Quitar virus Decipher@keemail.me

Hola pues me "ha encriptado" muchos archivos de mi pc, pero no tengo ni idea de como detectarlo ni de como eliminarlo.

He leído por internet y hay webs para que descargues "herramientas" que lo hacen... pero estas webs no son de confianza y me da que instalan mierda que al final no sirve para nada y petan todavía más el ordenador.

¿Alguna solución concreta para detectar y eliminar?

Gracias.
Yo empezaría probando Modo Prueba de fallos y malwarebytes
Si no te importa la inforación, mejor formatea y elimina todo.
Eso es muy jodido, por ahora no conozco otra forma de formatear, los archivos encriptados desconozco si se pueden desencriptar o no, podrías aportar un poco mas de información como la extensión i que archivos han sido encriptados?
Yo estoy con el compañero, lo mejor es formatear, pero para salvar tus datos, súbelos a la nube.
frank1986 escribió:Yo estoy con el compañero, lo mejor es formatear, pero para salvar tus datos, súbelos a la nube.

Que datos va a salvar? Los encriptados?
suskie escribió:
frank1986 escribió:Yo estoy con el compañero, lo mejor es formatear, pero para salvar tus datos, súbelos a la nube.

Que datos va a salvar? Los encriptados?

Se referirá a, para evitar futuros "sustos".

Hay algun/os programa/s que desencriptan esos archivos, pero sólo según qué virus (versión) te ha entrado, por lo que leí hay distintas variaciones de este tipo de virus, y el programa lo creó un paisano que consiguió sacar la clave de descifrado de uno o varios de ellos, no recuerdo bien. Lo leí en EOL hace unas semanas, si buscas hilos del virus de encriptado igual lo encuentras, yo es que no recuerdo cómo se llamaba el programa.
Hola, bueno hay copia de seguridad... pero claro la idea es dejar todo correcto... y bueno... el formateo es la última opción....

El malwarebyte ese que recomendáis es una kk no?? Lo he usado un par de veces y no ha servido de nada ¿no?
Depende que cryptolocker sea, estás jodido. Habia por aqui un hilo de uno que les habian encriptado todos los ficheros de la empresa y habian llegado a pagar y aún así se les jodió el programa de facturación.
8 respuestas