Quitar olor a tabaco de caja de juego SNES

He comprado un Super Star Wars de SNES y la caja de cartón tira un tufo a tabaco interesante... Hay alguna forma de quitárselo total o parcialmente? He leído cosas con café o con bicarbonato, pero no se bien como hacerlo y no quiero cargarme la caja.

Gracias!
Pues, si te sirve, a mi en su día me funcionó meterlo en una caja cerrada con naftalina, o bien rociada de algún perfume (rociar la caja, no el cartón del juego), y dejarlo ahí un par de días.
Hola,

por mi parte comentar que hay usuarios que utilizaron un método dual; por un lado aplicar una corriente de aire con un secador de pelo o un ventilador durante varias horas, y luego colocar en la entrada de la caja una o dos toallitas para secadora durante un día entero.

He leído que el carbón activado y (no es broma :O) la ceniza volcánica, son muy útiles para quitar todo tipo de olores en el cartón.

Quería dejar un producto que me llamó la atención y unos enlaces con más info, ánimo.

https://www-amazon-com.translate.goog/A ... _tr_pto=sc

hilo_quitar-olor-a-tabaco-en-papel-guia-revista_2283286

https://www-howtocleanstuff-net.transla ... _tr_pto=sc

https://www-ibookbinding-com.translate. ... _tr_pto=sc
Toca tirarla, en unas cajas no salió el aroma y a la basura fueron.
Si no te quieres arriesgar, lo mejor es que no hagas nada, con el tiempo va decreciendo ese olor. Ahora lo notas mucho porque acaba de llegar de la casa del fumador, pero cuando vaya acumulando días y semanas sin humo, cada vez se notará menos.
úntalo bien de mierda recién hecha

olerá un poco fuerte a mierda pero del tabaco ni rastro
Cáscara de limón, o de naranja.

Metes el juego en una bolsa cerrada junto con las cáscaras (deben ser frescas, recién peladas para que conserven el ácido cítrico) y absorberán casi todo el olor.

Déjalas unas horas. No hace falta que estén en contacto con el juego (así que no sufras porque no vas a dañar absolutamente nada).

Hazme caso, mano de santo.
Yo la dejaba unos dias al aire libre, obviamente controlando que no llueva ni haga viento, pero con el paso de los dias poco a poco va perdiendo ese tufo.
Unas semanas a la sombra al aire libre y no perdió el olor.

Imagen

Son los famosos que acabaron en la basura.
Es bien sabido que los aires de la zona donde vives no funcionan para tal efecto... Creí que ya lo habíamos hablado esto.
La de Ordenadores que he visto Gold Edition por el maldito Tomacco,he visto PC9821 que mirar el teclado y no querer tocar una tecla,es increible como absorve el plastico,que lastima,pero en el carton debe ser mas delicado.
¡CAFÉ! El método que yo utilizo es:
Meto en una bolsa con cierre zip el objeto y unos granos de café durante una semana sin abrirla. Al cabo de esa semana la abro y compruebo como huele, depende de que objeto le cuesta más o menos tiempo. Si ves que continua el olor a tabaco, lo dejas otra semana... Después de unos días fuera, desaparece el olor a café y tabaco. Lo he probado con calculadoras, cajas de Megadrive, cajas de SNES, cámaras ip, y perfecto. Vas probando... Las bolsas son las típicas de congelar, y la cantidad de granos de café depende del objeto, para una caja de NES, diría que con 20-25 granos suficiente...
Lo primero, gracias a todos por las respuestas (incluso a quien recomendó meter la caja en mierda para olvidar el olor a tabaco XD)

Me gustan especialmente las opciones de meter el juego en una bolsa con algo (naftalina, café, cáscara de limón/naranja...). Por ahí iban un poco mis pensamientos, quería evitar soluciones que requirieran untar la caja de perfumes o cosas, cuanto menos contacto hay mejor.

