Quitar las resistencias de 22ohm para dar vida a lente...

Encuesta
¿ Es conveniente quitar estas resistencias ?
 0%
0
100%
4
Hay 4 votos. La encuesta terminó el 30 nov 2005 11:37.
Hola a todos. En picsystems he leido una cosa muy curiosa y es la siguiente:
http://www.picsystems.net/community/2-vt3925.html?postdays=0&postorder=asc&&start=15

Parece que estas resistencias se encuentran en todas las consolas, y que en las pstwo es conveniente quitarlas para poder bajar sin problemas los potenciometros de la lente sin riesgo y para evitar un desgaste prematuro de la misma.

Me quede bloqueado. Es esto cierto? Que opinais al respecto?

Un saludo.
otra gran aportacion de teo....¬¬ no me fio lo siento
Hola Neosx, me suena tu nombre. Jeje.

Lo se. Cada vez dan menos credibilidad a Teo. Dice que lleva mas de 800 consolas chipeadas, tantos enganchados hay en España?? Jajaja.

Un saludo. D-S.
Teo, segun pone en los datos es de Buenos Aires/Argentina.
No le defiendo pero tampoco estoy en contra suyo.

En un pasado pues lo del Fix teobservo 1 y 2 pues la verdad no creo que sea para ponerle su nombre, aunque, si todo el mundo que hiciese el fix le petara no me fiaria pero, nos guste o no es un personaje y mucha gente sigue sus pasos y no problema si algo no funcionan seria a todo el mundo, pero pasa como todos los fixes. no hay ninguno perfecto de momento.

Un saludo.
Eso es lo que me choca. Que el fix funciona en la mayoria de los casos. No se si es que la gente hace caso con eso de las marcas de dvds y usan exclusivamente verbatin a baja velocidad y una buena instalacion del modchip, y la consola aguanta; o por el contrario, el fix, no se si sera copiado o no, si sera la union de varias ideas o no, pero parece que da resultado.

No estais conmigo'??

Un saludo.
Como sabeis ya respondi a esta cuestion Aquí , no me apetece trasladar la polemica en este sitio pero si alguien desea saber mas sobre este personaje ya sabeis donde podeis averiguarlo.

Flash78 escribió:aunque, si todo el mundo que hiciese el fix le petara no me fiaria pero, nos guste o no es un personaje y mucha gente sigue sus pasos y no problema si algo no funcionan seria a todo el mundo

IgM_BreakeR escribió:Eso es lo que me choca. Que el fix funciona en la mayoria de los casos
Lamento estar en desacuerdo, creo que se os escapa un dato interesante, no todas las consolas petan si no les pones fix, de hecho ya podriamos afirmar que la mayoria de las pstwo aguantan sin fix alguno.

Como no podemos saber cuales estan afectadas se recomienda protejerlas todas, esto hace que algunos fixes parescan que hacen su funcion aunque sean totalmente inutiles.

No he podido resistirme a comentaros esto.
Quiza no sirva de nada los teobservo 1 y 2 o no varian los resultados respecto a los Fixes originales. Por desgracia la unica forma de saber que no protege lo suficiente es probandolo y que falle.

De momento solo he probado el Matrix Fix V2, el Fix Sial (cable sial), hoy he pedido unos Origa. Aparte de los fixes principales he procurado poner extras como disipadores de cobre, puentear el sensor de la placa y tapar el sensor de la parte delantera.

Como extras he quitado las resistencias de 22Ω y lo de la resistencia de la tapa es lo unico que hago de lo que ha dicho teobservo. Aunque solo he hecho esto a una V12, mañana despues de provar si funciona la V13 con la lente nueva decidiré si ponerle Origa o Sial + Matrix V2 aparte de los extras que he comentado.
No estoy ni mucho menos defendiendo a TEO, pero solo expongo eso que me choca.

SEYMURX escribió:Lamento estar en desacuerdo, creo que se os escapa un dato interesante, no todas las consolas petan si no les pones fix, de hecho ya podriamos afirmar que la mayoria de las pstwo aguantan sin fix alguno.

Si las consolas que no petan, con el fix tampoco lo haria.

Pero las que tengan que petar, con este fix, segun tu petarian. Pues entonces en todos los foros habria unos 20 post: PSTWO + fix TEO = lente petada.... y sin embargo apenas se ven.

Un saludo.
ejejjej ya decia yo que me faltava algo en la noticia.
Otro nuevo fix de TEO ehh seymurx ;). A palabras necias oidos sordos que si no despues se monta el tinglao xDD.

