mmiiqquueell escribió:A mi hermano le paso algo igual con el Just Cause 3, tenia solo 8GB de RAM y un i5 4670 con una RTX 2060, al mirar las stats del MSi el uso de CPU era del 100% al igual que el uso de RAM pero al principio el juego iba bien y tras pasar un tiempo se volvía lentorro entonces al mirar el uso de RAM iba subiendo sin parar hasta llegar a los 8GB, en ese momento el uso de CPU subía al 100% y al final le meti un modulo RAM de mi PC que son iguales y problema resuelto. Just Cause 3 traga 12GB de RAM aunque este todo al mínimo en 720P, el juego empieza en unos 5GB y a cada minuto subía como 2GB hasta llegar a 8GB que era cuando iba de culo, parece que el caso es similar, solo es mirar el uso de CPU y RAM durante todo el tiempo desde que inicias el juego y ver si el uso de RAM sube, si usa paginación te daras cuenta de que bajara la cantidad de RAM usada y seguramente sea cuando pegue tiron, si la RAM usada no aumenta cerca del limite pero si la CPU entonces seguramente sea cuello de botella.
Es fácil saber si es RAM, CPU o GPU:
En el Just Cause 3 mi hermano saltaba de una montaña y le daba tirones, al continuar el juego ya estaba de morros contra el suelo (el juego no se pausa, simplemente no tiene los archivos del mapa, texturas y demás y no los dibuja en tiempo real pero el procesador sigue ejecutando todo eso). En mi caso el Monster Hunter World me da tirones por falta de procesador, cuando pega tirón el juego no sigue (el procesador detiene toda ejecución y va procesando todo lo pendiente hasta que puede seguir), solo se me pausaba durante 1 a 300 segundos y luego sigue desde ese punto. Si fuera falta de GPU pues el juego va bajo de frames.
Antes usaba un portátil con 3GB de RAM y le metí el BF3, el procesador y gráfica podían pero la RAM no, el juego seguía funcionando y es uno de esos juegos que aunque no haya cargado del todo se ejecuta, entonces no pegaba tirones sino que iba todo apareciendo y desapareciendo poco a poco según podía la RAM y HDD.
Gracias por responder, la verdad es que en principio diría que mi experiencia es diferente. Los tirones que experimento son más bien de este palo:
Gears 5, cargo punto de control en cualquier punto de la campaña y va dando algún tirón, monitorizando el uso de cpu está alto pero no al 100%. Algo muy curioso es que si le doy a cargar punto de control después de haber pasado por esa zona, el juego va totalmente estable. En este sospecho que es otra historia respecto al Darksiders 3, en este me inclino a pensar más que tiene la culpa el jugar en HDD, la RAM ya puede estar al 69-75% que los tirones van a ocurrir igual, especialmente cuando "carga" todo. Pero el Gears 5 es por asi decirlo "la primera vez que pasas", en el Darksiders 3 pasa siempre.
Darksiders 3, voy paseando por el mapa y siempre en sitios concretos, uso de cpu al 100% y tirón. Algunas veces un segundo, otras se tira varios segundos dando tironcitos, en este la ram si sube un poco más pero en ninguno de los dos pasa del 80% de uso por lo general. Lo que sí es cierto es que las pocas veces que llega al 80% de uso da algún tirón más. En este casi siempre se acompaña esos tirones de ver como los elementos aparecen, popping vamos.
Lo que tienen en común es que en ambos casos da la impresión de que es cuando "carga", pero mientras Gears 5 no le hace precisamente falta que la cpu esté al 100% (lo que está subiendo y bajando es el uso del hdd), en Darksiders 3 el uso del disco no parece ser el culpable. En realidad está lejos de ser injugable lo que me sucede pero la verdad es que llega a molestar, sobre todo porque aunque no tengo una gpu de gama alta precisamente (rx570) tienes la impresión de desaprovecharla.
Ya tengo decidido que cambiaré cpu-placa-memorias, para ir a lo seguro. Se que algo me está haciendo cuello de botella pero prefiero no ir buscando "al culpable" y que al final el resultado sea el mismo, en un juego puede que tenga cuello de botella por la RAM, en otro por la CPU y al final sea cual sea lo tendré que cambiar todo. mejor quitarme de lios, poner un ssd, cambiar la placa y la cpu y a correr. Pero es más que nada ya curiosidad. Lo que me gustaría saber es hasta que porcentaje con 8GB ya te tienes que preocupar por el rendimiento de la RAM, si al 70% ya puede empezar a tirar de paginación, si al 80%...