Ayer olió la caja mi novia y, según ella, no parece tabaco pero si que tiene un olor raro, comparamos con otro juego de SNES y se nota mucho que tiene un olor intento. A mi me sigue pareciendo tabaco. No obstante probaré con uno de esos métodos (lo primero que me agencie, sea un cítrico o café, tengo que mirar la despensa...) y a ver que tal.

Pensaba hacerlo con una bolsa zip de las que tengo, aunque no se si realmente cabe bien la caja y lo que ponga para extraer el olor. Si no me cabe bien quizás tire a lo básico, una bolsa del Mercadona, una bolsa de vacío de guardar la ropa de tamaño mediano... algo se me ocurrirá.

En unos cuantos días, cuando lo haya probado os cuento el resultado. Gracias!!
Mandete escribió:Lo primero, gracias a todos por las respuestas (incluso a quien recomendó meter la caja en mierda para olvidar el olor a tabaco XD)

Me gustan especialmente las opciones de meter el juego en una bolsa con algo (naftalina, café, cáscara de limón/naranja...). Por ahí iban un poco mis pensamientos, quería evitar soluciones que requirieran untar la caja de perfumes o cosas, cuanto menos contacto hay mejor.

Ayer olió la caja mi novia y, según ella, no parece tabaco pero si que tiene un olor raro, comparamos con otro juego de SNES y se nota mucho que tiene un olor intento. A mi me sigue pareciendo tabaco. No obstante probaré con uno de esos métodos (lo primero que me agencie, sea un cítrico o café, tengo que mirar la despensa...) y a ver que tal.

Pensaba hacerlo con una bolsa zip de las que tengo, aunque no se si realmente cabe bien la caja y lo que ponga para extraer el olor. Si no me cabe bien quizás tire a lo básico, una bolsa del Mercadona, una bolsa de vacío de guardar la ropa de tamaño mediano... algo se me ocurrirá.

Si no te cabe la caja en una bolsa de zip, te acercas al super y compras unas más grandes porque vamos, las hay de tamaño dinosaurio...
Tasio_ escribió:
Mandete escribió:Lo primero, gracias a todos por las respuestas (incluso a quien recomendó meter la caja en mierda para olvidar el olor a tabaco XD)

Si no te cabe la caja en una bolsa de zip, te acercas al super y compras unas más grandes porque vamos, las hay de tamaño dinosaurio...

Hace tanto que no compro que ni idea de los tamaños que tienen... tengo pequeñas y medianas, pero sabíendolo miraré también en el súper.
Mandete escribió:
Tasio_ escribió:

Hace tanto que no compro que ni idea de los tamaños que tienen... tengo pequeñas y medianas, pero sabíendolo miraré también en el súper.

Si quieres eliminar el olor de verdad, ozono.
Aprovechando que es verano, ponerlo a airear (sin que le de el sol directamente claro), como han dicho por arriba es un olor resistente, pero no es permanente hasta el infinito, incluso aunque no hagas nada lentamente se irá yendo.
Tirarlo y comprarte uno que no huela.
@Mandete jaja por tener sentido del humor te diré que yo tenía una caja de cartón con olor a tabaco y lo que hice fue dejarla simplemente al aire libre en la terraza unos días y fue perdiendo bastante el olor, pero para quitarlo del todo tendrás que hacer algo más, ahí ya consulta con los odoristas profesionales
Ni se te ocurra ponerlo al sol, no seas animalico.

Lo mejor que puedes hacer para que se vaya el olor a tabaco es quemarlo, pero olerá a quemado y además te quedarás sin caja, así que eso mejor no.

Y cosas que quitan bien el olor y puedas tener por casa (o comprarlas en un supermercado) las mejores son el café (en grano mejor que molido) y el vinagre.

Yo creo que incluso el vinagre es mejor, porque es un olor muy fuerte que se come el resto de olores, pero se va bastante rápido, el problema es que claro, no puedes sumergir la caja en vinagre porque te la cargas también.
Igual metiendo un paño inpregnado en vinagre y la caja del juego en un recipiente cerrado (sin que se toquen).

