Quitar IHS a un A64

Buenas

Pues como dije por aki hace tiempo, me e decidido y le e quitado el IHs a mi winchi... Der que es una operacion relativamente facil, teniendo un buen pulso y una cuchilla que corte ( no lo intenteis con un cuter pq fijo que os lo cargais)...

El paciente:
Imagen

Tras aplicarle la operacion:
Imagen

Imagen

Los resultados de las pruevas que e hecho por el momento son bastante buenos.

2000Mhz

Con IHS 1.175v Idle 33º full 37ª temp ambiente 33º
Sin IHS 1.125v Idle 34º full 36º temp ambiente 34º

2200Mhz

Con Ihs 1.225v Idle 33º Full 38º temp ambiente 33º
Sin Ihs 1.175v Idle 34º Full 36º temp ambiente 34º

Seguire haciendo pruevas y ya os comentare q si su tope de oc mejora...( esperemos)....

Nota: Tened cuidado pq por ejemplo mi bloke al kitar el IHS, la base del bloke choca con el saliente del socket, con lo cual e tenido que hacer una pirulilla para que hiciera contacto...

Salu2.
[tadoramo] si es q eres como McGyver xDD . si lo se te mando el ES lo mismo tu le sacas de ahi sin dañarlo xD

un saludo makina

PD , creo q viddax estaba tb en faena xD , espero q haya seguido tu suerte y no la mia...
ThePredator escribió:
PD , creo q viddax estaba tb en faena xD , espero q haya seguido tu suerte y no la mia...

La ha tenido
Predator escribió: si es q eres como McGyver xDD . si lo se te mando el ES lo mismo tu le sacas de ahi sin dañarlo xD

Puff el del ES no se, eso habria sido un milagro...

Si viddax a tenido suerte ( antes que yo que conste) a mi se me a resistido unos instantesXD

Salu2.
Buenas chicos, se lo k es el IHS y demas, pero que mejoras sustanciales se consigue con ello?¿

The Predator el proximo se lo mandas a chikitano ehh! [qmparto]
Eres un destrozamicros [barret] (sin animo de fender ehh:-P).

haber si podeis explicar mas a fondo las mejoras que supone kitar el IHS y demas para que los k no entendemos tanto como vosotros. Yo me incluyo en ellos, no soy mas k un valdao, si tubiera los conocimientos k vosotros tenis fliparia machos.

Salu2[beer]
Buenas

Pues las mejoras como puedes ver en el primer post, es que refrigera mejor el micro con tu misma refrigeracion, con lo cual, necesitas menos voltaje para hacer lo mismo y esta mas freskito, con lo que es comprensible que suba algo mas...

Salu2.
Weno, otro q se suma a la fiebre xDD [fumeta]

Imagen

El mio tambien ha sufrido un lifting [qmparto]

Imagen

Ablacion de....??? IHS? [qmparto]

Imagen

Acomodandolo con cinta adhesiva de doble cara recotada, queda exacta para proteger el core.

Imagen

DFI, Gskill, RL( ya montadita), Micro sin IHS.

Pruebas realizadas:

RL pasiva, 200x10 1,25Vcore, 24º temp sin IHS, 30º con IHS y 2 ventis.

Salu2! [tadoramo]

P.D--> Lo prometido es deuda, la RL montadita, muy a lo cerdo, por falta de soportes y tal.

Imagen

Salu2! [tadoramo]
Coñe, estaré atento a lo que consigas, mi winchester tiene el mismo stepping que el tuyo salvo el lote.
Pacorrr escribió:Coñe, estaré atento a lo que consigas, mi winchester tiene el mismo stepping que el tuyo salvo el lote.

Te refieres al de chikitano?

Salu" [ok]
viddax^2 escribió:
Te refieres al de chikitano?

Salu" [ok]

Sí, posteé antes de ver tu réplica, pero también estaré atento a tus evoluciones, que lo sepas. :P

Saludos. ;)
Pacorrr escribió:
Sí, posteé antes de ver tu réplica, pero también estaré atento a tus evoluciones, que lo sepas. :P

Saludos. ;)

Al mio poco habra q seguirle... Es una mierdilla... q le vamos a hacer. YA podian llover SanDiegos...

