Quitar "límite" de archivo BAT

Hola, tengo un archivo BAT con ciertos comandos para extraer un tipo de archivos.

Pero son muchos archivos en los que realizar la extracción. Puedo arrastrar bastantes dentro del BAT y todo funciona y se extrae bien, pero si arrastro cientos a la vez me aparece el siguiente mensaje en Windows 10:

"c:\carpetadelbat\archivo.bat
El nombre del archivo o la extensión es demasiado largo"

¿Alguien sabe cómo puedo quitar ese "límite" para que no me aparezca ese mensaje con muchos archivos? Es que no entiendo por qué me dice eso...

Gracias.
Lo que sucede es que excedes en más de 255 caracteres en Windows 10.

Posible solución aquí tocando registro :)

Imagen

https://www.softzone.es/2016/05/30/habi ... indows-10/

Salu2
fidillo escribió:Lo que sucede es que excedes en más de 255 caracteres en Windows 10.

Posible solución aquí tocando registro :)

https://www.softzone.es/2016/05/30/habi ... indows-10/

Salu2

¡Gracias por responder! Pero no me aparece dicha opción en Plantillas administrativas ni tampoco dicha clave en el registro :( (tengo W10 Anniversary Update).

De todos modos no veo qué relación tiene lo de los nombres largos de archivos con mi problema. Mis archivos no son más que "1.dat", "2.dat", "3.dat", etc. y así hasta 1000 y pico y todo lo extraigo en el mismo directorio. Incluso me dice lo mismo si lo intento en "c:\carpeta". Vamos, que no existe ningún nombre largo en ningún momento, ni siquiera los extraídos.
Igual me equivoco, pero ¿eso no será porque Windows interpreta al ejecutar el bat que la línea de comando es algo así?
archivo.bat 1.dat 2.dat 3.dat ... n.dat
VozdeLosMuertos escribió:Igual me equivoco, pero ¿eso no será porque Windows interpreta al ejecutar el bat que la línea de comando es algo así?
archivo.bat 1.dat 2.dat 3.dat ... n.dat

Hombre, no creo, si arrastro unos 100 archivos funciona todo bien, si arrastro cientos de archivos no. Puedo seguir haciéndolo así, pero menuda jodienda... xD

Vaya, ahora he metido la carpeta en la raíz de otro disco duro y no aparece ningún mensaje, aunque tampoco funciona el bat si arrastro cientos... xDD
Puedes hacer un bat que meta por cientos los archivos en el primer bat y espere hasta que acabe de procesar ese lote para meterle otros cientos [sonrisa] [sonrisa]
VozdeLosMuertos escribió:Puedes hacer un bat que meta por cientos los archivos en el primer bat y espere hasta que acabe de procesar ese lote para meterle otros cientos [sonrisa] [sonrisa]

Hum... pues ya me dirás cómo hacer eso xDD. Tengo los archivos numerados del 1.dat al 740323.dat xDDDD

Es que encuentro una estupidez que me falle, ¿qué problema tiene que tener con ejecutar los mismos comandos una y otra vez? ¿Habrá un límite de memoria temporal o algo similar?
Puedes hacer un archivos por lotes que llame al fichero bat que los trata

Para tratar todos los archivos *.dat de la carpeta por defecto donde este el bat crea un archivo .bat con el siguiente texto:
for %%i in (*.dat) do call tratar.bat "%%i"
jb_______ escribió:Puedes hacer un archivos por lotes que llame al fichero bat que los trat

Para tratar todos los archivos *.dat de la carpeta por defecto donde este el bat crea un archivo .bagt con el siguiente texto:
for %%i in (*.dat) do call tratar.bat "%%i

Muchas gracias, ahora sí funciona todo :)

Gracias a todos.
8 respuestas