Quitar olor a tabaco

Hola a todos, bueno pues me han regalado una PSX y trae un pestazo a tabaco insoportable, sobre todo los mandos más que la consola, aunque ésta también huele, ¿algún consejo para que no parezca que estoy jugando con un cenicero?
Yo a base de alcohol le he quitado el olor a tabaco a alguna cosa que llegó a mis manos, pero habrá algo mejor imagino XD. Eso sí, prueba primero poquísimo en un mm del aparato y de la parte de abajo, por si destiñe no joderlo del todo.
Yo lo desmontaria y lavaria la carsasa bien a fondo con fairy a ver si asi se le quita
lord_azareus escribió:Yo a base de alcohol le he quitado el olor a tabaco a alguna cosa que llegó a mis manos, pero habrá algo mejor imagino XD. Eso sí, prueba primero poquísimo en un mm del aparato y de la parte de abajo, por si destiñe no joderlo del todo.

Mejor intentar evitar el alcohol.....se come el plástico.....
alexoiter escribió:
lord_azareus escribió:Yo a base de alcohol le he quitado el olor a tabaco a alguna cosa que llegó a mis manos, pero habrá algo mejor imagino XD. Eso sí, prueba primero poquísimo en un mm del aparato y de la parte de abajo, por si destiñe no joderlo del todo.

Mejor intentar evitar el alcohol.....se come el plástico.....

Por eso digo lo de probar primero poco, porque no todos los plásticos lo toleran bien... y usarlo en caso de emergencia XD. La idea del Fairy del compañero anterior me suena bien la verdad.
Demsonta consola y mandos (una PSX no tiene mayor historia,todo tornillos de estrella) y limpieza y ventilacion a conciencia.
Lo veo jodido, yo intenté limpiar un mando que olía a tabaco, lo dejé al aire libre, lo limpié con algún producto de limpieza fuerte, y el olor a tabaco siempre se imponía...

En casas de fumadores, la impregnación del olor es tal que no se va ni de coña. Muebles, manteles, sofá... los mandos no son menos :( . Sigo atento al hilo a ver si esta lacra tiene solución XD
Mi experiencia con una pistola de PS2 fue mucho alcohol al principio, y un par de días en una bolsa bien cerrada con cebolla. Ni idea de dónde lo leí, pero esa GunCon 2 pasa por nueva ahora mismo, y antes de la cebolla parecía un cenicero de bar de carretera...
nagasaki5 escribió:Mi experiencia con una pistola de PS2 fue mucho alcohol al principio, y un par de días en una bolsa bien cerrada con cebolla. Ni idea de dónde lo leí, pero esa GunCon 2 pasa por nueva ahora mismo, y antes de la cebolla parecía un cenicero de bar de carretera...

Joer, lo de la cebolla si es original XD.
lord_azareus escribió:
nagasaki5 escribió:Mi experiencia con una pistola de PS2 fue mucho alcohol al principio, y un par de días en una bolsa bien cerrada con cebolla. Ni idea de dónde lo leí, pero esa GunCon 2 pasa por nueva ahora mismo, y antes de la cebolla parecía un cenicero de bar de carretera...

Pues agarrate a esta:

compre hace tiempo un par de juegos en el rastro, que hacian una peste a cucaracha que echaban para atras (no me di cuenta hasta llegar a casa y me dan arcadas solo de volverlo a pensar).
Los juegos estaban nuevos, impolutos, pero parece que habian estdo cerca de algun nido y habian cogido ese olor.

No habia forma de quitarles esa peste, probe alcohol, desodorantes, oust, cebolla, naftalina, vamos probe con todo y nada el olor siempre volvia.

Me ocurrio lo siguiente, vivo en un pueblo el cual se dedica a la recogida de naranja, un día comiendo una naranja me salto el tipico acido a la cara cuando estas comiendo (acido citrico) y pense que podria ser bastante potente como para quitar ese olor.

Cogi las pieles ( el acido esta mayoritariamente en la piel) y frote las carcasas de los cartuchos con ellas, lo deje un dia y luego limpie los cartuchos con alcohol. El olor habia desaparecido, el acido habia eliminado toda particula de olor del cartucho como habia imaginado.

