Quitar olor a tabaco en papel (guía/revista)

Hola

El otro día compré una guía viene con un pestazo de tabaco que no se ha ido ni dejandolo en la ventana. Hay alguna forma de quitar ese olor de las hojas que trae sin dañar el papel? Es una guía del año 1995 que parece que esta hecha con papel reciclado.

un saludo!!

PD: He visto este hilo pero habla de consolas, por lo que creo que no esta repe: hilo_quitar-olor-a-tabaco_2056001
Con el tiempo se acabará marchando el olor, no es como una mancha o una rotura. Cualquier cosa que intentes por tu cuenta puede acabar mucho peor.
ponla en el balcón y que le de el aire. [sonrisa]
Yo puse los juegos de aes 20 días al aire libre. Se quitó el olor de los cartuchos que acabaron con sunfade, las cajas las tuve que tirar de la peste a tabaco.
@superfenix2020 3 días llevo así y nada :(

Gracias por las respuestas :)
pues no se, prueba a ponerla a poner la revista en el cuarto de baño con mucho vapor de agua. Igual se consigue algo.

Si no, le echas perfume de flores para contrarestar el olor a tabaco. [carcajad]
es broma eh.
yo creo que solo el paso del tiempo puede hacer que se vaya ese olor
crazy2k4 escribió:yo creo que solo el paso del tiempo puede hacer que se vaya ese olor

si, lo mismo dentro de una década ya casi no hay rastro del olor a tabaco. [carcajad]
Compré una 360 hace poco y apestaba a tabaco, con el uso y los días no huele a nada.

[uzi] [uzi] TABACO
Utiliza café molido, es el mejor «atrapa olores» que conozco.
El olor a tabaco es muy resistente, pero se marcha aireando con el tiempo. Tal y como te ha dicho FFantasy6 puedes pasarte así 20 días, intenta colocarlas de pie con las hojas separadas y a esperar.

Cozumel escribió:Utiliza café molido, es el mejor «atrapa olores» que conozco.

Explica un poco mejor como funciona esto. Pones café molido (entiendo que seco) en un plato en un cuarto y "absorbe los olores" ?
Quitarlo ya es imposible por mi experiencia propia, yo suelo contrarrestar aplicando algún perfume que no sea muy cańero, (nada de perfumes "Esta Noche eres Mía") [sonrisa]. Lo aplico a cierta distancia y por lo menos en la mezcla de olores el tabaco ya no se hace tan presente.
Yo hecho ambientador absorbe olores a distancia y quita bastante el olor a tabaco.
Calculinho escribió:El olor a tabaco es muy resistente, pero se marcha aireando con el tiempo. Tal y como te ha dicho FFantasy6 puedes pasarte así 20 días, intenta colocarlas de pie con las hojas separadas y a esperar.

Cozumel escribió:Utiliza café molido, es el mejor «atrapa olores» que conozco.

Explica un poco mejor como funciona esto. Pones café molido (entiendo que seco) en un plato en un cuarto y "absorbe los olores" ?

Efectivamente, tal y como dices; es uno de los productos más eficaces que puedes usar para absorber los malos olores.
@Cozumel esto me resulta muy interesante porque en el segundo piso de mi casa he reciclado muebles viejos que se iban a tirar y ahora ya no tanto, pero todavía huelen un poco a humedad. Probaré XD
Si te enganchas al tabaco no te molestará. xD

Prueba con incienso, que el humo le de bien, así puede que se le quite.
hola, bicarbonato sodico es el mejor atrapaoleres , ni café ni nada, el olor se impregna al bicarbonato, prueba en alguna caja o espacio cerrado lo msa justo posible y le metes un vaso lleno de bicarbonato o cualquier cacharro lleno de bicarbonato, saludos y ya nos contarás
Yo haría caso al consejo del bicarbonato del compañero anterior, con su nick debe saber perfectamente cómo eliminar el olor a tabaco y similares XD
El café, como también comentan, es muy bueno para los olores fuertes, yo siempre lo he usado en el frigorífico cuando va a estar cerrado mucho tiempo en vacaciones y esas cosas.
LordSaddler escribió:Yo haría caso al consejo del bicarbonato del compañero anterior, con su nick debe saber perfectamente cómo eliminar el olor a tabaco y similares XD.

[+risas]
joder, que asco cuando pillas un cacharro así, mira que he fumado en mi vida y no tengo nada que eche peste a tabaco, pero parece que hay gente ,que se encierra en una mazmorra con cigarros en vez de antorchas ,porqeu vaya forma de impregnarse XD
KAISER-77 escribió:@superfenix2020 3 días llevo así y nada :(

Gracias por las respuestas :)

Se les acaba marchando, no puedes quitar el olor de años en días. Ponlos en una caja de madera con café o hojas de menta por ejemplo.
Hola, insisto, el bicabonato no añade olor , los absorbe, si metes mas olores , lo mismo no te gusta la mezcla XD, saludos
Pd como dicen justo encima, en caja y una semana minimo para meter la napia y ver como va
En entornos comerciales se utilizan generadores de Ozono, así se evita que la tienda.... o la oficina, o el genero que vendes que tienes en el almacén huela a tabaco.
22 respuestas