quitar ventilador a F.A.

bueno.

primero hola. despues...el caso esque tengo una torre modding con bastante luces, y tengo unas por ahí sin utilizar. me gustaria utilizarlas para el cuarto. pero por no poner mas cosas ala fuente de alimentacion del PC que ya tiene bastante con todas las luces y la gráfica y todo,el caso era el siguiente. tengo una FA genérica de sobra, y me gustaría enchufar ahí las luces. pero como solo va a ser para las luces no se si se podia quitar el ventilador que trae, para que no se escuchara nada. se podría quitar sin riesgo de quemarse???

gracias y saludos :D
Hombre si ponen un ventilador en cada fuente será por algo, lo que puedes hacer es cambiárselo por uno silencioso. Aún así ten mucho cuidado al tocar una fuente abierta, podría darte un buen calambrazo, porque tanto fuentes como monitores acumulan electricidad aún estando desenchufados, toma precauciones como por ejemplo dejar la fuente desenchufada 1 día, no digo que vaya a pasar algo con dejarla 10 minutos, pero no pasa nada hasta que pasa, supongo que si vas con cuidado y no tocas condensadores ni nada no hay peligro.
vale muchas gracias. no tenia pensado gastarme anda de dinero... pero bueno, se intentará hacer un esfuerzo jajaj
hombre, los led y neones no gastan nada de potencia, si nos dices tu pc y el modelo de fuente y potencia te podremos decir si te va a ir bien o no
esque aver. la fuente es una genérica, y va a ir aparte del PC. no va a tener nada que ver el PC con las luces, porque las luces van a ser ambientales.... nose si me explico.
nadie mas sabe si se puede?
A ver, si más o menos he cogido el "concepto", la idea es poner un juego de luces ambientales en la habitación, y alimentarlas usando una fuente ATX genérica ¿no?

Si esta es la idea en general, entonces debería ser posible el quitarle el ventilador a la fuente para que no haga ruido, ya que el consumo es mínimo. No obstante, deberías proveerla de algún sistema de refrigeración, tal como llenar la parte superior de la caja de la fuente de alimentación de agujeros para facilitar la salida del calor, o mejor aíun, comprar una fuente genérica que lleve un ventilador de 12cm, y luego alimentar ese ventilador en vez de a 12v a 7v, para que no haga ruido alguno.

Para encenderla, lo ideal sería que dicha fuente tuviese interruptor posterior de encendido, y haciendo un corto en las patillas del conector ATX entre el cable de encendido y el de masa, la fuente se encendería nada más conectar el interruptor de atrás de la misma.Otra opción sería quitar el mazo de cables que salen de la fuente desoldándolos, a excepción del de encendido y uno de masa, y poner un interruptor en estos, para así encender/apagar la fuente sin tener que desenchufarla de la red (esto en el caso de que no tuviese interruptor trasero, como dije antes). Normalmente estos cables suelen ser uno de color verde que en el conector ATX de la fuente está rodeado de cables negros, y un cable de los negros, no importa cual. Al hacer cortocircuito entre este cable verde y uno de los negros, la fuente arranca, y al deshacer el cortocircuito, se apaga, con lo que el interruptor iría conectado a estos cables.

Aparte de esto, lo demás sería el conectar las luces a los conectores de alimentación y listo...

Un saludo,

The Great Chibero
muchas gracias Chibero, lo de puentear una F.A ya lo sabia, es por eso porloque se que tengo luces de sobra, porque sino no la enchufaría ala mia, que es de marca. jeje

en principio, lo que voy ha hacer es quitarle la tapa y el ventilador, y delarlo encima del escritorio a ver que ocurrre, si veo que va bien, le haré unos agujeros en la parte de arriba y laterales.

la faena que no tiene interruptor, pero se le poe uno hechando leches jeje

muchas gracias :D
Pues nada, nada, manos a la obra, y si puedes ya nos postearás unas fotillos de cómo te ha quedado el invento.

Lo único, controla sobre todo al principio si se calienta la fuente en exceso, y sobre todo mantén alejados a hijos/sobrinos/niños pequeños, mascotas, latas de bebida, etc de la fuente destripada... XD


Un saludo,

The Great Chibero
bueno, ya lo he medio hecho...... :D

le he puesto 2 luces, en uno de los conectores. parece que va bien, se caienta un pelín por ahora no es excesivo, lo meteria en un weco del armario que tengo, para que no sea visibre :D. e puesto las luces donde irian y es precioso, las he puesto encima y denajop de la pantalla, por la parte de atras, y es una maravilla...
quedaría así, e reducido la imagen, pa que no ocupe mucho, la clidad es penosa, pero es para enseñaroos como queda.:
http://img339.imageshack.us/my.php?image=luceswd3.jpg

voy a esperar mas a ver si se caliena demasiado....

gracias por todo, y ya os iré comentando de los cambios
bueno, pues ya está toda la instalación hecha.... este es mi escritorio, decirme si os gusta de verdad, la combinación de colores :D

http://img201.imageshack.us/my.php?image=luceshabitacionlh6.jpg
La verdad es que siempre he sido más bien sobrio, pero me gusta mucho como te ha quedado. Qué bien te lo montas con el volante ahí, qué envidia. :p

Además todo muy ordenadito, no como mi cuarto que está siempre patas arriba. [fumeta]

Saludos!
bueno... eso de ordenadito.... lo suelo ordenar mas para las foto que hago, pero bueno, algunas veces está.... jejeje

como digo yo es mi minicopkit ese sitio :D jejej.

bueno, porlomenos le gusta a alguien mas jeje

gracias por tu opinion
Mezgo, te importaria volver a subir la foto¿?

No la puedo ver, y me estoy haciendon uno de esos y necesito estar inspirao xDDD

EDIT: Ya se ve :)
la pena que no se ve bien. a ver si le consigo convencer a mi hermano para que me deje la camara reflex,y le saco una foto perfecta :D, que ahi se puierdentodos loss oclores

pon tu opinion de lo que te parece hombre!!!! jejeje
Pues me encanta tio, de verdad.

PD:USA LA REFLEX!!!
15 respuestas