webo. En realidad cuando lo quitas te das cuenta que el micro en si no pesa nada, lo que pesa es el IHS.

Esperamos tus resultados! [ginyo]

Un saludo! :-|
Buenas

Hay, hay, que se noten esos valientes [666]

esperamos resultados...

Salu2.
mmm...Interesante si señor, interesante!
Quiza me de por probar esa azaña para ver los resultados...
Una quitado el IHS se podria volver a ponerlo o ya es irremediable?

saludos [oki]
Ponerlo kizás se pueda, pero será complicado, no pienses en k podrás hacerlo, si depués lo gripas pues lo intentas, el no ya lo tienes XD.

Salu2

EDITO, k no me deja responder: La retirada del ihs se ha notado un webo. Antes a 300*9 con un 104% de vcore me pasaba a veces el spi de 2M, otras se colgaba. Ahora es full estable (pasa el 32M).Tengo k probar el 303*9, mi config 24/7, k es probable k también sea estable.

Ahora estoy testeando el vcore original, parece k será full estable a 295*9....2655mhz!!! (de 1800 a los k está rateado xD).

Salu2[bye]
55 respuestas
1, 2