QUITAR LECTOR Y PONER HD 1TB FOTOS

Buenas , he quitado el lector de la consola y le he metido un disco duro de 1tb para cargar todo desde ahi directamente, cuando quiero meter mas juegos lo hago por samba..
el tema es que no consigo quitarle el parpadeo de la luz verde central, he probado con puentear lo cables 4 y 6 de la corriente del lector que la uso para dar corriente al disco duro y cuando lo hago se me va a la mierda todo y tengo que volver a flashear la nand porque me da el error e79.
Decir que tengo jtag alternativo con placa falcon v3
si alguien esta interesado en ver fotos diganmelo y edito..

Buenas, tengo novedades... el fallo del e79 no me lo daba al puentear los cables sino que siempre que hacia el puente, que lo hago con soldador y estaño, quitaba la corriente a la consola y al arrancar de nuevo....E79
Ahora ya he quitado el fallo de la luz central pero me da el E79 cada vez que desconecto de corriente... es por el xellous, por el xell?... el cableado esta bien...

edit: pongo fotos..
http://www.megapix.com/?g=8DHC8027P
un saludo
No se si soy yo pero esa pagina no funciona, no hay ninguna foto.
prueba abriendo esta y dandole a las fechas de siguiente y anterior... pero a mi me funciona sin problemas el enlace..
http://www.megapix.com/?p=YRBX4Y1B&expi ... P&expind=0
como hiciste para alimentar el disco de 3.5 desde la consola o la tenes con alimentacion externa
gospel1988 escribió:como hiciste para alimentar el disco de 3.5 desde la consola o la tenes con alimentacion externa

busca un puto que te de los 12 volts

no lo tomes del avanico ni del lector
(usa la entrada de la corriente)

segundo para los 5 volts buscate el diagrama de la coencxion del disco duro
porque tmbn te muestra la conexion del sata
bronik escribió:Buenas , he quitado el lector de la consola y le he metido un disco duro de 1tb para cargar todo desde ahi directamente, cuando quiero meter mas juegos lo hago por samba..
el tema es que no consigo quitarle el parpadeo de la luz verde central, he probado con puentear lo cables 4 y 6 de la corriente del lector que la uso para dar corriente al disco duro y cuando lo hago se me va a la mierda todo y tengo que volver a flashear la nand porque me da el error e79.
Decir que tengo jtag alternativo con placa falcon v3
si alguien esta interesado en ver fotos diganmelo y edito..

edit: pongo fotos..
http://www.megapix.com/?g=8DHC8027P
un saludo

Entoces quedas con 2 discos duros internos?

lo que veo es que mi placa jasper 512 no tiene los puntos donde soldaste el conector sata, que placa es esa?

http://www.megapix.com/?p=TSX3KILN&expid=8DHC8027P&expind=2

saludos..
Muy buen mod, me ha gustado mucho el disipador que está a la derecha, el Sata como lo conectas? Y una pregunta porque no tomas la electricidad del cable del lector?
Saludos!
Tan dificil poner una foto bien?
Imagen
Podrias explicarnos como se comporta esto en el xbox? el dashboard te lo reconoce?
Como lo utilizas?
no estaran pensando alimentar el disco de 1TB con la linea power del lector o si?
Arturo Bonilla L escribió:Tan dificil poner una foto bien?
Quizas al tener tan pocos mensajes no puede :)
Queda muy bien, pero solo le encuentro 2 cosas que pueden traer problemas a la larga

Los ventiladores del HDD estan justo encima de la GPU y echan el aire hacia el HDD, restandole ventilacion a la GPU, eso puede dar algun problema te temperatura a la larga...

El HDD Cosume bastante arrededor de 1'5Amp, conectar una carga extra no pensada a la fuente de alimentacion de la XBOX puede traer consecuencias no esperadas, como acortar su vida util, lo ideal seria usar una Fuente de Xenon en la Falcon, que al ser mas grande no tendra ningun problema de alimentacion

Otra cosa que veo es que es un HDD de 7200rpm i se calientan bastante, como expulsas el aire extra?

Saludos
duke5000 escribió:Queda muy bien, pero solo le encuentro 2 cosas que pueden traer problemas a la larga

Los ventiladores del HDD estan justo encima de la GPU y echan el aire hacia el HDD, restandole ventilacion a la GPU, eso puede dar algun problema te temperatura a la larga...

El HDD Cosume bastante arrededor de 1'5Amp, conectar una carga extra no pensada a la fuente de alimentacion de la XBOX puede traer consecuencias no esperadas, como acortar su vida util, lo ideal seria usar una Fuente de Xenon en la Falcon, que al ser mas grande no tendra ningun problema de alimentacion

Otra cosa que veo es que es un HDD de 7200rpm i se calientan bastante, como expulsas el aire extra?

Saludos

yo ayer intale uno de 500g de 3.5" la energia la saque del conector del lector, pero no lo puse como interno si no por usb...

hasta el momento funcionando bien, creo que si algo peta seria la fuente?, si es eso tengo varias...

saludos...
Chuky Master escribió:no estaran pensando alimentar el disco de 1TB con la linea power del lector o si?

Un lector comun de xbox 360 necesita 12v 1.5A, si ese hd esta en ese rango de amperes iria perfecto.. (no he visto hd q consumas mas.. o si? no recuerdo..)con ponerle un molex desde el cable de corriente del lector iria perfecto.. (la consola ya lleva a cuenta alimentar el lector.. por tanto un hd seria igual.. obviamente el lector ya esta fuera..

