Quitar tornillo

Imagen

Imagen

Me lo tiene en el puto marco de la puerta y no me cierra esta porque da con el tornillo (entiendo que está hecho a propósito).

No he llegado a saber si es tornillo de estrella, ni nada... He quitado pintura. He probado Có estrella y Allen e imposible.

Le he intentado dar unos cuantos martillazos pero tampoco llega a entrar. He quitado un poco de pintura al marco de la puerta.

¿Alguna recomendación?
No pierdas el tiempo intentando sacar el tornillo, mejor cambia de casa.
Si tienes un taladro, puedes usar una broca sacatormillos, eso es mano de santo, es lo que se suele usar cuando se rompen las cabezas de los tornillos
Estaria bien saber por qué está ahí.
Yo lo quitaría, no creo que pase nada....Y si pasa, se vuelve a poner XD
Por la foto parece que tiene forma hexagonal... prueba con una llave Alen del tamaño.
Si no...yo probaría con unos alicates a ir girando poco a poco y con paciencia... y seguramente quites sin querer por el roce pintura del marco...

Si no lo consigues, esta la opcion bestia, serrar con una sierra de hierro. No recomendable porque luego si es necesario sacar eso de ahi se complica.

Suerte

Edito: se me ocurre otra, con una sierra le da a la cabeza del tornillo para hacerle una muesca grande y poder usar un destornillador plano
Es un tornillo de carga. Si lo quitas, se caerá el edificio.
@pampero21 pero cómo no vas a saber qué cabeza tiene para quitarlo… ráspale pero no le metas a huevo estrella o allen porque si tiene pintura te van a patinar igual que si le metes una cuchara…
Es un tornillo torx

Imagen

Compra en los chinos un destornillador con ese cabezal o córtalo con una sierra de metal.
pues yo sospecho que ese tornillo esta "ayudando a mantener el marco de la puerta"

quizas agarrandolo con alicates, llave fija o llave inglesa, lo conseguirias mover (no se aprecia bien en la foto pero parece hexagonal)

si te da mucho mucho el coñazo y lo quieres quitar... cortale la cabeza al rente y tapas con masilla para madera y pintar.

pd. que COÑOS hace un torx ahi? el torx es para cerrar aparatos que no quieres que abra un casual con cualquier destornillador en cruz, no para hacer nada con marcos de puerta.
Y no has pensado en atornillarlo mas hasta dejarlo a ras? el cabezal es torx por lo que se deja ver, y estoy casi seguro que como lo saques vas a descuadrar el marco y ya si que no te va a cerrar la puerta.
¿Has hablado con el tornillo? A lo mejor no quiere marcharse
Puedes echarle aceite lubricante tipo "3 en 1", y dejarlo actuar 20 minutos, a ver si así se afloja.
accanijo escribió:Y no has pensado en atornillarlo mas hasta dejarlo a ras? el cabezal es torx por lo que se deja ver, y estoy casi seguro que como lo saques vas a descuadrar el marco y ya si que no te va a cerrar la puerta.

Tío la primera vez que veo un tornillo en un marco. No fastidies.

Menudas hostias le estoy dando con destornillador y martillo.

Lo estoy doblando para arriba y abajo a base de hostias
pampero21 escribió:
accanijo escribió:Y no has pensado en atornillarlo mas hasta dejarlo a ras? el cabezal es torx por lo que se deja ver, y estoy casi seguro que como lo saques vas a descuadrar el marco y ya si que no te va a cerrar la puerta.

Pues tiene toda la pinta que mantiene el marco de la puerta anclado al dintel, suelen usarse puntillas para eso, pero lo mismo se abombo el marco en esa zona y sacaba las puntillas y fue la única forma que tuvieron de cuadrarlo, yo lo he visto alguna vez, en pisos antiguos donde las puertas no están puesta demasiado bien.
pampero21 escribió:Lo estoy doblando para arriba y abajo a base de hostias

Di que si... pa que ir a los chinos y gastarse 3 euros en unas puntas torx cuando puedes reventarlo a hostias... [facepalm]

GXY escribió:pd. que COÑOS hace un torx ahi? el torx es para cerrar aparatos que no quieres que abra un casual con cualquier destornillador en cruz, no para hacer nada con marcos de puerta.