Ahora tengo los cartuchos nuevos y sin ningun olor.
hombre a lo mejor hubiera sido mejor probar acido citrico sintetico (e330) pero bueno esto me valio.

menuda historia..... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Al igual que la cebolla, hay gente que dice que metiéndolo en alguna caja junto con granos de café hace desaparecer el olor. Yo tengo una caja de Gameboy tocha pendiente de intentar "desinfectar" de olor. Lleva en la terraza al aire libre desde que me llegó. Parece que debió estar al lado de alguna barbacoa o chimenea guardada durante años, porque a parte de tenía una capa negra hollín que ya le quité, tiene un pestazo a humo que hecha para atrás. He probado con productos de limpieza y aunque ha disminuido el olor, sigue teniéndolo.
Déjalo en remojo un día entero en remojo en K7 y agua y después enjuágalo o si no en Ajax pino.
Los restos de café molido de la cafetera también van bien para eliminar olores fuertes, lo he visto usar en aviones para enmascarar el olor a vómito.

Yo he comprado alguna vez trastos que olían a moho cosa mala, y entre las toallitas de bebé y un poco de aire libre la cosa ha mejorado bastante.
Lo del cafe no es que quite el olor a las cosas,es que gracias a ellos,tu nariz no los percibe

Yo trabajo de maquinista de extrusion de plastico,creando la materia prima del plastico,a veces para saber si el material esta saliendo requemado,hay que olerlo,pero que pasa,que al estar en la fabrica,el ambiente esta cargado de los olores de la maquina y materiales,y no se percibe ningun cambio,asi que para comprobarlo,nos dirigimos a laboratorio y tenemos un tarro con granos de cafe.Lo que hacemos es olerlo un rato,de esa forma digamos,para que lo entendais,que quita todo rastro de algun olor de tu nariz,de ese modo,cogemos la muestra y la olemos para comprobar si huele a requemado o no,entonces ahi se nota la diferencia.

El colocar algo con granos de cafe,no quita el olor,solo que no lo percibes porque el cafe te limpia y solo hueles a cafe,si retiras los granos,al cabo de un rato o un dia,lo que tenias puesto,volvera a oler a lo que olia,tabaco,o lo que sea
cupra4t escribió:
lord_azareus escribió:

Pues agarrate a esta:

compre hace tiempo un par de juegos en el rastro, que hacian una peste a cucaracha que echaban para atras (no me di cuenta hasta llegar a casa y me dan arcadas solo de volverlo a pensar).
Los juegos estaban nuevos, impolutos, pero parece que habian estdo cerca de algun nido y habian cogido ese olor.

No habia forma de quitarles esa peste, probe alcohol, desodorantes, oust, cebolla, naftalina, vamos probe con todo y nada el olor siempre volvia.

Me ocurrio lo siguiente, vivo en un pueblo el cual se dedica a la recogida de naranja, un día comiendo una naranja me salto el tipico acido a la cara cuando estas comiendo (acido citrico) y pense que podria ser bastante potente como para quitar ese olor.

Cogi las pieles ( el acido esta mayoritariamente en la piel) y frote las carcasas de los cartuchos con ellas, lo deje un dia y luego limpie los cartuchos con alcohol. El olor habia desaparecido, el acido habia eliminado toda particula de olor del cartucho como habia imaginado.

Ahora tengo los cartuchos nuevos y sin ningun olor.
hombre a lo mejor hubiera sido mejor probar acido citrico sintetico (e330) pero bueno esto me valio.

menuda historia..... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Joer, entre cebolla, pieles de naranja y granos de café, vaya trucos más buenos y originales, estáis sembraos jajaja, lo que aprende uno.
Alcohol de limpieza perfumado del mercadona, va rebajado y jamás se ha carcomido el plástico, lo he usado y sigo usando un montón, mano de santo.
Sagat_sRO escribió:Alcohol de limpieza perfumado del mercadona, va rebajado y jamás se ha carcomido el plástico, lo he usado y sigo usando un montón, mano de santo.

