QUITAR LECTOR Y INSTALAR HDD SATA DE 3,5

Buenas gente, he leido pero tengo cosas aun no muy claras, puedo quitar el lector de la consola xox360 con JTAG y poner en el mismo sata un hdd de 3´5? La alimentacion del hdd tambien podría hacerla desde el propio cable que alimenta la xbox (ya se que tendría que hacer brico para alimentar con ese conector un hdd de pc)?

He estado viendo esto pero es algo viejo y mi ingles muy regularcillo.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=699024

Gracias.
Que se pueda poner en los conectores para el lector un HDD ni idea si se podra y lo otro el tutorial que has puesto es para adaptar un Disco Duro de 3.5 osea de PC a la 360 ya que los de 2.5 Laptop son diferente para alimentarlos.
En el conector sata que queda libre por el lector, no puedes poder el disco duro, se debe poner en el sata externo de la xbox (si lo quieres interno en la consola, te tocará soldar como en el enlace que has puesto).

La alimentación, mientras sean los voltajes correctos, puedes conseguirla de donde quieras. Yo soldé directamente un cable de corriente para discos sata de una fuente rota en el conector de la fuente de alimentación de la xbox. Allí tienes todos los voltajes necesarios (12v 5v GND).

Aquí tienes los voltajes del conector de la fuente en la placa de la consola (no hagas caso de los ventiladores y los "cables" que hay puestos con el paint [carcajad] ):

http://img263.imageshack.us/img263/8717/xboxpower.jpg

salu2
bueno para hacer esto se debe si o si descartar el lector debido a que si el lector se deja, al tomar la corriente de 12v 1a de la consola esta da error (luces rojas ) por falta de corriente.
pololabestia escribió:En el conector sata que queda libre por el lector, no puedes poder el disco duro, se debe poner en el sata externo de la xbox (si lo quieres interno en la consola, te tocará soldar como en el enlace que has puesto).

La alimentación, mientras sean los voltajes correctos, puedes conseguirla de donde quieras. Yo soldé directamente un cable de corriente para discos sata de una fuente rota en el conector de la fuente de alimentación de la xbox. Allí tienes todos los voltajes necesarios (12v 5v GND).

Aquí tienes los voltajes del conector de la fuente en la placa de la consola (no hagas caso de los ventiladores y los "cables" que hay puestos con el paint [carcajad] ):

http://img263.imageshack.us/img263/8717/xboxpower.jpg

salu2

GRacias a los dos, entiendo lo del lector, en cuanto al esquema de la foto, como se cual es el lado 1 o el 7 del cable que vaya a soldar? No se si me explico, me refiero porque lado empiezo a soldar el cable en la placa y le tomo la referencia de 1.
soldatderdunkelheit escribió:bueno para hacer esto se debe si o si descartar el lector debido a que si el lector se deja, al tomar la corriente de 12v 1a de la consola esta da error (luces rojas ) por falta de corriente.

Yo lo hice a una xenon y dejando el lector puesto ya te digo yo que la consola no se "queja". Si miras el enlace del compañero podrás ver como uno lo hizo usando otros puntos para conseguir el voltaje adecuado y manteniendo el lector.

Para saber que cable es cada uno, debes guiarte por la imagen que tiene la punta de un cable sata encima de la puntos a soldar.
Nose si me he explicado muy bien XD. Una vez tengas el cable cortado, podrás ver claramente que lado es el correcto.

Salu2
Gracias, muy bien explicado.

Los 203w del alimentador dan para mucho jejeje. Ya voy contando....
de poder puedes pero como ya te contaron pero un detalle fundamental el discoduro va a estar arriba del disipador del GPU osea que calor va a cojer bastante,,,,creo personalmente que es mejor instalar un disco duro de laptop mayor dentro de la misma carcasa del que normalmente traen las fat
pololabestia escribió:
soldatderdunkelheit escribió:bueno para hacer esto se debe si o si descartar el lector debido a que si el lector se deja, al tomar la corriente de 12v 1a de la consola esta da error (luces rojas ) por falta de corriente.

Yo lo hice a una xenon y dejando el lector puesto ya te digo yo que la consola no se "queja". Si miras el enlace del compañero podrás ver como uno lo hizo usando otros puntos para conseguir el voltaje adecuado y manteniendo el lector.

Para saber que cable es cada uno, debes guiarte por la imagen que tiene la punta de un cable sata encima de la puntos a soldar.
Nose si me he explicado muy bien XD. Una vez tengas el cable cortado, podrás ver claramente que lado es el correcto.

Salu2

sera por la placa ? la mia es una jasper y saque la corriente desde los puntos que llegan directa mente de la fuente
que se ven aca en la imagen http://img263.imageshack.us/img263/8717/xboxpower.jpg
intentare probar con otro punto ...porque me fastidia usar alimentación externa
Más que por la placa, será cosa de la fuente de alimentación que debe tener la potencia justa para la Jasper, prueba con una fuente de una placa Falcon o una xenon/zephyr.

Salu2
intente de nuevo pero esta vez intente sacar los puntos desde el punto que señalan en el foro mencionado pero = no me va entonces debe ser que la fuente de las jaspers es de muy baja potencia para alimentar el HD 3,5 ....
No tengo ni idea sobre voltajes y amperajes, pero ¿el lector de dvd no chupa más que los ventiladores esos? ¿usáis el lector?
Si se puede tambien en las jaspers, en realidad la corriente q consumira el hdd no le afecta para nada a la consola en general. Yo asi tengo cerca de 40 consolas, con hdd 3.5 sacando los voltajes de esos puntos o cualquier punto alterno. Este metodo me ha funcionado en todas las placas (xenon, falcon, jaspers, trinity y corona).
pero entonces no s que estoy haciendo mal porque mido todos los puntos con el multímetro y me dan los respectivos voltajes 5v , 12v , y gnd pero el disco duro jamás arranca probé con dos discos duros que tengo y ninguno prendió :/ para el que ya lo ha echo en jasper me podría ilustar que puntos del tutorial ha tomado ?
en cuanto a voltajes, el lector la mayoría de veces consume el mismo voltaje que el disco duro pero no el mismo amperaje, el disco requiere de mas corriente (amperios). hablando de los discos de 3,5 claro..
y si utilizo el lector porque antes de rgh tenia muchos backups de juegos que si pongo en el hdd se llenaría muy rápido entonces esos los juego desde lector .
Ya checaste si no soldaste al revés el cable sata????
si esos cables estan bien porque el disco me lo reconoce cuando uso alimentacion externa .. lo que no mefunciona es el voltaje que tomo de la placa para encender el disco duro }:/
15 respuestas