Quitar puntos de sutura

Bueno, el caso es que el viernes 16 me someti a una pequeña cirujia, me quitaron un par de lunares que eran grandecitos, tampoco en demasia, y me pusieron tres puntos en cada uno, dicha operación la realicé en mi pueblo.

Y bueno, a los 10 dias me pidieron que fuera a que me los quitaran y a que me revisaran la herida que queda, si estaba bien limpia, sin infeccion, como habia quedado... el problema es que hasta este sabado no puedo volver a mi pueblo, al tener clases y vivo a 300 km de distancia, a parte, soy de una comunidad autonoma diferente, por lo que aquí lo lleva el SAS (Andalucia), y en mi tierra el SESCAM (C-LM), y no tengo ningun medico de cabezera ni nada asignado aquí.

Por eso, queria saber si puedo ir facilmente a algun centro de salud y que no me pusieran problemas, los puntos de la espalda están perfectamente, pero los que tengo en el pecho uno de ellos parece que está siendo engullido por la piel, a parte de un poco de pus reseco, por lo que intuyo que puede estar ligeramente infectado, a pesar de hacerme las curas todos los dias, tampoco es que me duela. Lo que veo es que no son reabsorbibles, o no lo parecen, son como hilos normales, y claro, supongo que tendrian que quitarmelos si o si.
No has pensado en buscar el teléfono del centro de salud mas cercano y llamarles a ver que te dicen? o el teléfono genérico del SESCAM?

Mejor que ellos no te podrá aconsejar nadie (aún así yo diría que una cosa es gestión y la otra "propiedad" y la sanidad es propiedad del estado aunque se gestione por organismos distintos en cada comunidad, así que al final tus curas las pagan desde arriba estés donde estés)
existe la figura del desplazado en sanidad, tienes derecho a ser atendido en cualquier punto de España. ve al Centro de Salud más cercano y que te abran una ficha, te asignen un médico y una enfermera.
No te preocupes, ve al centro que te pille y te lo hacen igual, vas por urgencias. Explica lo que te ha pasado y punto.
3 respuestas