Yo pienso = que tú. Antes ponia el matrix pero ahora ni eso, pienso que es un problema pasado o fortuito. Ya no es tan jodido como al principio. La mayoria de las que han estado jodidas ya han petado y ahora me da que pensar que el los apaños sobran.
Pero siempre es mejor prevenir que curar, sin duda.

Saludos
No son 20 post, son muchos mas, he incluso hilos enteros borrados de gente que se quejaba.

Conoci este fantastico fix precisamente aqui, de un miembro que le peto la consola y al comentarlo en el foro de procedencia le tildaron de poco menos que de inutil.

No hace falta que me deis credito, pasaos por alli y observar objetivamente lo que pasa.

Para terminar (lo siento pero aqui no me apetece seguir hablando de esto) os dire que tengo muchas consolas en la calle sin fix y las ultimas v13 no las protejo, basicamente por que me sale mas rentable cambiar alguna lente en vez en cuando que perder tiempo en protejerlas (que no suene a vacile pero son muchas, es lo que tiene tener un negocio comercial).

Así y todo solo dos consolas caidas en combate (con fix-diodos) y curiosamente ninguna de las que no les puse fix regresaron.

No quiero provocar que nadie piense que es una tonteria poner fix, pero personalmente no me sale rentable en cuestion tiempo, cuando estoy mas tranquilo de time no me cuesta instalar un buen fix y me quedo mas tranquilo.

Pero creo firmemente que esto se convirtio en el cuento del lobo, bajo mi estadistica personal diria que solo un 1 o un 2% de las consolas actuales son sucectibles de averiarse, por lo menos de forma tan subita.

Suelo protejer las consolas que llevan las lentes SPU, son malisimas.

El truco de acojonar a los clientes diciendoles que las traten bien por que son harto delicadas funciona bastante bien.

Bueno, pues me extendi mas de la cuenta, avisados estais de como anda la situacion y no os dejeis engañar con tanto "Currupipí Fix".
Hola de nuevo.

Entonces dices que las primeras tiradas de la pstwo son las que tenian el problema con la lente y las siguientes ya no petan. Seguro que siguen petando, xq hasta el momento siguen petando.

Prueba de ello es que SONY sacase un fix en placa para las nuevas v13. Ponerles fix a estas es otro debate curioso.

Por ahi dicen que no hace falta ponerles nada. Otros dicen que con el apaño que ha hecho SONY se protege las bobinas y RS, pero el cuelgue del mechacon no lo evita, asi que minimo hay que instalar la resistencia de 100k (no si sera efectivo o no) o un pic de matrix, ya sea neo fix (olvidando diodos), m_fix, matrix-pic en pcb, matrix-pic casero...

Que pensais u opinais?
SEYMURX escribió:No son 20 post, son muchos mas, he incluso hilos enteros borrados de gente que se quejaba.

Conoci este fantastico fix precisamente aqui, de un miembro que le peto la consola y al comentarlo en el foro de procedencia le tildaron de poco menos que de inutil.

No hace falta que me deis credito, pasaos por alli y observar objetivamente lo que pasa.

Para terminar (lo siento pero aqui no me apetece seguir hablando de esto) os dire que tengo muchas consolas en la calle sin fix y las ultimas v13 no las protejo, basicamente por que me sale mas rentable cambiar alguna lente en vez en cuando que perder tiempo en protejerlas (que no suene a vacile pero son muchas, es lo que tiene tener un negocio comercial).

Así y todo solo dos consolas caidas en combate (con fix-diodos) y curiosamente ninguna de las que no les puse fix regresaron.

No quiero provocar que nadie piense que es una tonteria poner fix, pero personalmente no me sale rentable en cuestion tiempo, cuando estoy mas tranquilo de time no me cuesta instalar un buen fix y me quedo mas tranquilo.

Pero creo firmemente que esto se convirtio en el cuento del lobo, bajo mi estadistica personal diria que solo un 1 o un 2% de las consolas actuales son sucectibles de averiarse, por lo menos de forma tan subita.

Suelo protejer las consolas que llevan las lentes SPU, son malisimas.

El truco de acojonar a los clientes diciendoles que las traten bien por que son harto delicadas funciona bastante bien.

Bueno, pues me extendi mas de la cuenta, avisados estais de como anda la situacion y no os dejeis engañar con tanto "Currupipí Fix".

Al final lo mejor es que los fixs que saquen los distribuyan por unos pocos y si falla, pues se tira pero no se ponga en la red...si yo hubiera hecho eso ahora mismo habria un fix con mi nick y un bando pro y otro contra. Digo con certeza que no hay fix seguro para pstwo..

saludos
11 respuestas