Quitar programa que se auto-inicia

hola!

instale zattoo para ver la tv via internet en mi kubuntu.
Ahora cada vez que inicio sesión en kde se inicia zattoo. No he visto que tenga ninguna opción para evitar esto ni en zattoo ni en kcontrol.

Tampoco hay nada en ./autostart ni en /etc/init.d

¿cómo lo evito? Gracias
Bleim escribió:Tampoco hay nada en ./autostart
Te refieres a ~/.kde/Autostart ?
JanKusanagi escribió:Te refieres a ~/.kde/Autostart ?

Si, hay no hay nada

Como demonios hace para iniciarse [uzi]

Vale, hay algo en el directorio oculto Zattoo.Hummm, no se, tampoco veo nada en los archivos de configuracion [mamaaaaa]

---------------------------------

Vale, creo q ya esta. En la carpeta ~./Zattoo/Data

>>sudo update-rc.d -f zattood.rc remove

y quitamos el demonio.
Bleim escribió:
Vale, creo q ya esta. En la carpeta ~./Zattoo/Data

>>sudo update-rc.d -f zattood.rc remove

y quitamos el demonio.

Muchas gracias!!! al fin encuentro como quitarlo!!! he buscado en todo tipo de foros, y al final lo encuentro en "casa" jejejejejeje

ahora solo me queda encontrar como hacer para que almacene mi usuario y contraseña en la bd de mi kubuntu.... (lanzada la indirecta ;) )
Pues no [+furioso]

He reiniciado y no, no es así. Al parecer lo q yo h dicho sólo mata el demonio, no evita que sea llamado por ¿quien?

Voy a seguir mirando, maldito sea este programa.
jejeje, suerte que cuando lo he leido estaba en clase y no lo he probado. ahora cuando iba a hecrlo he leido tu nuevo post y has evitado que me lo cargue, muchas gracias.

si lo consigo, lo pondré aqui el como
Muchos programas se auto-inician por que se guardan de la sesión anterior.

Yo lo soluciono cerrando a mano el programa y reiniciar la sesión con el programa quitado, y cuando reinicia no vuelve a salir.

También puedes quitar esa característica si te molesta mucho, lo que no sé es dónde se mira eso [tomaaa]
no es lo que tu dices, pero gracias por contestar.

Para quitar esa característica es en el menu K, preferencias del sistema, en la pestaña de advanced, gestor de sesiones y le das a comenzar con una sesión vacia.

No se como ni porque, pero ahora ya no se me inicia el Zattoo, aqui pongo las cosas que he hecho desde que encendí el ordenador la ultima vez que se me arrancó el zattoo:

Desinstalé el Zattoo, lo volví a instalar con el .tgz, reinicié y seguia arrancando al inicio por lo que lo volví a desinstalar. Luego lo instalé otra vez con el .deb e instalé el flashplugin-nonfree (yo creo que ha sido al instalar el flashplugin-nonfree).

Haz la prueba a ver que tal

------------------------------------------
EDIT: Falsa alarma, al final no ha sido eso. Se me sigue iniciando.

He estado haciendo pruebas y resulta que Toz estaba bien encaminado, es cuestión de la recuperación de la sesión.

Si quitas lo de que recupere la sesión anterior no se inicia.

Eso es porque cuando tu cierras la ventana del Zattoo no estas terminando el proceso, el proceso se queda abierto y entonces cuando vas a volver a iniciar la sesión se te inicia el Zatto.

Para cerrar el zattoo del todo y que la siguiente vez no se inicie lo que hay que hacer es desde Konsole poner
pidof zattoo_player

y te dará un código, que es la ID del proceso por ejemplo:6844

ahora pon en konsole
kill <id_del_proceso>

y luego pones
pidof zattood

y vuelves a hacer lo de kill pero con la id que te ha dado este nuevo comando
kill <id_del_proceso>

---
La verdad es que es un poco pesado tener que hacer eso cada vez que quieras cerrarlo, pero tu verás que es mas pesado, si tener que cerrar el zattoo cada vez que enciendas el ordenador o cerrarlo por completo cada vez que quieras cerrarlo (yo personalmente prefiero cerrarlo bien)

----------------------
EDIT2: he encontrado una forma mucho mejor, para no renunciar a lo de restaurar sesiones ni tener que utilizar la consola cada vez que queramos cerrar bien el zattoo.

ve a Menu K, Preferencias del sistema, pestaña Advanced, Gestor de sesiones, y en aplicaciones a excluir de las sesiones pon "zattoo_player, zattood"

---
Espero que sirva y que ya sea la definitiva
Solucionado gracias a la gente del foro, ya no molesta al arrancar.

Gracias a todos [bye]
Si yo sabía que iban por ahí los tiros, también me ha tocado pegarme con las sesiones alguna que otra vez.

Otra cosa te puedes ahorrar lo de pidof nombredelproceso, kill numerodelproceso, poniendo
killall nombreproceso
muchas gracias toz, no conocia ese comando
10 respuestas