¿El Bosque Verde? me lo apunto.
metela en el labavajillas
Desmonta todo, lava los plásticos, sécalos y ponlos unos días entre bicarbonato de sodio hasta que el olor se vaya
skeewiff escribió:Hola a todos, bueno pues me han regalado una PSX y trae un pestazo a tabaco insoportable, sobre todo los mandos más que la consola, aunque ésta también huele, ¿algún consejo para que no parezca que estoy jugando con un cenicero?

yo también tengo una psx,pero,lo del olor a tabaco,no lo habia oido nunca,es decir,nunca me ha pasado :-?
rafipel escribió:
skeewiff escribió:Hola a todos, bueno pues me han regalado una PSX y trae un pestazo a tabaco insoportable, sobre todo los mandos más que la consola, aunque ésta también huele, ¿algún consejo para que no parezca que estoy jugando con un cenicero?

yo también tengo una psx,pero,lo del olor a tabaco,no lo habia oido nunca,es decir,nunca me ha pasado :-?

Fumas?normalmente los que no fumamos tenemos el olfato mas fino y cualquier mal olor,como el tabaco,pues lo notamos
Bua, esta semana me vino una ps3 que por dentro era un puñetero cenicero. Que ascazo! Como olía la condenada! Tenía mas mierda dentro que cualquiera de las consolas que he comprado en el rastro, y mira que a veces me han salido hasta nidos de arañas.
Lo que comentaba del alcohol perfumado, igualmente recomendaría no vertirlo directamente sobre una carcasa de consola o mando, aunque alguna vez lo he hecho sin repercursión alguna. Tiendo a usar dos paños, uno que impregno con alcohol y otro que uso para secar, también tiendo a usar algodón del que suelen usar nuestras respectivas para el tema de uñas y bastoncillos para los oídos para ranuras y similares.
No hay nada como recordar el olor a los recreativos. Jeje
A mi nunca me ha pasado algo similar en cuanto a olores, alguna cucaracha dentro de una nes de un conocido que me la dio y poco mas.
Sagat_sRO escribió:Lo que comentaba del alcohol perfumado, igualmente recomendaría no vertirlo directamente sobre una carcasa de consola o mando, aunque alguna vez lo he hecho sin repercursión alguna. Tiendo a usar dos paños, uno que impregno con alcohol y otro que uso para secar, también tiendo a usar algodón del que suelen usar nuestras respectivas para el tema de uñas y bastoncillos para los oídos para ranuras y similares.

Puedo decir que llevo años usando ese alcohol perfumado y ha tocado todas las consolas que podais imaginar y cartuchos posibles y a ningún plástico le ha echo nada, como bien dices.

Es muy flojete y por eso lo uso, limpia, perfuma y no daña ;)

un saludo!
SAKUREN escribió:No hay nada como recordar el olor a los recreativos. Jeje

Jaja, vaya que sí. Y más teniendo en cuanta que muchos íbamos con 12 años a ellos...xD
grimeka escribió:

Jaja, vaya que sí. Y más teniendo en cuanta que muchos íbamos con 12 años a ellos...xD

Yo cuando tube la primera recreativa,aquello si era olor de salones antiguos

Al abrirla salio un pestazo a tabaco y demas olores que te puedas imaginar,estube casi una semana limpiandola cada dia para que se le fuera el olor.Alli salio de todo,chapas de cocacola,monedas de 25 pesetas...lo raro fue que no saliera nada y me mordiera jajaja
Yo he llegado a quitarlo de los plasticos desmontandolo todo y lavandolo con Fairy o similar. Luego a secar al aire libre y se va la mayor parte del olor.
Las toallitas tambien me han ayudado a veces...

Al final, el olor se va, pero tarda.

slaudos
treme escribió:
rafipel escribió:

Fumas?normalmente los que no fumamos tenemos el olfato mas fino y cualquier mal olor,como el tabaco,pues lo notamos

No,para nada fumo,estoy dando mi opinión,simplememente,y no lo des por hecho,ok?
No,para nada fumo,estoy dando mi opinión,simplememente,y no lo des por hecho,ok?