Salu" :?
Pues cuando llueva avisa, por si acaso X-D . Seguro que sin el IHS te sube más, ya lo verás [oki].
Si, el tuyo es el hermano mayor del mio X-D te mantendre informado...

Salu2.
Que es el IHS???

Un saludo, gracias
Cosmiton escribió:Que es el IHS???

Es k no lo has visto?? O lo has visto y no te lo crees??

La tapilla que protege el core del micro en los AMD64! [flipa]

Y lo kitan a pelo, con un par de huevos! Claro que si, todos con el core al aire k es verano!

Saludos! [beer]
ai2bo4 escribió:
Es k no lo has visto?? O lo has visto y no te lo crees??

La tapilla que protege el core del micro en los AMD64! [flipa]

Y lo kitan a pelo, con un par de huevos! Claro que si, todos con el core al aire k es verano!

Saludos! [beer]

Para q tenerlo vestido??, Mejor desnudo q no pase calor, y en invierno, pues ya le daremos calor para q no se resfrie, si esque llega al invierno. [sati]

Salu2 :p
lo proximo q vere en este foro es que empezais a pulir la superficie del core y del disipador/base de RL XD
Lo vuestro si que es valor.[ok]

A mi casi me da un yuyu para desmontar el dispador de la 6800GT
y ni siquiera me plantee quitarle el espaciador [angelito]
Harl escribió:Lo vuestro si que es valor.[ok]

A mi casi me da un yuyu para desmontar el dispador de la 6800GT
y ni siquiera me plantee quitarle el espaciador [angelito]

Si te sirve el de la x800xl :O

Imagen

Imagen

Imagen

Proximamente, llevara un Zalman VF700 Cu (ya pedido)

o si prefieres el chipset de la DFI...

Imagen

Imagen

Proximamente, llevara un Vantec IceberQ Pro de cobre. (ya pedido)

Si ya por desmontar xDD

Un saludo! [ok]
Gracias, pero ya puse el Vf700 y preferi dejar el
espaciador y poner más pasta (AS 5)

Aunque no tuve que poner demasiada por que el
espaciador no esta tampoco mucho más alto.

Puede que quitando el espaciador ganese un par de grados,
pero despues de bajar unos 10 con el Vf700 no creo
que sea necesario ;)

El ventilador de las 6800 es más "complicado" bueno solo hay que
quitar tornillos pero son varias piezas.
Harl escribió:Gracias, pero ya puse el Vf700 y preferi dejar el
espaciador y poner más pasta (AS 5)

Aunque no tuve que poner demasiada por que el
espaciador no esta tampoco mucho más alto.

Puede que quitando el espaciador ganese un par de grados,
pero despues de bajar unos 10 con el Vf700 no creo
que sea necesario ;)

El ventilador de las 6800 es más "complicado" bueno solo hay que
quitar tornillos pero son varias piezas.

YO quitare el espaciador en el caso de que ponga bloque de liquida mas adelante, entonces sip. Se quitara, para conseguir mejorar el contacto con el bloque, pero tambien se colocaran almohadillas para proteger.

El disipa de las x800xl (de esta, club3d), lleva 3 tornillos.

YO me he pedido el zalman, porque a parte del ruido q hace este venti, porque se calienta de forma desorbitada, y no me gusta.

Salu2! ;)
Bien hecho [sonrisa] Ahora cuidado xque si os fijais el disipador inbox en principio no entra (yo no lo he probado x eso xD) ya que kitando el IHS son unos mm de menos y q no toca bien el disipador. Con el zalman 7000 tmpoco hacia un contacto perfecto y habia q ponerle un tope para ganar otra vez esos mm que se han perdido.

salu2
gojesusga escribió:Bien hecho [sonrisa] Ahora cuidado xque si os fijais el disipador inbox en principio no entra (yo no lo he probado x eso xD) ya que kitando el IHS son unos mm de menos y q no toca bien el disipador. Con el zalman 7000 tmpoco hacia un contacto perfecto y habia q ponerle un tope para ganar otra vez esos mm que se han perdido.

salu2

Yo como ahora no tengo la parte de arriba del socket, y uso RL, con un anclaje casero (no sirve el de swiftech para la DFI), pues me hace contact perfecto.