Cada vez me los encuentro mas en donde antes se gastaba allen o estrella, muebles por ejemplo.
Todos los tornilloles tienen derecho a una vivienda digna
accanijo escribió:
pampero21 escribió:

Pues tiene toda la pinta que mantiene el marco de la puerta anclado al dintel, suelen usarse puntillas para eso, pero lo mismo se abombo el marco en esa zona y sacaba las puntillas y fue la única forma que tuvieron de cuadrarlo, yo lo he visto alguna vez, en pisos antiguos donde las puertas no están puesta demasiado bien.

Nada, me rindo. Además, que después de tantas leches apenas lo he movido para sacarlo. Al ser la puerta de la cocina casi que me da un poco igual.

Pero no sé, hay que ser cutre o gitano, si al menos se hace eso... Que sea metiendo bien el tornillo.
Insisto en el truco del aceite lubricante. Después de aplicarlo, hay que esperar, y con un poco de suerte se aflojará.

Este truco lo aprendí de un maestro relojero, que lo utilizaba a diario para abrir relojes cuya caja tenía un cierre de rosca (habitual en relojes de buena calidad) que estaba cerrada demasiado fuerte y por ello, para evitar forzarla, era conveniente aplicar un poco de aceite lubricante.

Si no tienes aceite lubricante para máquinas, usa aceite de cocina, el que tengas, da igual. Te servirá también.
Pero no entiendo lo de los martillazos. Viendo que tiene la cabeza fuera, ¿no sería tan sencillo como usar unos alicates de punta fina e ir dándole vueltas para desenroscarlo?
Quintiliano escribió:Insisto en el truco del aceite lubricante. Después de aplicarlo, hay que esperar, y con un poco de suerte se aflojará.

Este truco lo aprendí de un maestro relojero, que lo utilizaba a diario para abrir relojes cuya caja tenía un cierre de rosca (habitual en relojes de buena calidad) que estaba cerrada demasiado fuerte y por ello, para evitar forzarla, era conveniente aplicar un poco de aceite lubricante.

Si no tienes aceite lubricante para máquinas, usa aceite de cocina, el que tengas, da igual. Te servirá también.

aceite lubricante en madera no sirve para nada

ellios escribió:Pero no entiendo lo de los martillazos. Viendo que tiene la cabeza fuera, ¿no sería tan sencillo como usar unos alicates de punta fina e ir dándole vueltas para desenroscarlo?

yo la verdad es que tampoco lo entiendo, o se enrosca o se desenrosca o se corta, los martillazos está muy bien para cargarte el marco de la puerta nada más.
korchopan escribió:
Quintiliano escribió:Insisto en el truco del aceite lubricante. Después de aplicarlo, hay que esperar, y con un poco de suerte se aflojará.

Si le echas unos tomates cherri y un poco de sal...
exitfor escribió:
korchopan escribió:

Si le echas unos tomates cherri y un poco de sal...

los prefiero en rama
korchopan escribió:aceite lubricante en madera no sirve para nada

A mi no me sorprende el consejo, viniendo de quien viene.
Lo más fácil es que con un taladro con una broca fina (4) lo perfores y te olvides, tapas con masilla y a correr.

Dependiendo de la temperatura a la que esté la habitación, otra opción es que lo enfríes (con un hielo mismamente), si consigues reducir sus dimensiones te será más fácil.

Por último un viejo truco también sería derritir un boli bic con un mechero y envolver el tornillo con el plástico derretido, esperas a que se enfríe y luego empiezas a girar el tornillo sobre sí mismo.. Sólo funcionará si no está muy pillado, sino al final el plástico probablemente se rompa.

Pero repito, si no te quieres rallar lo más rápido es que con el taladro lo perfores, será menos de 1 minuto..

Saludos,
Algunos sois más bestias que yo [carcajad] tienes la opción de usar broca fina y taladrar el tornillo y con eso saldrá, en principio es un tornillo gordo si vas con cuidado no deberías tener problema, yo lo hice una vez y en tornillos mucho más finos. Tienes que tener cuidado de no torcerte.

Oooh, me da que eso con un tornillo no vale para nada.