Pero si no te quieres complicar la vida, o café, o simplemente esperar.
No pongas la caja en una estantería, déjala siempre al aire, y con el tiempo (aunque no será poco) se acabará yendo.

Suerte.
sexto escribió:Ni se te ocurra ponerlo al sol, no seas animalico.

Lo mejor que puedes hacer para que se vaya el olor a tabaco es quemarlo, pero olerá a quemado y además te quedarás sin caja, así que eso mejor no.

Y cosas que quitan bien el olor y puedas tener por casa (o comprarlas en un supermercado) las mejores son el café (en grano mejor que molido) y el vinagre.

Yo creo que incluso el vinagre es mejor, porque es un olor muy fuerte que se come el resto de olores, pero se va bastante rápido, el problema es que claro, no puedes sumergir la caja en vinagre porque te la cargas también.
Igual metiendo un paño inpregnado en vinagre y la caja del juego en un recipiente cerrado (sin que se toquen).

No pongas la caja en una estantería, déjala siempre al aire, y con el tiempo (aunque no será poco) se acabará yendo.

Suerte.

No hombre, al sol ni de coña. Probablemente seguirá con olor, se descoloreará y el cartón acabará revenido. Un triple combo XD

Este finde me haré con café en grano y probaré con eso, a ver que tal. Es lo que más confianza me da de todo. Incluso por encima de la opción de quemarlo...
Mandete escribió:

Suerte.

No hombre, al sol ni de coña. Probablemente seguirá con olor, se descoloreará y el cartón acabará revenido. Un triple combo XD

Este finde me haré con café en grano y probaré con eso, a ver que tal. Es lo que más confianza me da de todo. Incluso por encima de la opción de quemarlo...

No descartes tan rápido lo de quemarlo, el olor a tabaco se irá seguro.

Lo del café es buena opción.
Estará oliéndote un tiempo a café, pero claro, el olor a café es el mejor olor del mundo después del de un cómic nuevo, y el olor a tabaco da putísimo asco.
Y además, con el tiempo se acabará yendo.

Y por cierto, esto lo digo SIN saberlo, igual otra persona que lo haya usado te lo puede decir mejor, pero los granos de café tienen humedad (de hecho, sin se va la humedad, se va el olor) y no sé hasta qué punto puede afectar esta humedad al cartón.
Igual no pasa absolutamente nada, pero bueno, yo lo digo por si acaso.
sexto escribió:
Mandete escribió:

Suerte.

No descartes tan rápido lo de quemarlo, el olor a tabaco se irá seguro.

Lo del café es buena opción.
Estará oliéndote un tiempo a café, pero claro, el olor a café es el mejor olor del mundo después del de un cómic nuevo, y el olor a tabaco da putísimo asco.

Y por cierto, esto lo digo SIN saberlo, igual otra persona que lo haya usado te lo puede decir mejor, pero los granos de café tienen humedad (de hecho, sin se va la humedad, se va el olor) y no sé hasta qué punto puede afectar esta humedad al cartón.
Igual no pasa absolutamente nada, pero bueno, yo lo digo por si acaso.

Por aquí atrás en el hilo hay quien dice que es lo que mejor le ha funcionado. Tendré que agarrarme a eso... Confío en que esa humedad que tienen no sea excesiva y solo actúe en el olor.
El café es la clave, pero tiene que ser de grano natural y molido, yo lo usé para limpiar un TV que venia de los lodos mas profundos del infierno estercolero. Lo abrí, lo desmonté lo ventilé, lo limpié y luego cafe, molido en bandejitas de papel de aluminio en un lugar cerrado. Se fue tragando todo el olor, dejalo un buen tiempo. Luego lo retiras y el olor a cafe se irá y con él el del tabaco. No usaria ningun otro producto. empieza por lo menos invasivo.
jordirafel escribió:El café es la clave, pero tiene que ser de grano natural y molido, yo lo usé para limpiar un TV que venia de los lodos mas profundos del infierno estercolero. Lo abrí, lo desmonté lo ventilé, lo limpié y luego cafe, molido en bandejitas de papel de aluminio en un lugar cerrado. Se fue tragando todo el olor, dejalo un buen tiempo. Luego lo retiras y el olor a cafe se irá y con él el del tabaco. No usaria ningun otro producto. empieza por lo menos invasivo.

