Quitarle el chip?

Muy buenas compañeros, la cosa es que tengo una WII que le regalamos a mi madre hace unos años, a la cual se le puso un chip. Se ha usado dos veces y media. Y ahora queria darle una segunda vida con mi niño que va hacer los 4 añitos.

En su dia grabamos tres juegos y funcionaron, pero era un rollo ya que muchos fallaban. Me recomendais retirar el chip y flashearla.

Quisiera poder ponerle los juegos por USB. Y no enredar con discos. Saludos!
has leido en algún sitio que haya que quitar el chip para flashearla? porque yo no :-?
Como ya te han dicho, no es necesario quitar el chip para poder jugar a través de usb. Si aún así quieres quitárselo, pues tendrás que abrir la consola y desoldar el chip, o quitar el clip si es un wiiclip de esos sin soldaduras.
Ok entonces lo dejo, si no molesta para nada. Ahora para poder cargar por usb, si que sera necesario flashearla entiendo.

Me recomendais actualizarla a la ultima version 4.3 por internet?

Un saludo.
Gracias compañeros, ya os contare que tal... Estaba incluso pensando en comprarle al niño una Supernintendo con el SuperMario.

Para los añitos que tiene mejor en 2D.

Aunque tambien estan los emuladores, no se como estaran de conseguidos y si merece la pena la original.
isabido escribió:Gracias compañeros, ya os contare que tal... Estaba incluso pensando en comprarle al niño una Supernintendo con el SuperMario.

Para los añitos que tiene mejor en 2D.

Aunque tambien estan los emuladores, no se como estaran de conseguidos y si merece la pena la original.

No gastes mas dinero y espacio en mas consolas, los emuladores de la epoca de 8 y 16 bits son practicamente perfectos, Super NES, NES, Mega Drive, Master System, PC-Engine/Turbografx16...

Sigue los tutoriales que te han indicado, pero esto es lo esencial:

Hackmii Installer: Permite instalar bootmii y el HBC, el primero es un sistema para crear/restaurar copias de seguridad y evitar bricks, el segundo es el programa que te permite tener acceso a toda la scene de Wii, como loaders USB para juegos de Wii y GameCube, emuladores de consolas antiguas y otras aplicaciones interesantes para Wii.

cIOS D2X y Hermes: Necesarios para ejecutar los juegos de Wii a traves de USB o DVD.

DIOS MIOS/Devolution: Necesario para ejecutar juegos de GameCube.

Una vez termines de instalar todo y compruebes que todo esta funcionando perfectamente, realiza una copia de la NAND y guardala como oro en paño.

EDITO: Perdona el MP, no se porque te he enviado un MP igual que esta contestacion, mi intencion era contestarte aqui en el hilo y no por MP, se me ha ido la pinza.
Perfecto, os tendre que hacer caso y dejarme de frikadas de comprar consolas "viejas"

Lo unico que veia es que el super mario bross de la SNES era el mas adecuado para empezar un niño de 4 años.

Lo que si creo que es fundamental es hacerme del mando de SNES, creo que es la mejor opcion para jugar a estos juegos.
isabido escribió:Perfecto, os tendre que hacer caso y dejarme de frikadas de comprar consolas "viejas"

Lo unico que veia es que el super mario bross de la SNES era el mas adecuado para empezar un niño de 4 años.

Lo que si creo que es fundamental es hacerme del mando de SNES, creo que es la mejor opcion para jugar a estos juegos.

Eso, que necesitarias un adaptador al mando de Wii o un adaptador a GameCUbe si tu Wii dispone de los puertos para mandos de GameCube, o el mando clasico de nintendo que tiene ls mismos botones y distribucion de los mismos, ademas de los analogicos y los LZ y LR, que te sale entre 20 y 25€ dependiendo de donde lo compres, ademas de servirte para algunos juegos de Wii, eso si, si pillas el clasico, pilla el de Nintendo aunque veas clonicos a 10€, merece la pena, de verda, ademas te aseguras de que es 100% compatible con todos los emuladores.
He visto el clasico de wii, y la verdad que prefiero mucho mas el ORIGINAL de SNES con cable adaptador.

No lo he probado, pero por lo que leo es la mejor opcion. Ademas para las manitas del niño y los juegos que le voy a poner que son tipo mario. Lo veo cojonudo.

Imagino que para buscar el mando original SNES lo mejor sera ebay no?

AÑADO:

Veo que los adaptadores de Gamecube a SNES (original) tienen la mayoria lags, al tener dentro un microntrolador para adaptar las señales. Esto me tira un poco para atras. Casi que mejor entonces buscar un SNES Clasico del club nintendo, aunque es una pasta!!

http://www.ebay.es/itm/Snes-controller- ... 2a30dfb226
isabido escribió:He visto el clasico de wii, y la verdad que prefiero mucho mas el ORIGINAL de SNES con cable adaptador.

No lo he probado, pero por lo que leo es la mejor opcion. Ademas para las manitas del niño y los juegos que le voy a poner que son tipo mario. Lo veo cojonudo.

Imagino que para buscar el mando original SNES lo mejor sera ebay no?

