Quitar mac os x

Hola a todos, haber si podeis hecharme un cable.
El caso es que quiero quitar Mac os x e instalar una distro linux, elementary os o mint. Y que mi macbook pro mid 2009 solo tenga como sistema operativo linux.
El caso es que inicio desde el Live Cd y elimino las particiones de mac os x del disco y lo formateo como tabla de particiones ms-dos con el gparted.
Despues instalo la distribucion linux, pero cuando se diapone a instalar el grub, da error.
Consigo instalar el grub a mano, pero al reiniciar el mac me arranca en una pantalla en la que solo aparece:

Grub>

Que hago aqui?, como inicio la distro que e instalado?

EDITO: Experimento fallido [+furioso]
Puedes preguntar en el subforo de Software libre, alli puedes encuentrar mas ayuda con grub.
Hombre, yo creo que se puede, aunque yo no lo haría.

Instala refind a ver si te ayuda ;)
Mira, haz una cosa.

Creas una partición, de unos 10-15gb, instalas ahí Mac OS X, la versión que quieras, la dejas con lo básico (navegador, algún editor de textos que uses, etc...) después te instalas rEFIt que es el boot de GNU/Linux en ordenadores Apple si no me equivoco, y el resto de disco duro integro para GNU/Linux.

Si te manejas bien con el inglés, en los foros de ArchLinux tienes información a saco, y si no, con crear un post te echan una mano. Aquí te dejo la wiki: https://wiki.archlinux.org/index.php/MacBook
3 respuestas