Tranqui colega,no te lo tomes a mal,que no lo he dicho con mala idea o con otro sentido,ok?simplemente he preguntado,los que fuman no tienen el olfato tan fino y lo se porque yo estube casi 20 años fumando y lo deje hace 10 y desde entonces tengo el olfato mas fino,cosas que antes no olia ahora las huelo bastante mas

Asi que tranqui,que algunos os pensai que cuando os dicen algo es a malas e interpretais lo que os pasa por la cabeza sobre lo que leeis
treme escribió:

Tranqui colega,no te lo tomes a mal,que no lo he dicho con mala idea o con otro sentido,ok?simplemente he preguntado,los que fuman no tienen el olfato tan fino y lo se porque yo estube casi 20 años fumando y lo deje hace 10 y desde entonces tengo el olfato mas fino,cosas que antes no olia ahora las huelo bastante mas

Asi que tranqui,que algunos os pensai que cuando os dicen algo es a malas e interpretais lo que os pasa por la cabeza sobre lo que leeis

Ah,vale,vale,no si no me lo he tomado a mal,simplemente es que me pareció rar tu repuesta,pero ya lo has explicado.Saludos.
rafipel escribió:
treme escribió:

Ah,vale,vale,no si no me lo he tomado a mal,simplemente es que me pareció rar tu repuesta,pero ya lo has explicado.Saludos.

Nah,es que sabes que pasa,que no es lo mismo cuando alguien te lo cuenta a cuando lo lees,y se puede malinterpretar.Lo unico que hice fue preguntar,nada mas.

Asi que aqui no paso nada ;),un saludo compañero
treme escribió:
grimeka escribió:

Yo cuando tube la primera recreativa,aquello si era olor de salones antiguos

Al abrirla salio un pestazo a tabaco y demas olores que te puedas imaginar,estube casi una semana limpiandola cada dia para que se le fuera el olor.Alli salio de todo,chapas de cocacola,monedas de 25 pesetas...lo raro fue que no saliera nada y me mordiera jajaja

Ese olor se incrusta hasta la médula, no me extraña que tardaras en quitarlo...jaja
Bueno, este no lo ha puesto nadie, y espero que sirva por si se os presenta alguna vez el caso.

Yo fui coleccionista de coches de scalextric, y ciertos coches eran propensos a pillar moho. Ademas de afear bastante, olian como a queso fuerte que tiraba para atras. La solucion para esto es sumergirlos 1 semana en aceite de oliva y despues de escurrir bien limpiar con agua y desengrasante frotando con un cepillo de dientes. Se quitan los hongos y el olor.
herzio escribió:Bueno, este no lo ha puesto nadie, y espero que sirva por si se os presenta alguna vez el caso.

Yo fui coleccionista de coches de scalextric, y ciertos coches eran propensos a pillar moho. Ademas de afear bastante, olian como a queso fuerte que tiraba para atras. La solucion para esto es sumergirlos 1 semana en aceite de oliva y despues de escurrir bien limpiar con agua y desengrasante frotando con un cepillo de dientes. Se quitan los hongos y el olor.

Pues gracias,me apunto ese metodo,aunque me sorprende lo de meterlos en aceite jejeje,encima hay que meterlo en el de oliva,no quiere ni del aceite de girasol jajajaja,que es mas barato
herzio escribió:Bueno, este no lo ha puesto nadie, y espero que sirva por si se os presenta alguna vez el caso.

No hay nada como el aceite de oliva para quitar el moho de casi todo, sino,probad con la pata de jamon con el tipico moho q le sale, servilleta con aceite de oliva y sacad conclusiones.
treme escribió:

Pues gracias,me apunto ese metodo,aunque me sorprende lo de meterlos en aceite jejeje,encima hay que meterlo en el de oliva,no quiere ni del aceite de girasol jajajaja,que es mas barato

Pues no se que por que exactamente, pero yo lo intenté con el de girasol y na de na. En cambio el de oliva, mano de santo. Imagino que tendra que ver con la acidez del aceite. En cualquier caso, ese aceite lo puedes utilizar para un moton de veces. Yo lo tenia en un tupper cuadrado bien tapadito y me duraba varios meses.
37 respuestas