Quitar windows para vender el pc

Hola, la duda es que voy a vender mi PC en el cual tengo una licencia original de windows 8 comprada por mi y necesito quitarla del equipo para poder instalar dicha licencia en el PC que me compre, y que ya os daré la tabarra mas adelante... ¿Como hago esto? tengo entendido que es necesario desvincular el windows del ordenador y no tengo ni papa de como hacerlo...

Gracias!!!!
No se puede usar Windows en más equipos de los que se permiten en los Términos de licencia del software de Microsoft. Normalmente, los términos de licencia permiten usar una copia de Windows por equipo. Para usar la misma copia de Windows en otro equipo, instálela en el segundo equipo. Necesitará volver a activar Windows en el segundo equipo. Durante la instalación, especifique la clave de producto incluida en la copia de Windows. Si se produce un error en la activación automática, siga las pantallas que le guiarán paso a paso en la activación de Windows por teléfono. Dispone de 30 días para activar su copia de Windows.

Nota

Si instala la misma copia de Windows en un segundo equipo y usa la misma clave de producto que usó para activar Windows en el primer equipo, no podrá usar más esa copia de Windows en el primer equipo. Para seguir usando Windows en ambos equipos, debe adquirir una nueva clave de producto con objeto de activar la segunda instalación.

Sacado de aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... n-problems
Básicamente es lo que te dicen. A partir de ahora tendrás que activar Windows de manera telefónica.
Eso no es correcto. Abre una consola y escribe:

slmgr /dlv

Te dara una id. Ahora escribe:

slmgr /upk mas la id

Ya estará la serial quitada. En la proxima instalacion se te deberia de activar automaticamente, si no escribes en el nuevo pc:

slmgr /ipk mas la serial.

A mi nunca me hizo falta hacer el ultimo paso, pero funcionar, funciona.
¿Al hacer el /upk contacta con Microsoft para desactivar Windows desvincular la clave del equipo? No sabía yo eso...
JuananBow escribió:¿Al hacer el /upk contacta con Microsoft para desactivar Windows desvincular la clave del equipo? No sabía yo eso...

Por lo que he comprobado así es. Fue quitar la clave y a los pocos segundos terminar de instalarse el mismo windows en otro pc y 0 problemas, sin embargo en otro tercer equipo que tenia instalado el 8.1 de antes, me seguía pidiendo que instalara una clave no usada (ya tenia las 5 veces permitidas de mi tipo de serial).
5 respuestas