Quitar pendrive de la PS3 de forma segura?

He conectado un pendrive para pasar fotos y vídeos de la PS3 al pc pero no encuentro ninguna opción para extraer el pendrive "de forma segura" como en el Windows, así que lo he quitado sin más. Hay que darle a algo antes de quitarlo? Me da muy mal rollo quitarlo así sin más...
No existe dicha opcion.

Si te da cosa quitarlo sin mas hazlo con la consola apagada.
No existe esa opción. Mientras que no estes en una operación de escritura (exportando una partida, video, foto, haciendo una copia de seguridad etc.) puedes extraer la unidad externa sin problema.
Tú simplemente asegúrate de que no está ni leyendo ni escribiendo en el pendrive y ya está.
Agarra el pendrive fuertemente con una mano, y con la otra, sujeta la consola y TIRA!! [qmparto] [qmparto]
mientras no esté escribiendo ni leyendo no pasa nada, o eso creo xD vamos nunca me pasó nada.
El extraer de forma segura solo sirve para asegurarte que no esta leyendo ni escribiendo, así que si no esta haciendo nada de lo anterior, sacalo sin problemas.
Gracias, ya me ha quedado claro, es que por tonterías así no me gustaría estropear una consola que no tiene ni 15 días.
Que luego posteas que se te ha roto y te contesta todo el mundo "a quién se le ocurre sacar el pendrive así lolololol Imagen", que os conozco Imagen
Hombre, yo supongo que a no ser que lo que estés haciendo sea actualizar el firmware via pendirve, si lo extraes a saco mientras lo está leyendo lo que joderá será el pendrive, aunque ya me has dejado preocupado :Ð
Tal y como te han dicho, no hay forma de hacer "extracción segura" mas que nada porque no hace falta.
El hecho de hacer la extracción segura en Windows es por su forma de copiar las cosas, cosa que en el sistema de la PS3 no hace falta.
De hecho en windows podemos configurar los pendrives para que no necesiten hacerles extracción segura y podamos sacarlos cuando queramos. Aunque eso ya se sale de contexto.

EDITO: Por supuesto, nunca lo saques mientras lee o escribe. Pero despues, sin problemas. XD
9 respuestas