Llego tarde, para decirte que sobresaliendo la cabeza, con un alicate lo vas girando hasta que salga; pero ya he visto que has utilizado el método cromagnon martillazo que no habrá valido para nada, bueno si para doblar el tornillo y hacer el agujero más grande (a lo mejor has tenido suerte y lo has podido sacar).
Llave de carraca pequeña con brazo extensor y un vaso pequeño especial para trincar tornillos que se han corrido. Las venden en cualquier ferretería o Leroy.

Eso a mi me ha pasado varias veces en las culatas de mis motores (soy mecánico naval) y las culatas llevan putos tornillos allen que con mirarlos se corren y el método que digo es prácticamente el único para sacarlos. Muerde la cabeza corrida del tornillo y al estar trincado, empiezas ya a aflojar sin problemas.
Si no te molesta que se quede ahí córtalo con la radial y a otra cosa.
Pegas un C4 en la cabeza del tornillo, te apoyas contra la pared más cercana que te proteja y activas el detonador. No tendrás ni tornillo ni marco ni puerta, pero habrás ganado
pampero21 escribió:

Tú lo de "más vale maña que fuerza" como el que oye llover...
ernen escribió:Pegas un C4 en la cabeza del tornillo, te apoyas contra la pared más cercana que te proteja y activas el detonador. No tendrás ni tornillo ni marco ni puerta, pero habrás ganado

Ha tenido que pedir ayuda en internet para quitar un tornillo y tu quieres que monte un detonador?
Razgriz33 escribió:
ernen escribió:Pegas un C4 en la cabeza del tornillo, te apoyas contra la pared más cercana que te proteja y activas el detonador. No tendrás ni tornillo ni marco ni puerta, pero habrás ganado

Ha tenido que pedir ayuda en internet para quitar un tornillo y tu quieres que monte un detonador?

Pues también es cierto... [qmparto]

[qmparto] [qmparto] un saludo socio [beer]

Menudo truco. Usar aceite lubricante para los cierres de rosca. Esto va a adelantar los viajes espaciales doscientos años, por lo menos.
Piriguallo escribió:Menudo truco. Usar aceite lubricante para los cierres de rosca. Esto va a adelantar los viajes espaciales doscientos años, por lo menos.

Te sorprenderías de la cantidad de gente que lleva en la muñeca un reloj con el cierre de rosca dañado porque cuando lo abrieron la primera vez para cambiarle la pila, el técnico de turno no tuvo paciencia y forzó el cierre. Esto es probable que ocurra porque los relojes nuevos salen de fábrica con el cierre muy apretado. Sólo un relojero experto sabría abrirlo sin hacerle el menor desperfecto.

El truco que he comentado del aceite lubricante, te lo enseñará un maestro relojero de los que ya no quedan.
@Quintiliano relojero, o cualquier técnico que no sea un zarpas
El amo del calabozo,

nos dió poderes a todos,

tú el bárbaro, tú el arquero,

acrobata, mago y el maestro relojeroooo
Piriguallo escribió:El amo del calabozo,

nos dió poderes a todos,

tú el bárbaro, tú el arquero,

acrobata, mago y el maestro relojeroooo

El día de cantar canciones de series es el viernes en ex pruebas, como ya sabes :p
GXY escribió:pues yo sospecho que ese tornillo esta "ayudando a mantener el marco de la puerta"

quizas agarrandolo con alicates, llave fija o llave inglesa, lo conseguirias mover (no se aprecia bien en la foto pero parece hexagonal)

si te da mucho mucho el coñazo y lo quieres quitar... cortale la cabeza al rente y tapas con masilla para madera y pintar.

pd. que COÑOS hace un torx ahi? el torx es para cerrar aparatos que no quieres que abra un casual con cualquier destornillador en cruz, no para hacer nada con marcos de puerta.

Ahora se está usando mucho en carpintería
Es más a nosotros que tenemos 2 empresar que nos hacen las cocinas uno usa los pz de toda la.vida y los otros usar torx
hace poco lei eso pero no me quedo muy claro el motivo.
pampero21 escribió:Imagen

Imagen

Me lo tiene en el puto marco de la puerta y no me cierra esta porque da con el tornillo (entiendo que está hecho a propósito).