Por aquí comentaban que directamente en grano. No debería haber grandes diferencias, no?
No no deberia ser muy diferente, pero a mi me fue mejor molido. Tambien me ayudo a esparcirlo mejor en bandejitas.
sexto escribió:Estará oliéndote un tiempo a café, pero claro, el olor a café es el mejor olor del mundo después del de un cómic nuevo, y el olor a tabaco da putísimo asco.

Pues a mi me da casi el mismo asco el olor del café que el del tabaco, de hecho, no lo he probado en la vida por ese motivo.

Pero aún siendo un olor que pueda gustar a la persona, yo no creo que sea buena idea intentar anular un olor por medio de impregnarle otro que sea más intenso que el primero, y a eso se suman los riesgos potenciales (manchas, humedad, que pueda quedar una mezcla de olores imprevisible…), lo veo como matar moscas a cañonazos.
Baek escribió:
sexto escribió:Estará oliéndote un tiempo a café, pero claro, el olor a café es el mejor olor del mundo después del de un cómic nuevo, y el olor a tabaco da putísimo asco.

Pues a mi me da casi el mismo asco el olor del café que el del tabaco, de hecho, no lo he probado en la vida por ese motivo.

Pero aún siendo un olor que pueda gustar a la persona, yo no creo que sea buena idea intentar anular un olor por medio de impregnarle otro que sea más intenso que el primero, y a eso se suman los riesgos potenciales (manchas, humedad, que pueda quedar una mezcla de olores imprevisible…), lo veo como matar moscas a cañonazos.

No se trata de impregnarle otro, el café funciona como eliminador de olores, los absorbe. Queda el olor del café pero ese olor se va de forma natural aireándolo, cosa que el del tabaco no.

Por otra parte a mi me gusta el olor a café (aunque prefiero que no me huelan los juegos a café, claro) mientras que el del tabaco me parece vomitivo, directamente.
La arena de gato. Suele funcionar bien.
Olvidad remedios para eliminar olor. El olor a tabaco es nicotina impregnada... Sólo se va con un buen desengrasante y esto en el cartón es imposible de aplicar.
josete2k escribió:Olvidad remedios para eliminar olor. El olor a tabaco es nicotina impregnada... Sólo se va con un buen desengrasante y esto en el cartón es imposible de aplicar.

Imposible?, Sujetame el cubata.
El Quid de la cuestión es:

El OP quiere dejarse pasta para quitar el olor o este hilo es para poner la magufada de turno para ver si quitamos el olor?

No me gusta repetirme, pero para tal efecto lo único que te va a servir es una maquina de ozono, pero claro eso requiere de una inversión de unos 20€ yendo a lo barato.

Si te atreves a hacer el desembolso, puedes usar esa maquina de ozono para desinfectar habitaciones o objetos, sólo digo que el Ozono se usa para eliminar el olor de marihuana de los cultivos, por lo que está más que probada su efectividad.

Ya dije la solución antes y se me ignoró, pero quizá este hilo trata de otra cosa y por eso no se le hizo caso a la única opción seria que se ha dicho.
DJ Deu escribió:El Quid de la cuestión es:

El OP quiere dejarse pasta para quitar el olor o este hilo es para poner la magufada de turno para ver si quitamos el olor?