Por cierto, goje, ves, el core de mi x800xl es de una PRo como bien te dije.

Un saludo chicos! [bye]
Buenas

Pues señores, mi gozo en un pozo [noop] , la verdad es que no lo entiendo muy bien, pero vamos, el caso es que sube menos q antes... ahora a 2750 no me pasa el Spi, y la verdad es que no tiene sentido, pq por ejemplo ahora a 2700 lo pasa con solo 1.580 cuando antes necesitaba 1.625 minimo... pero el caso es que arriba del todo sube menos, quizas sea por el calor, cuando llege a los 2775 estaria a 20 grados a lo sumo, y hoy estoy a 36 pero vamos, que no me mola nada...

Salu2.
A lo mejor es que como dice gojesusga al quitarle esos milimetros
pues pierde contacto con el dispador o te obliga a poner más pasta.
O tal vez se tenga que asentar ;-)

A veces los experimentos salen al reves de como se esperan
(que se lo digan a Intel con sus 90nm)

Bueno a lo mejor ahora puedes hacer un tuto,
"Recolocar el HIS a un A64"

Animo campeon [bye]
buenas

No, el bloke hace contacto perfecto con el core.. si tiene una superchapuza hecha, pq el bloke es de p4 con lo cual ya estaba adaptadillo, pero cuando le quite el IHS esos milimetros de menos pues hacian que el bloke chocara con la parte que sobresale un poco del socket ( lo que es la bisagra de la palanquilla que aprieta) con lo cual se quedaba inclinado y tube que mover el bloke hacia abajo para que hiciera buen contacto... no se, yo la verdad es que lo hachacaria al calor, pq a 1.65v estaba a 45º y eso es bastante la verdad pero bueno, seguire investigando...

PD: Lo de recolocarlo nada, a lo hecho pecho ( aunke la verdad es que se puede hacer)

Salu2.
Pues vaya, así que el invento, al menos en tu caso, no ha dado muchos frutos. A ver a viddax^2 como le va.
Pacorrr escribió:Pues vaya, así que el invento, al menos en tu caso, no ha dado muchos frutos. A ver a viddax^2 como le va.

Pues a mi me ha salido de vicio.

Demostracion:

Imagen

2600 Mhz, totalmente estables @ 1.57 Vcore.

Antes necesitaba mas de 1,65V para llegar y sin ser estable.

El problema mio esta en el controlador.

Llega a 2700 Mhz a menos de 1,65 Vcore, pero tengo que hacer 300x9, y el controlador de mi A64, no awanta 300 de HTT; aunque puede ser porque tenia el multi del HTT a 4x, probare con 3x a ver si awanta.

Sino intentare 270x10, pero como ya es conocido, a muchos 3200+ Winchester, el multi 10 les sienta como una patada en el culo, y el mio antes era asi, no descarto nada.

De momento, ha mejorado un webo, casi 10º menos que con IHS, y es estable a menos voltaje...

En mi caso 100% acertado el quitar el IHS

Un saludo y posteare mas noticias. [sonrisa]
viddax^2 escribió:
Pues a mi me ha salido de vicio.

Demostracion:

Imagen

2600 Mhz, totalmente estables @ 1.57 Vcore.

Antes necesitaba mas de 1,65V para llegar y sin ser estable.

El problema mio esta en el controlador.

Llega a 2700 Mhz a menos de 1,65 Vcore, pero tengo que hacer 300x9, y el controlador de mi A64, no awanta 300 de HTT; aunque puede ser porque tenia el multi del HTT a 4x, probare con 3x a ver si awanta.

Sino intentare 270x10, pero como ya es conocido, a muchos 3200+ Winchester, el multi 10 les sienta como una patada en el culo, y el mio antes era asi, no descarto nada.

De momento, ha mejorado un webo, casi 10º menos que con IHS, y es estable a menos voltaje...