AÑADO:

Veo que los adaptadores de Gamecube a SNES (original) tienen la mayoria lags, al tener dentro un microntrolador para adaptar las señales. Esto me tira un poco para atras. Casi que mejor entonces buscar un SNES Clasico del club nintendo, aunque es una pasta!!

http://www.ebay.es/itm/Snes-controller- ... 2a30dfb226

No estoy de acuerdo para nada, el mando clasico PRO (el ultimo modelo que sacaron) es muy ergonomico, y como te decia, los 4 botones (A, B, X Y) estan situados exactamente igual, ademas de incorporar los gatillos L y R y como te decia, tambien te vale para algunos juegos de Wii por lo que matas dos pajaros de un tiro, pero vamos, es tu dinero, tu veras lo que haces, yo te recomiendo encarecidamente el clasico PRO, pero tu veras lo que haces.
Gracias por las recomendiciones compañeros. Esta mañana realize el proceso con el videotutorial que me habeis puesto. Muy sencillo

Lo que si he instalado el Bootmii en "boot2" ya que mi WII es de las primeras. Y segun entedi es mejor para prevenir futuros bricks. No se si he hecho bien, y deberia de haberlo hecho en IOS.

Pregunta para los mas expertos, con el WAD Manager puedo ponerle un juego que tenga en Uloader como canal? es para que el niño le sea mas sencillo.

Anarkwars, te refieres a este mando?
http://www.amazon.es/Wii-Mando-Cl%C3%A1 ... B002TLTBN0

Te parece mejor que el Clasico SNES de WII del club nintendo?

Ten en cuenta que es para las manitas de niño de 4 años.
isabido escribió:Lo que si he instalado el Bootmii en "boot2" ya que mi WII es de las primeras. Y segun entedi es mejor para prevenir futuros bricks. No se si he hecho bien, y deberia de haberlo hecho en IOS.

Has hecho bien. Y además, aunque tú no le hayas dado, también se ha instalado como IOS.

isabido escribió:Pregunta para los mas expertos, con el WAD Manager puedo ponerle un juego que tenga en Uloader como canal? es para que el niño le sea mas sencillo.

Sí, pero cuidado con lo que instalas porque puedes provocar un brick y aunque tengas una copia de la NAND, es mejor no tener que utilizarla nunca.

isabido escribió:Anarkwars, te refieres a este mando?
http://www.amazon.es/Wii-Mando-Cl%C3%A1 ... B002TLTBN0

Te parece mejor que el Clasico SNES de WII del club nintendo?

Ten en cuenta que es para las manitas de niño de 4 años.

Te doy mi opinión:
el SNES Classic Controller oficial es un lujo. Es decir, si tienes las estrellas necesarias, es lo primero que deberías coger del catálogo (si es que aún lo dan). Pero si vas a ebay a comprarlo no sale a cuenta gastarse 80€ mínimo por el mando cuando el Classic Controller PRO (sí, es el de tu enlace de amazon) es más económico y encima trae los sticks. Yo pillé mi mando CC PRO en Gamestop por 12€ de segunda mano y cuando llegué a casa me di cuenta de que estaba nuevo, aún tenía el plástico en el conector para el Wiimote. Otra posibilidad es pillarse los clónicos del SNES CC por 8-10€, pero nadie te asegura que sean compatibles con todo el homebrew hasta que los pruebes.

Por otro lado, en cuanto al tema de la ergonomía para un crío de 4 años, es prácticamente lo mismo coger el SNES CC que el CC PRO, ya que este último, aunque tengas los cuernos, se puede agarrar también como el primero para utilizar la cruceta y se agarra por los cuernos para jugar con los sticks. También puedes mirar el Classic Controller a secas, sin el PRO, que es prácticamente igual que el de SNES, pero sinceramente, entre el CC normal y el PRO, mejor este último. Y por último, te diré que mi hermano pequeño empezó con 3-4 años (ahora tiene 12) jugando a la N64 y agarraba perfectamente el mando de esa consola que es bastante más grandote y pesado (no digamos ya si le metes el transfer o el rumble pak) que cualquiera de los otros mandos aquí mencionados.
Te recomiendo compañero, que segun vayas instalando cosas vayas haciendo copias de la NAND con ese maravilloso Bootmii como boot 2, ya que tu consola al igual que la mia, es antibrickeable al 100% y como bien te dice Meluco, ten mucho cuidado con el tema de instalar enlaces directos de los juegos al menu, ya que aunque tengas bootmii como boot2, hay otras opciones:

Puedes instalar priiloader para que nada mas encender la consola se ejecute el loader que prefieras y desde ahi elegir el juego, pero esto en caso de brick no se si te impediria acceder a bootmii para restaurar una copia de la NAND, ya que yo no he usado nunca esta opcion.

Te digo mi experiencia con mis primos cuando estos eran pequeños, desde hace unos 10 años, los niños son unos espabilados y cogen todo al vuelo, mi primo pequeño con 3 años jugaba a Super Nintendo, N64... (tenia suerte el muy cabron, jeje) y nunca le costo nada, asi como manejar la tele, el DVD..., lo mismo que pasa con los niños de hoy en dia con las tablets, smartphones y demas, ya se sabe, cuanta menos edad, mas facil es aprender.

¿Por que te estoy contando mi vida?, facil, porque te aseguro que si al crio le dices, pinchas aqui y luego eliges el juego, no va a tener problema alguno, siempre y cuando tu le hayas dejado todo bien configurado y como digo, solo tenga que elegir el canal desde el menu y despues elegir el juego.

En cuanto al mando, coincido totalmente con Meluco, el clasico PRO (que es el del enlace) es muy comodo y facil de coger, aunque tu crio tenga 4 añitos, no tendra problema alguno, es mas, a mi de pequeño (con 8 años) me resultaba mas comodo el de la super que el de la megadrive, mientras que no sea uno cuadrado como el de Master System o NES, no tendra problemas, para mi el de Super NES es uno de los mejores mandos de la historia y el clasico pro supo devolverme a esa epoca de mi niñez cuando jugaba a la super.
13 respuestas