No me gusta repetirme, pero para tal efecto lo único que te va a servir es una maquina de ozono, pero claro eso requiere de una inversión de unos 20€ yendo a lo barato.

Si te atreves a hacer el desembolso, puedes usar esa maquina de ozono para desinfectar habitaciones o objetos, sólo digo que el Ozono se usa para eliminar el olor de marihuana de los cultivos, por lo que está más que probada su efectividad.

Ya dije la solución antes y se me ignoró, pero quizá este hilo trata de otra cosa y por eso no se le hizo caso a la única opción seria que se ha dicho.

Ni creo que este hilo sea para poner magufadas ni he ignorado tu comentario. Probablemente sea el más efectivo, pero voy a probar antes métodos que otros usuarios han probado y les ha funcionado, como el tema del café. De momento no tengo previsto gastar 20€ en quitarle el olor, si tras probar otros métodos no ha mejorado, entonces me lo plantearé. El tema es que usaría esa máquina para nada más, por lo que comprarla solo para eso no acabo de verlo.
Mandete escribió:
DJ Deu escribió:El Quid de la cuestión es:

Ni creo que este hilo sea para poner magufadas ni he ignorado tu comentario. Probablemente sea el más efectivo, pero voy a probar antes métodos que otros usuarios han probado y les ha funcionado, como el tema del café. De momento no tengo previsto gastar 20€ en quitarle el olor, si tras probar otros métodos no ha mejorado, entonces me lo plantearé. El tema es que usaría esa máquina para nada más, por lo que comprarla solo para eso no acabo de verlo.

Puedes desinfectar habitaciones, zapatos eliminando completamente el olor, limpiar aceite, agua, alimentos, vamos que te lo puedes plantear en ese aspecto en lugar de pensar que te lo compras simplemente por un juego de Snes.
Imagino que esto también vale para manuales y portadas de PS1, no? Alguno de los juegos que he comprado últimamente yo creo que venían de la propia fabrica de tabaco, porque madre mía. [360º]
Sitio aireado + tiempo y se le irá el olor. Si quieres acelerarlo, ponerlo dentro de una caja cerrada con granos de café o arroz y absorberan ese olor.

Saludos.
Me paso con un juego de PS2 que compré en GAME (El Padrino). El anterior propietario debía ser una locomotora. Lo que hice es meter el juego en (no recuerdo que recipiente) con granos de café, bien cerradito unos cuantos días. Mano de santo oiga.
Tiene gracia, porque esto me ha recordado que muchos de los juegos que alquilaba cuando era "shiketito" desprendían un olor a tabaco del copón, especialmente el manual. Seguro que no soy el único que vivió esta situación...
El olor a Ducados de la época no es retro entonces? Perderá valor en caso de gradeo.... [rtfm]
Bimmy Lee escribió:Tiene gracia, porque esto me ha recordado que muchos de los juegos que alquilaba cuando era "shiketito" desprendían un olor a tabaco del copón, especialmente el manual. Seguro que no soy el único que vivió esta situación...

No eres el único, me pasó con Altered Beast de Master System, como era un niño no entendía nada [mad] parecía que habían tenido el manual -y el cartucho- enterrados en ceniza durante dos años. Lo chistoso fué que me gustaba tanto el juego y tenía tan pocas ganas de moverme de mi zona para ver alternativas, que lo compré de ''ocasión'' por 4500 Pesetas, y estuve oliendo a tabaco una buena temporada, pero sarna con gusto no pica, tenía el Altered pa mi sólo [buenazo]
Para plásticos, cogéis sikaflex untais un buen pegote en una bolsa de cierre y lo metéis con el plástico y lo dejáis hasta que se seque la sikaflex.

O os dejará un olor a plástico nuevo que flipas, también vale para le coche para que parezca nuevo.

En papel y cartón no he probado, no me extrañaría que hubiera algún químico o algo que se use para hacer papel y dejé un olor parecido a una revista recién hecha o algo así.
40 respuestas