En mi caso 100% acertado el quitar el IHS

Un saludo y posteare mas noticias. [sonrisa]

Ves como no era tan mierdilla :-p , a ver si logras subsanar el problema del controlador de memoria de alguna manera, quizás con el multi a x10 como dices.
Pacorrr escribió:
Ves como no era tan mierdilla :-p , a ver si logras subsanar el problema del controlador de memoria de alguna manera, quizás con el multi a x10 como dices.

Necesito algo nuevo ya, porque con esto no saco provecho a las memorias... [triston]

Veremos donde llega.

Un saludo! [tadoramo]
Buenas

Pues la verdad es que lo mio no tiene sentido, e estado revidando mi libretilla ( seccion Mhz/voltaje) y mas o menos a bajado 0.05 voltios hasta los 2650 a partir de hay a 2700 solo 0.025 y luego pues como veis sube menos, pero la v erdad es que no tiene sentido ninguno, puesto q esta claro que esta mejor refrigerado... no se, o es el calor, o mi micro empieza a chochear... Bueno tengo otro inventillo preparado, a ver si me llegan todas las piezas y lo monto y entonces saldremos de dudas...

PD: Ves Viddax [oki]

Salu2.
chikitano escribió:Buenas

Pues la verdad es que lo mio no tiene sentido, e estado revidando mi libretilla ( seccion Mhz/voltaje) y mas o menos a bajado 0.05 voltios hasta los 2650 a partir de hay a 2700 solo 0.025 y luego pues como veis sube menos, pero la v erdad es que no tiene sentido ninguno, puesto q esta claro que esta mejor refrigerado... no se, o es el calor, o mi micro empieza a chochear... Bueno tengo otro inventillo preparado, a ver si me llegan todas las piezas y lo monto y entonces saldremos de dudas...

PD: Ves Viddax [oki]

Salu2.

Jeje chikitano tiene un buen as en la manga xDD, tio si sale bien iwal me tienes que prestar el invento un par de dias xD

Salu2 master! [tadoramo]
Jejejee Eso esta hecho [beer] pero a ver si me s ale bien, pq ultimamente mis inventos no salen muy alla...

Salu2.
Bueno, pues me da q me tendre q retirar del tema de momento. :(

Ya he probado mas configs:

Sincronas:

300x9 HTT 4x --> se cuelga
300x9 HTT 3x --> pasa Spi 1M pero error en el 2M

270x10 HTT 4x --> error en el Spi
270x10 HTT 3x --> error en el Spi

Asincronas:

300x9 HTT 3x 5/4 --> error

Todo esto a 1,7 Vcore (a menos de 25º).

Es decir, mi micro no da mas. HA ganado mucho con el IHS quitado, pero el controlador de memoria me limita.

Y lo peor de todo, a la hora de cambiar, tendria q vender este. Que por desgracia, poca reventa va a tener, ya que ha demostrado q no es un overclocker nato, y con el IHS quitado lo suyo es tenerlo con RL, porque sino habra que hacer trapis para q haga buen contacto por aire.

A alguien le interesa un winchester 3200+ sin IHS, que sirve para 24/7 2600 Mhz a menos de 1,6 V?

Me da q no :(

Un saludo [triston]
bueno, pues parece que la cosa solo mejora en bajos y medios y no arriba que era lo q buscabamos, pero vamos, que no viene mal, sobretodo para la config de 24/7.. asi que la experiencia es positiva pero habra que seguir investigado para sacarle unos mhz extra...

A ver si os animais alguno masXD

Salu2
chikitano escribió:A ver si os animais alguno masXD

Jejeje yo lo haría, pero el XP-90 que tengo no sé si hará buen contacto con el core. Voy a investigar por ahí, aunque últimamente estoy muy perro para tocar nada (de hardware se entiende [carcajad] ).

Saludos.
Nop, con el xp-90 olvidate, pq yo tambine tengo uno y cuando vi que con mi bloke chocaba lo prove, pero no servia tampoco... tendrias que despalazar el sokcet hacia abajo, y la verdad es que es un poco complicado...

Salu2.
Pues gracias, me acabas de ahorrar un surfeo por google ;).

