Quitar tornillo roto del pad

A las buenas.

Quisiera reemplazar las setas de un pad que tengo, y desgraciadamente un tornillo estaba tan apretado que se terminó por joder la cabeza, y claro, ahora el destornillador resbala.

Qué maneras conocéis de sacar ese tornillo, que no sean muy "destructivas"?

Gracias!
Quieres decir que te has cargado la cabeza del tornillo, o que lo has pasado de vueltas??

Si es la cabeza, a mi me paso una vez algo parecido y lo saque con el metodo del boli bic xD. Y salio sin problemas, es como hacerte un destornillador a medida ^ ^, lo unico que en el hueco que tiene el mando no creo que entre xD, pero supongo que te podria servir cualquier cosa de plastico medianamente duro y fino.
Messiahs escribió:Quieres decir que te has cargado la cabeza del tornillo, o que lo has pasado de vueltas??

Si es la cabeza, a mi me paso una vez algo parecido y lo saque con el metodo del boli bic xD. Y salio sin problemas, es como hacerte un destornillador a medida ^ ^, lo unico que en el hueco que tiene el mando no creo que entre xD, pero supongo que te podria servir cualquier cosa de plastico medianamente duro y fino.

Pues si, es la cabeza la que ha perdido las muescas. Cómo es el método del boli bic? :P
Dado la complejidad de la extraccion. Yo lo que haria es poner superglue en la parte desgastada del tornillo y pegarle un destornillador, para que cuando seque poder hacer fuerza y desatornillarlo. Para raspar el pegamento y quitarlo una vez extraido el tornillo
¿Cómo de desgastado está el tornilo? Lo que puedes hacer es usar un torx más grande que encaje en el tornillo
moist escribió:
Messiahs escribió:Quieres decir que te has cargado la cabeza del tornillo, o que lo has pasado de vueltas??

Pues si, es la cabeza la que ha perdido las muescas. Cómo es el método del boli bic? :P

Es parecido a lo que te ha dicho xinho007 que tambien te puede valer, coges el boli bic o cualquier cosa de plastico y lo calientas, hasta que este maleable, lo metes en el agujero y apretas fuerte, esperas a que se seque otra vez y se quedara con la forma que tiene el tornillo actualmente, luego solo tienes que girar y sacarlo.
moist escribió:

Me dejé el mensaje abierto esta tarde y habia vuelto a explicar lo del boli, no he dicho nada XD
Cuando se pasa la cabeza de un tornillo para quitarlo los primero que intento golpear la cabeza con una varilla (por ejemplo) plana del diámetro del tornillo una vez que hago esto pongo el destornillador golpeandolo ligeramente hasta que asiente en el tornillo y lo giro con cuidado.
los planos muchas veces suelen solucionar esa papeleta. con cuidado de no estropearlo mas puedes intentar.
Me olvidé de este post.

Al final lo que hice fue lo siguiente: Me cansé de intentar hacerlo con suavidad, y con un destornillador plano, me cargué la patilla central "de seguridad" (la que tienen los tornillos de los pads inalámbricos de la Xbox); una vez hecho eso, pues ya usando un destornillador normal de 5 puntas fue coser y cantar. Si es que no hay mando de Xbox360 que se me resista!! jejeje
con un soldador de punta muy fina lo podrás sacar también
Vale, aprovecho el tema para pasar un life-hack

Cuando tengan un torillo rodado, o que ande perdiendo la forma, ponga una liga elastica entre el tornillo y el destornillador y disfruta
11 respuestas