Quitar Lunar

hola xabales pos eso ke kiero kitarme un lunar ke tengo en la pierna, es un nevus-congenito kreo, ke no es maligno ni na, pero eso no me gusta y kiero kitarmelo ya ,pero me da un poko de miedo, alguien ke se aiga kitao alguno o sepa del tema ke por favor me lo diga , ke seria anestesia en la pierna y ala visturi lo recortan y lo cosen con puntos y ya? y yo estaria ahi mirando?cuanto tardan? duele? yokese contarme to eso por favor me interesa muxo y por favor ke sea rapido ke posiblemente vaya mñana al medico o pasao ,enga gracias<<<<
P.D:ke es ir al medico de cabecera y ke me de cita con el dermatologo o directamente con el medico ke los kita o como? ke seria en el mismo ambulatorio y gratis no?enga
por favor contestar a to y si sabeis algo mas decirmelo dew
Buenas, por si te sirve de consuelo, yo tengo quitados cuatro lunares (y un monton mas que me quiere quitar la dermatologa :P) y no me dolieron nada de nada.

Se usa anestesia local, una inyeccion con anestesia (ni te enteras, pero conviene estar relajado), y luego el medico "recorta" el lunar, y da unos puntos para cerrar la herida. Te recomiendo ir relajado, no da ninguna impresion. Eso si, los dias siguientes cuidado como usas la pierna (tambien depende de donde este el lunar) porque lo que es la "herida" molesta. A mi que quitaron los cuatro a la vez, dos en el pecho y dos en la espalda, y era un incordio dormir xD

En cuanto a como hacerlo, por seguridad social tendras que ir primero al de cabecera y que te den un volante para el dermatologo, o al menos eso creo. Ahora, de ser asi vas a estar un buen tiempo hasta que te lo quiten...
Una pregunta, ¿deja cicatriz? ¿estira mucho la piel?

Gracias

ArT
Si quieres seguir hablando, esto va en la Enfermería. En ese hilo se plantean las dudas médicas.
3 respuestas