Quitar Ventilador XBOX. Ese ruido de los COJO%&!!

Hola gente, tengo nuestra maravillosa CAJA X desde noviembre del 2003 y la utilizo al 90% para emuladores (Neogenesis v16, XSnes9X 1.42, Hugo 10 y MameOX 0.79) y ver DIVX.
La verdad es que en el tema de la emulacion estoy encantao pero para ver DIVX no puedo SOPORTAR el ruido del ventilador SUNON que lleva y creo que me estoy empezando a obsesionar ...(ya no soy capaz de ver una pelicula sin estar todo el rato pendiente del ruido) [666]

Por mucho que me conteis ni la Dreamcast, ni la PS2, ni otras XBOX con ventiladores no SUNON, hacen tanto ruido [uzi].

Ayer intente cambiar el ventilador por uno de CAJA para PC de 8 Cm pero lo veo tarea imposible, no hay manera de dejarlo "fino" sin romper el ventilador y la sujeccion no queda bien.

Pregunta: Y si le quitamos el ventilador realmente la temperatura se dispara?
El ventilador en cuestion de caudal de aire parece una mierda y simplemente se comporta como un extractor.

Realmente la consola no va a funcionar bien o simplemente subiran unos grados la temperatura y fuera?

Gracias de antemano ! [beer]
la mia tiene un reobus fanmate de zalman y el ventilador cambiado, asi como el disipador sustituido por uno de cobre
Yo no lo haria. Ya lo probe y la temperatura sube bastante.
Lo que he oido por ahi, es que se puede regular el ritmo al que gira el ventilador. Quiza bajando las revoluciones puedas llegar a un punto en que la Xbox no se caliente demasiado y tu no lo oigas.
exactamente, la empresa zalman especializada en refrigeracion de pc vende algo asi: ventilador----------[O]-------------pc (o en este caso xbox, que es es mismo conector.)

la O es una ruedecita que si la giras para la izquierda el ventilador baja de rpmm y si la giras a la derecha sube. En mi caso el ventilador ha sido cambiado por uno de la empresa PAPST, que comentan que son los mas silenciosos del mundo, y el disipador (las plaquitas metalicas esas que hay al lado) al ser de aluminio no refrigera muy bien, lo he cambiado por uno tambien de la marca zalman que refrigera mucho mejor. Para rematar la faena, hay pasta termica entre el procesador y el zalman. Todos estos cambios hacen que tenga 10º c
menos que antes.. ¡ con el ventilador al minimo ! y ni se oye, os aseguro que si no tuviera luces no podriais distinguir si la consola esta apagada o encendida.
domanik, podrias decirme di¡onde compraste ese ventilador??
y que modelo es pq he visto que mazo modelos distintos
La xbox a 10 grados!!! dios la dejas 8 oras en la abitacion i tienes aire acondicionao XD jajaj donde compraste to eso dios!! yo lo kiero no es k me moleste el ruido pero si se puede eliminar...
lo baja 10 grados, no es que se quede a 10 grados......
En fin esta claro que hay que dejar ventilacion de algun tipo...

Domanik, sabes alguna tienda de internet donde se pueda comprar todo el material del que hablas?
En tiendas fisicas lo veo imposible; te puedes morir [chiu] .

El tema clave es el ventilador porque el original de XBOX lleva un anclaje y medidas no standar. Todo lo que sea empezar a "romper" la consola, osea arrancar los clips que sujetan el ventilador, romper la chapa, etc ya empieza a darme mas palo.

La unica tienda que conozco es coolmod.com y tienen un ventilador de 7 cm que quiza ajuste en el hueco... Alguien lo ha probao con un ventilador de estos?

Gracias!
Yo he metido uno de 8CM recortando un poco la caja... y cap prublema... eso si de 8 CM hay varios modelos y encajaran mejor o peor.

La mia para linux que esta 24Horas encendida desde hace casi 1 año, hace 0 ruido, solo se oye el HD trabajar, y ademas que puse uno silencioso hay que fijarse mucho
tijeras crei que te he enviado un privado, lo has leido??
Pues yo tengo una xbox 1.0 que ademas del ventilador de caja tiene otro en el chip grafico y no me molesta en absoluto. [agggtt]
los ventiladores de la X cada version son mas ruidosos ratataaaa
vaya pua
Yo tambien tengo un v1.0 con sus dos ventiladores y para ver divx o dvd es una mierda, sobre todo cuando la escena es silenciosa. Molesta y mucho. En juegos como uno está inmerso en la acción pues da un poco igual, pero yo estoy buscando donde comprar y cambiar a algo más silencioso.
12 respuestas