Quitar unidad virtual cd de daemon tool lite

Pues instale el daemon tool lite para montar un archivo iso y al desinstalarlo se ha quedado esa unidad. He vuelto ha instalar el programa para quitalo desde ahí pero puedo crear otra pero esa no sale para quitarla.

Desde el administrador de dispositivos la elimino pero al reiniciar vuelve a salir. He mirado en el msconfig y no sale nada de Daemon que quitar. Al final lo unico que funciona es deshabilitarlo desde el administrador de dispositivos para que no salga como unidad.

¿Alguna forma de quitarla?
El DT es otro que ha caído en desgracia; sólo da problemas. En mi caso, no hay forma de desinstalarlo "por las buenas", y como no tengo ganas de meterme en fregaos, cuando me anime formateo el SO (que ya le va tocando) y arreando.

A ver si lo más sencillo no lo has hecho...¿has probado con "expulsar"? (desde el explorador de archivos, unidad fulana, expulsar)
@Newsorro

Perdona, que leyendo mi mensaje me he explicado fatal. Me refiero a instalarlo, quitar la unidad y desinstalarlo.
pichuki escribió:@Newsorro

Perdona, que leyendo mi mensaje me he explicado fatal. Me refiero a instalarlo, quitar la unidad y desinstalarlo.

Buenas, gracias por responder. La unidad virtual es la f:, si instalo el Daemon otra vez no me aparece esa unidad creada y si le doy a crear una no me deja seleccionar esa.

Un saludo
Desde winXP microsoft ya tenia un servicio para el tema de montar imagenes ISO [escondido y no documemtado pero ahi estaba], win10 ya esta mejorado: Solo es elegir el archivo ISO y pulsar el boton secundario del raton, en el menui contextual que aparece es solo elegir MONTAR y se carga la unidad optica virtual, esta se crea de manera temporal, despues desmontas la unidasd virtual desde el administrador de archivos, igual con boton secundario del raton sobre el icono de la unidad optica vritual y en el menu contextual eliges desmontar.

Daemon tools siempre ha sido una basurita, sobrevalorada y por ello 'aguantada' por muchos, mejores alternativas la tenia el mismo nero o el alcohol120% o el slisoft virtual clonedrive [ahora redfox Virtual CloneDrive]

Como sea, si sigue sin poderse quitar la unidad virtual, desde el administrador de programas o desde msconfig.exe debes poder ver los servicios que se han cargado en el sistema, y debe aparecer RUNING el servicio que ha creado daemon tools para la unidad virtual, podras pararlo y evitar que el servicio corra, podras ver el nombre del archivo del servicio y con proramas como recuva uninstall o iobit uninstall desintalar ese archivo del servicio [y sus dependencias].

.
TRASTARO escribió:Desde winXP microsoft ya tenia un servicio para el tema de montar imagenes ISO [escondido y no documemtado pero ahi estaba], win10 ya esta mejorado: Solo es elegir el archivo ISO y pulsar el boton secundario del raton, en el menui contextual que aparece es solo elegir MONTAR y se carga la unidad optica virtual, esta se crea de manera temporal, despues desmontas la unidasd virtual desde el administrador de archivos, igual con boton secundario del raton sobre el icono de la unidad optica vritual y en el menu contextual eliges desmontar.

Daemon tools siempre ha sido una basurita, sobrevalorada y por ello 'aguantada' por muchos, mejores alternativas la tenia el mismo nero o el alcohol120% o el slisoft virtual clonedrive [ahora redfox Virtual CloneDrive]

Como sea, si sigue sin poderse quitar la unidad virtual, desde el administrador de programas o desde msconfig.exe debes poder ver los servicios que se han cargado en el sistema, y debe aparecer RUNING el servicio que ha creado daemon tools para la unidad virtual, podras pararlo y evitar que el servicio corra, podras ver el nombre del archivo del servicio y con proramas como recuva uninstall o iobit uninstall desintalar ese archivo del servicio [y sus dependencias].

.

Buenas, se me olvidó comentar que había un archivo del daemon que cargaba pero lo quite de msconfig y lo borré de la ruta que aparecía pero a pesar de eso sigue cargando la unidad virtual. :(
@Newsorro

Hhmmm, por eso te decia usar un programa de desinstalacion, porque estos analizaran las dependencias del archivo que le indiques para encontrar valores en el registro, otras variables y si esta vinculado a otros archivos y marcarlos para desinstalarlos. Seguramente aun siga el servicio activo al no haberse borrado el archivo que lo genera [habituallmente alguna dll].

Como sea, puedes probar a reinstalar el -asco-asco-asco- daemon tools y ahora usar esos programas que mencione, para que hagan el analisis de todas las dependencias y lo desinstale.
@TRASTARO Buenas,

He probado a volver a instalarlo otra vez y no reconoce esa unidad como suya y no deja crear otra con esa letra.

También lo he desinstalado usando el revo uninstaller y borra cosas en el registro pero al reiniciar sigo teniendo la unidad ahí.

