¿Quitar letra de unidad a partición EFI?

Hola, en un portátil nuevo que venía sin sistema, al instalar Windows 10 el disco parecía venir ya particionado con un par de particiones pequeñas. Yo le dí a instalar en la más grande (no eliminé ninguna) y ahora en "Este equipo" (ventana Mi PC) me aparece una unidad de 250MB llamada EFI, con alguna carpeta dentro que pone Microsoft.

Me gustaría saber si es seguro eliminar la letra de unidad para que así no aparezca dicha unidad en el explorador, o sí el pc no arrancaría si hago ésto.

Porque la verdad, no sé si dicha unidad la ha creado windows al instalarse, ó si ya estaba creada en el disco y por eso me aparece como una unidad más :-?

Un saludo.
No, no la borres o te cargaras el arranque de Windows, a mi tambien me sale por que mi placa lleva UEFI, y he tenido que tocar un poco los ajustes para que me dejase instalar el Windows en un disco duro particionado en GPT, sino daba error todo el rato en la instalacion.
Un saludo.
Eso huele a que al no borrar la partición, Windows se ha instalado en la otra (creando su nueva partición EFI) y te ha montado la antigua como datos.

Revisa en el administrador de discos si tienes 3 particiones en vez de 2.
Ok. El pc es un portátil nuevo que se acaba de comprar mi hermano, cuando le vuelva a ver revisaré si hay más particiones EFI.

En tal caso, ¿mejor no tocar nada?

Cuando instalé Windows 10 en mi torre no me salió ésta unidad EFI extra en el explorador de windows.
Es que en ese caso dudo que puedas hacer gran cosa. Como mucho, quitarle la letra para que no te salga y dejarla sin tocar, dudo que puedas reunificarla a tu partición porque está delante de la partición principal (o debería)

davmanypsp escribió:Cuando instalé Windows 10 en mi torre no me salió ésta unidad EFI extra en el explorador de windows.

El tema es ese, que la unidad EFI de Windows no es visible.
@largeroliker Gracias. No hay necesidad de reunificarla, ya que no llega ni a 300MB. Mi miedo es que si al quitar la letra de unidad el portátil ya no vuelva a arrancar.

Supongo que si Windows ha creado la suya propia estará oculta para el explorador de archivos, y que como comentas al encontrarse ésta otra existente previamente, la haya asignado una letra y por eso aparece.

Pero me mosquea que dentro tenía algunas carpetas tipo EFI->Microsoft->...
davmanypsp escribió:Pero me mosquea que dentro tenía algunas carpetas tipo EFI->Microsoft->...

Claro, tiene el contenido nomal de una unidad EFI, pero de una instalación antigua [carcajad]
@largeroliker Eso es lo que sospecho, que aunque éste modelo de portátil se venda sin S.O., seguramente en fábrica le instalasen un windows para testeo, ó para agregar la unidad virtual de drivers, y antes del embalaje formatean la partición de windows PEEERO queda la de EFI.

De todas formas, si veo en el administrador de discos que hay dos particiones EFI, creo que eliminaré la letra de la que me aparece en el explorador.

Porque, a fin de cuentas todos tenemos la partición EFI sin ninguna letra asignada y nos funciona bien, ¿no? Supongo que la partición EFI sólo se utiliza en el arranque, y por eso no suele tener letra de unidad y no suele ser visible de cara al usuario.
@largeroliker Bien, en cuanto vuelva a ver a mi hermano lo intento, ya comentaré aquí los resultados.

Un saludo.
En una instalación limpia, pones en personalizar y te cargas una a una todas las participaciones, luego en el espacio sin asignar eliges instalar y asunto resuelto (solo estaría la nueva efi oculta)
@largeroliker Ya está. Quitada sin ningún tipo de problema. La he quitado la letra porque además ésta partición EFI antigua pertenecía al HDD secundario, cuando yo lo instalé en el SSD, donde se ha creó la nueva y quedó oculta.

fbpr85 escribió:En una instalación limpia, pones en personalizar y te cargas una a una todas las participaciones, luego en el espacio sin asignar eliges instalar y asunto resuelto (solo estaría la nueva efi oculta)

Eso debí haber hecho, pero pensé que como ya estaba creada Windows la aprovecharía, y no crearía otra nueva. Y menos aún pensaba que la iba a asignar una letra de unidad y a dejarla visible en el explorador de archivos. Es un portátil que viene sin S.O., con lo cual no me esperaba que viniera con una partición EFI.

Pero bueno, siempre se acaba aprendiendo algo nuevo.

Un saludo.
davmanypsp escribió:@largeroliker Ya está. Quitada sin ningún tipo de problema. La he quitado la letra porque además ésta partición EFI antigua pertenecía al HDD secundario, cuando yo lo instalé en el SSD, donde se ha creó la nueva y quedó oculta.

fbpr85 escribió:En una instalación limpia, pones en personalizar y te cargas una a una todas las participaciones, luego en el espacio sin asignar eliges instalar y asunto resuelto (solo estaría la nueva efi oculta)

Eso debí haber hecho, pero pensé que como ya estaba creada Windows la aprovecharía, y no crearía otra nueva. Y menos aún pensaba que la iba a asignar una letra de unidad y a dejarla visible en el explorador de archivos. Es un portátil que viene sin S.O., con lo cual no me esperaba que viniera con una partición EFI.

Pero bueno, siempre se acaba aprendiendo algo nuevo.

Un saludo.

Pues la mia debe tambien de otra instalacion anterior, asi que la borraremos tambien.
Un saludo.
@Psmaniaco Bueno, pero antes de nada, comprueba en el Administrador de Discos que tengas más de una partición EFI, y de ser así podrías quitar la letra de la que te aparezca en el explorador de archivos. Yo lo he hecho así, y como digo el portátil sigue arrancando sin problemas.

Un saludo.
davmanypsp escribió:@Psmaniaco Bueno, pero antes de nada, comprueba en el Administrador de Discos que tengas más de una partición EFI, y de ser así podrías quitar la letra de la que te aparezca en el explorador de archivos. Yo lo he hecho así, y como digo el portátil sigue arrancando sin problemas.

Un saludo.

Si eso hare por si acaso, no quiero que me pase como la ultima vez, que por cambiar de MBR a GPT me jodio todas particiones y me toco sacar todo y volver a reinstalar.
Un saludo.
14 respuestas