No he llegado a saber si es tornillo de estrella, ni nada... He quitado pintura. He probado Có estrella y Allen e imposible.

Le he intentado dar unos cuantos martillazos pero tampoco llega a entrar. He quitado un poco de pintura al marco de la puerta.

¿Alguna recomendación?

Bueno al final quitaste el tornillo,??, usaste el c4 o tiraste de radial?, o invitaste a un abogado para negociar??.
Sierra de metal. Muesca. Y a desenroscar con un tornavís plano. Pero viendo que no está pegado a la pared, alicates tal y como te han dicho por aquí antes.
Aprovechando el hilo a ver si me podéis ayudar... Simplemente es para saber si tengo que llamar al seguro se casa o es una chorrada.

He probado a encender la calefacción por que en su día mi padre me comentó que iba a tener problemas (no vi que uno de los radiadores tenía cinta aislante, quizás por eso estaba pintado en negro y mi padre quitó un cacho de cinta aislante)

Total, que he comprobado los radiadores y calientan (alguno menos, pero me imagino que tendré que pulgar). La cuestión es que tengo problemas con la calefacción que me dijo mi padre, pierde agua.... Gotea.

He visto que se llama redentor.

Imagen

Imagen

Imagen

En principio gotea por la zona del tornillo con muesca plana (y no por dónde el payaso del anterior inquilino puso cinta aislante). La duda es... ¿Se soluciona apretando el tornillo ese o aviso al seguro de casa para que me lo cambie?

Lo del tornillo del marco estoy por dejarlo y simplemente lijaré la ranura de la puerta para que cierre el pestillo. Porque aunque lo quite, estoy viendo que la puerta está suficientemente doblada para que no entre en el cierre. (en dos puertas también he tenido que lijar un poco la ranura y parte del marco para que cerraran, ni idea de por qué ocurre eso).
@pampero21 por lo del radiador, si estás de alquiler, llama al propietario. SI no, llama al seguro a ver qué te dicen. La mayoría de seguros ahora lleva un "manitas" para X veces al año.
srkarakol escribió:@pampero21 por lo del radiador, si estás de alquiler, llama al propietario. SI no, llama al seguro a ver qué te dicen. La mayoría de seguros ahora lleva un "manitas" para X veces al año.

He llamado al seguro sólo me cubre el desplazamiento... Así que bueno, a ver que sorpresa me espera en cuanto a money. Paso de tener las cosas mal.
Eso tiene pinta de ser esa llave concreta.
Eso no es lo que parece a simple vista, no es una simple T para vaciar el radiador. Es un detentor, sirve para regular el flujo que entra al radiador, igual que la maneta de arriba, pero se regula cuando se hace la instalación para que todos los radiadores tengan la misma temperatura funcionando a tope, básicamente sirve para contrarrestar los efectos de la instalación y la posición de los radiadores, que no haya un radiador que tire más que otro.

Apretando o aflojando el detentor no va a dejar de salir agua, porqué por ahí no debería de salir agua ni cerrando ni abriendo, eso es una junta que tiene jodida y se ha vuelto permeable, lo suyo es cambiar el detentor entero. Como mucho igual consigues que deje de salir si lo cierras a tope, pero ese radiador estará frio.
Yo sacaría el tornillo del marco de la puerta y se lo metía al radiador.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo sacaría el tornillo del marco de la puerta y se lo metía al radiador.
1Saludo

Leyendo eso se me ha venido a la mente que el OP es un personaje de aventura grafica. [qmparto] [qmparto]

@pampero21 Muéstranos tu inventario para ver como sacamos el tornillo, lijar no es un opción ya que el tornillo lo necesitarás.
Eso llamé a un fontanero. Apretó el tornillo y se vé que el radiador ese estaba cerrado porque los anteriores inquilinos decidieron ahorrar (unos ruinas).

Después en otro radiador el pulgador fallaba (estaba oxidado y también perdía). Se lo cambié yo echando leches.

Me parece increíble. Me dicen que esa gente era ocupas y me lo creo.

Me imagino que son de esa peña que cada 20 años se cambia de piso. Lo reforman y lo dejan deteriorar. No me entra en lógica la dejadez de las cosas (porque todo lo que estaba estropeado era por dejadez).
50 respuestas
1, 2