La única medio solución es deshabilitarla en el administrador de dispositivos y ya por lo menos esta "oculta".

Un saludo
yo la ultima vez que fui a usar el daemons fue instalarlo ver toda la mierda que instalaba y me quería instalar como programas que yo no quería (chorme aunque quizás no era ese) que lo disisnstale y me busque otro al final use el alcoholl120% o el de cloneDrive que ha mencionado @TRASTARO, como ya te han dicho si usas windows 10 usa el que trae Windows incluido es lo mejor y si son isos en formatos que no reconoce usa mejor uno de los que te han recomendado.

Ya para quitarlo que tengas suerte algo parecido me paso hace años y hay se quedo la unidad hasta que un día tuve que formatear por otras cosas
Probablemente te hayas dejado el servicio del driver, por cualquier razón (puede haberlo bloqueado el propio Windows). Aunque este no debería ser el procedimiento en condiciones normales, siguiendo esta guía deberías poder eliminar el servicio (y luego la dll del driver) y con ello la unidad (siempre y cuando estés 100% seguro que esto viene del daemon tools, no vaya a ser el propio Windows):

https://www.daemonpro-help.com/addition ... _problems/

Respecto al asco por Daemon, ni lo defiendo, ni no lo defiendo, pero, salvo un problemilla hace más de una década, de lo más simple que hay. Eso sí, uso una versión vieja (y un Windows viejo). Si las nuevas llevan morralla ya no sé decir. Alcohol lo instalé yo hace nada por una imagen en específico y eso sí que es basura para mí. Pero no dejan de ser opiniones. Para gustos, los colores ;)
@JohnH vaya follón para quitarlo. Prefiero dejarlo deshabilitado y ya está.

Instale el daemon porque tenía una imagen que necesitaba y el Windows no lo leía, creo que solo lee la extensión iso.

Respecto a la basura que mete pues hoy en día casi cualquier aplicación "free" que instales debes de mirar paso a paso para no aceptar instalar nada más.
@Newsorro Pues te lo pongo más fácil, ve al adminstrador de dispositivos, muestra dispositivos ocultos y desinstala sptd, si existe.

Copia de seguridad mediante, claro.
@JohnH eso hago pero al reiniciar vuelve a aparecer...
A ver si va a ser algún virus.

De todas formas lo infalible sería la guía que ellos dan o, si no, lo que te han dicho, si no te da problemas, para el próximo formateo.
JohnH escribió:Respecto al asco por Daemon, ni lo defiendo, ni no lo defiendo, pero, salvo un problemilla hace más de una década, de lo más simple que hay.

Pues yo uso unidades virtuales desde fines de los 90's y la verdad, el daemon tool siempre me dio asquito, y si es por simpleza habia opciones mejores y mas funcionales como fue la unidad virtual de Ahead que venia incluido en el paquete de Nero [el programa de grabacion] esta unidad se creaba como una unidad SCSI estandar por lo que usaba los mismo controladores de windows, con otros programas de unidad virtual incluido; el -asco-asco-asco- daemon, habia situaciones en las que no funcionaba al usar sus 'propios controladores' y otros trucos para mapear la unidad virtual.

En estos momentos el mas sencillo es el virtual clonedrive, pequeño, elegante y sobre todo funcional y al desinstalar se quita completamente.

@Newsorro

Pues mas que la extension solo los que usan ISO9660, juliet y UDF pero respetando el estandar del ISO, por lo que incluso archivos imagen de otras extensiones podria deber leerlas mientras respete lo que acabo de decir [y quiza cambiando la extension a *.iso]

Lo mismo, usa mejor virtual clonedrive igual gratuito.

.
A ver, al César lo que es del César. El DT, junto con el Alcohol 120 se hicieron un hueco por que eran los únicos capaz de saltarse ciertas protecciones de copia; el DT con más acierto. Era la época del warez.

Pero eso tuvo su momento y hoy por hoy, donde no sólo basta con copiar el disco sino que debes validar una cuenta de usuario mediante conexión a internet, quien quiera jugar o lo compra o juega a la lotería de los cracks.

Y si es por el uso en sí de una unidad virtual, por suerte tenemos varias opciones muy competentes en freeware (yo uso WinCDEmu, por ejemplo) si nos da reparo (o problemas) usar la que incorpora Windows.
Uy no, hablas con alguien que en su momento fue parte de un foro warez [en realidad no oficialmente pero era permitido el hablar abiertamente de como hacer para jugar esos juegos con parches, cracks, etc.] y pues nunca necesite; ni necesitamos hablando como grupo que eramos, de daemon tools. Que para muchos fuera lo 'mas sencillo', si lo fue, que era la manera mas eficaz, no, nunca lo fue, que era la unica, tampoco.

Alcohol 120% es tema muy aparte ya que ese realmente se gano ser un hito en la copia y grabacion tanto para copias 1:1 de juegos como de otros menesteres, y este si sobresalio entre las varias opciones que habia.
17 respuestas