quitar retardo en microfono para karaoke

Me he descargado el ultrastar deluxe en portatil, y he conseguido quitarle bastante del retraso que tienen los micros al cantar, haciendo las cosas que he leído en su foro (con audio repeater). Pero aun así me gustaria dejarlo perfecto, ya que se hace un pelín molesto. Tengo micros usb (dos diferentes y con los dos es lo mismo). Mi portatil es bastante pepino, con una 3080ti y cpu 12700h, asi que no creo que sea por eso. Es curioso, porque con mi poratil anterior, también me pasaba, pero con uno que tenía hace 7 o 8 años, no recuerdo nada de retardo con los mismos micros. No habría alguna forma de retrasar la imagen, y así sincronizar la imagen, al sonido perfectamente?

Hace años, el rockband, se podia ajustar la latencia perfectamente, golpeando la bateria, cuando en la imagen te decia que tenías que golpear, y lo mismo con los otros instrumentos, me sorprende que no se pueda hacer algo similar con el karaoke y los micros.
Alguna otra solución?

Gracias.
Imagen
Uy, el UltraStar, hace años que no oia de ese programa.

Pues prueba en actualizar el controlador del USB, tambien revisa las oopciones del USB desde el administrador de dispositivos de windows, busca el puerto USB donde esta conectado el microfono y dale doble click, en la pestaña detalles quiza este algo que controle el ancho del bus.

A esto ¿el fabricante del microfono no ofrece algun controlador?
willygermo escribió:Me he descargado el ultrastar deluxe en portatil, y he conseguido quitarle bastante del retraso que tienen los micros al cantar, haciendo las cosas que he leído en su foro (con audio repeater). Pero aun así me gustaria dejarlo perfecto, ya que se hace un pelín molesto. Tengo micros usb (dos diferentes y con los dos es lo mismo). Mi portatil es bastante pepino, con una 3080ti y cpu 12700h, asi que no creo que sea por eso. Es curioso, porque con mi poratil anterior, también me pasaba, pero con uno que tenía hace 7 o 8 años, no recuerdo nada de retardo con los mismos micros. No habría alguna forma de retrasar la imagen, y así sincronizar la imagen, al sonido perfectamente?

Hace años, el rockband, se podia ajustar la latencia perfectamente, golpeando la bateria, cuando en la imagen te decia que tenías que golpear, y lo mismo con los otros instrumentos, me sorprende que no se pueda hacer algo similar con el karaoke y los micros.
Alguna otra solución?

Gracias.

Tengo el mismo problema y nunca he sabido solucionarlo.
Tenéis que bajar el buffer size para lograr la menor latencia posible, en ese programa ni idea como se hace.

Tenéis que ir al driver de audio de vuestro dispositivo de audio, sea una tarjeta interna o externa, y allí cambiar el buffer size, lo más bajo posible, 128 samples está bien.
Imagen

La latencia está directamente relacionada con los drivers de sonido, por eso venden tarjetas de audio con drivers enfocados al mundo del audio, la integrada tendrá unos drivers más enfocados a cosas generales y no tendrá unos drivers tan depurados.

https://asio4all.org/

Imagen

El problema de audio repeater es que igual has tenido que crear varias conexiones artificiales y eso ha generado aún más latencia.
https://ultrastar-es.org/foro/viewtopic.php?t=4663
ASIO4all no es una solucion, es mas, hasta puede ser lo contrario, si es de meter eun controlador ASIO puede optar por bajar el controlador ASIO oficial de realtek, que los chips de sonido realtek son los mas usados en las tarjetas madre. Aunque segun nos dice el interesado [que a estas alturas se ve que no le interesa lo que aqui se diga] el dilema esta en la entrada que es por USB, por eso de que m,ejor busqyue actualizar el controlador USB y hacer ajustes en el. De igual manera, si encuentra un controlador del fabricante de su microfono, pues mejor

Esto es solo para la tarjeta madre.
Controlador ASIO realtek desde el catalogo de windows update, se obtendra un archivo CAB
->catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=realtek asio
Imagen

Ya instalado el controlador y desde las opciones de entrada/salida de la aplicacion de audio se puede abrir el panel de control del controlador ASIO realtek para ajustar la latencia [retardo] para las entradas y las salidas de sonido de la tarjeta madre.
Imagen

Puede descomprimir el paquete CAB para instalar el controlador. Aqui vemos el contenido del archivo CAB
Imagen

Aqui el contenido ya descomprimido, veremos la carpeta RealtekASIO_X, donde X es la version del controlador, en esta imagen RealtekASIO_10
Imagen

Ya descomprimido, buscas la carpeta del ASIO y buscas el archivo *.INF, boton secundario del raton sobre elarchivo INF y usas INSTALAR/INSTALL, asi se copiaran los archivos del controlador en la base de datos de controladores de windows y cuando detecte el hardware compatible los instalara y vuala ya deberias tener ASIO.
Imagen

Lo anterior es instalacion manual, pero tambien podria usar este instalador dedicado que bajas de gitHUB
->github.com/KeppySoftware/RealtekASIOInstaller

El archivo 'RealtekASIOInstaller.exe' que bajaste lo copias dentro de la carpeta RealtekASIO_X [x es el numero de la version del controlador], luego das doble click sobre ese archivo 'RealtekASIOInstaller.exe' que copiaste

hilo_foobar-y-asio-no-se-encuentran_2488558
hilo_audio-5-1_2337342

.
4 respuestas