Saludos.
Pacorrr escribió:
Jejeje yo lo haría, pero el XP-90 que tengo no sé si hará buen contacto con el core. Voy a investigar por ahí, aunque últimamente estoy muy perro para tocar nada (de hardware se entiende [carcajad] ).

Saludos.

Con el xp 120 ningun problema probando con mi mobile que no lleva IHS de fábrica xd

salu2
gojesusga escribió:
Con el xp 120 ningun problema probando con mi mobile que no lleva IHS de fábrica xd

salu2

Pues el XP-90 creo que es idéntico en la base. Al final tendré que surfear, encima que el día está algo nublado. :p
gojesusga escribió:

salu2

Pero el 754 es algo mas bajo el anclaje creo, los disipas universales lo q pasa es que con los 939 apretan el micro incluso de la presion.

Salu2! [oki]
Me podriais decir como quito el disipador del pentium III porque ayer estuve intentando quitar el disipador a mi pentium III para ponerle pasta termica nueva. El caso es que no sabia como quitarselo, (temia cargarmelo, ya se q no es gran cosa xo es el pc viejo). Pues eso me podeis decir los pasos y como lo puedo quitar.

Es un P III Coppermine a 1000mhz y con el disipa de serie...

Un saludo y gracias
El disipa del PIII.. calca la pestañita hacia abajo y hacia la derecha, y sale del anclaje, ya ta liberao!!!.

Dios!!!! Me pierdo unos días estos foros por estar to el dia en el de PSP (k maquinita dios[babas]), y mira la k montais.....

Me tendré k unir yo con mi venice???? (Temblad todos :-P)

Sabeis si el zalman 7000b-cu haría buen contacto???

Enga tios, k ahora parece k no, pero vereis como si llegan esos micros al invierno habreis mejorado bastante.

Saludos[bye]
Solo hay q bajar la pestañita de color naranja y tirar hacia la derecha... pues si que es facil...Para recolocar me imagino q igual...
[ok]

Un saludo y gracias
buenas

Sabeis si el zalman 7000b-cu haría buen contacto???

Sip, el zalman si hace buen contacto, pq tiene la base mas pequeña.. ( cuando empezaron a vender los mobiles S754 era el unico q recomendaban) asi q a ver si te animas....

Salu2.
chikitano escribió:buenas

Sip, el zalman si hace buen contacto, pq tiene la base mas pequeña.. ( cuando empezaron a vender los mobiles S754 era el unico q recomendaban) asi q a ver si te animas....

Salu2.

Bingo, porque la base del zalman es pequñita.

Eso si, como mola estar a 22º con la RL en modo pasivo.

Salu! [sonrisa] [carcajad] XD [oki] [beer]
Um... yo preferiria k me dijeseis k no.... ahora tendré k probar.... para la semana o así si me da lo desnudo.... pero... se puede recolocar semifacilmente para un supuesto RMA???

Saludos[bye]
a lo q me referia yo era a esto
http://www.coloredhome.com/lapping/lapping_de_una_cpu.htm
quiza alguno lo conoce :-| yo lo hice en el disipador, peor en el micro nunca me he atrevido
psx&ps2adiction escribió:Um... yo preferiria k me dijeseis k no.... ahora tendré k probar.... para la semana o así si me da lo desnudo.... pero... se puede recolocar semifacilmente para un supuesto RMA???

Saludos[bye]

Hombre, colocarlo bien, echar pasta termica y pegar con superglue el IHs, no se me ocurre nada mas.

Salu2! [oki]
Buenas

Pues e estado hacien unas pruevecillas con una placa de esas azules que se meten en las neveras encima del radiador ( me dejaba el agua a 30º asi q no a mejorao mucho) y ya subia mucho mejor asi q el tema arriba del todo sigue estando en la temp

Bueno aki os dejo la capturilla, el teimpo es una mierda pero bueno, era solo por provar...
Imagen

PSX, el ponerlo la verdad es que es un poco chapucero, poderse se puede hacer, pero vamos, que lo mismo se percatan, todo se basa en la mañan q tengas...

Elchavaldelpc pufff eso es chungillo, rayas un poco el core y ya la has cagado...

Salu2.
55 respuestas
1, 2