Imagen

y el molex..

Imagen
por hay consume un hdd comun
un caviar green de 7200 de un tb de 3.5 consume 12 v 0.55 amperios.
Un disco duro consume menos que un lector de discos ópticos, por eso no hay problema. Lo que a mi me preocuparía es la temperatura que pudiera alcanzar, aunque pensándolo bien, no creo que sea mucho mayor que con un lector funcionando.
En principio, no hay problema con el consumo del disco duro, y creo que aunque alimentes del mismo punto los ventiladores del disco tampoco lo hay. El principal problema es la temperatura, yo también tengo un disco duro instalado en la xbox de esta manera pero claro, yo lo tengo puesto de otra manera, también porque yo tengo refrigeración liquida, lo que me da mas espacio en el interior de la consola, y no tengo el problema con la temperatura de los micros. De todas formas, hace mucho tiempo que se comento en este foro como poder hacerlo. Para los que quieren saber como poder conectar un disco duro aquí lo esplique, pero ya esta archivado, y como habéis creado este, pues os lo pongo, lo único que varia es que el disco duro instalado es uno de 2,5, por lo que la alimentación se puede sacar del lector en caso de eliminar este, pero yo tengo los dos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
no me entendais mal, no estoy publicando una primicia ni he inventado nada, simplemente expongo mi caso ...
si, he sacado la corriente del conector del dvd y el sata esta cortado y una de las puntas soldada bajo la placa; el disco duro tiene dos ventiladores por debajo y un espacio considerable...
no se calienta, probado durante mas de 5 h. de juego y mas de 50h encendida ya que estuve pasando to los juegos que tenia en el pc.
el comportamiento con el dash es genial, me reconoce el hd sin problemas y no falla ni un juego...

pero tengo ese pequeño problema que no consigo quitar la puñetera luz verde papadeando; cuando hago el puente entre los puntos que pone en el manual de aqui para deshabilitar el lector la consola muere y me sale el maldito e79 y toca flashear la nand otra vez...

en fin, a ver si a alguien se le ocurre algo pa quitar la dichosa lucecita...

si quereis video del funcionamiento con el dash o mas fotos de la instalacion en algun punto concreto no teneis mas que pedirlas...
Las fotos van a ser similares a las que he puesto yo en la contestación anterior, por lo que no creo que sean necesarias, y en relación a puente, que hilos has unido, porque igual no los estas puenteando correctamente, creo recordar que los puntos eran el 4 con el 5, vamos el Gnd con el Status,o el 6 con el 4 pero no lo recuerdo bien.
en el manual venian los puntos 4y6... El de estado y 3,3v... Yo he probado el 4 a tierra pero eso no hace nada...
Revisa con un polímetro cual es el pin 12(+12V)para tenerlo como referencia, así podrás tener claro que los puntos que estas uniendo sean realmente el 6 y el 4.
que va tio, se exactamente cual es cada pin ya que saco los 12, los 5 y 2 tomas de tierra del conector... no es eso, te aseguro que se donde esta cada pin..
quitar la luz parpadeante central es lo mas fácil del mundo... ni soldar ni nada de nada

el led esta parpadeando porque no tiene lector, tienes que hacer el puente con un jumper

Imagen
haz lo de la foto ;)
Hombre mikel, si sigues vivo, te creía perdido en este foro, como así tu vuelta
jajajaja
aja
a
No volviendo a lo de antes, eso es lo que esta intentando, pero comenta que al realizar el puente entre el punto 4 6, al arrancar le da e79, algo un poco raro, y dice que la unica manera de reponerlo a un estado de funcionamiento correcto tienen que descargar la nand de nuevo.
quillo aver si lees algo antes de postear... he dicho que ya he probado eso y no funciona, me peta la nand cuando junto esos dos pines y tengo que volver a reflashearla...
gracias de todos modos por intentar hacerme ver la luz pero eso no sirve...
Y has probado con un lector conectado unicamente a la corriente del xbox, me imagino que tendria que funcionar igual que el puente, si se te corrompe la nand con el lector conectado podria significar otra cosa,

podrias poner fotos de los puntos donde alimentas la energia del disco duro, porque una cosa es tener 12v y otra cosa es que ese mismo punto te de suficiente amperaje.

cuando tienes el puente no se cae la tension del disco duro??

Saludos
En principio no tienen que ser por amperaje, porque el disco duro que ha conectado es de 0,5a para el +5Vcc y 0,333 para el +12Vcc, algo inferior al consumo del lector de la xbox.
con un lector funciona sin problemas, con el hd funciona de pm... ya digo que todo va perfecto pero no consigo quitar el error de deteccion del dvd con el metodo que se supone que es...
sin disco duro me hace exactamente lo mismo al puentear el 4-6...
es incompatible el puenteo ese con el jtag? o con el jtag modificado como tengo yo...?

la corriente la saco como he dicho de uno de los conectores de 12v(hay dos), el de 5v y 2 de tierra ...
A la hora de crear una nand para jtag con el freeBOOT ToolBox Maker v2.9.1 tienes una opción para decirle a la consola que no tienes lector sin necesidad de ponerle el puente, prueba a ver si te sirve.
que va ... tambien he probado eso y mas de lo mismo..
me parece que me voy a tener que quedar con la lucecita de los h...
a nadie se le ocurre alguna ide mas?
30 respuestas