Quitarle la pegatina a un juego de videoclub.

bartews3 está baneado por "Clones"
No se muy bien donde poner esto así que como tiene relación con un juego... bueno, un colega de mi hermano que tiene un videoclub está vendiendo todos los juegos que tiene porque no le sale rentable, así que me he pillado el Black para mi ps2. El caso es que el disco tiene en el centro una pegatina circular que lo identifica. He probado a quitársela tirando pero quedan restos del papel pegado al disco... ¿alguien al que le haya pasado lo mismo me sabría decir un método para retirarla sin que queden restos? Es que si me pongo a frotar con el dedo, seguro que jodo el disco.
Yo quitaba las pegatinas del Chollogames XD, el truco está en dejarte una uña un pelin larga (lo justo para hacer palanca, osea 1 mm o 1,5 XD) y con muuuucha paciencia y lentamente salen, también te podria decir que metas el DVD/CD en agua caliente con jabón o algo por el estílo, total, no se va a despegar nada.
Hombre, todo depende de la delicadeza de como lo hagas, puedes mojarla un poco para que "reblandezca" o con un poco de alcohol, pero claro con cuidadin eh!

Aunque si algun otro forero tiene algun truco magico bienvenido sea.

PD: y si lo metieramos en una solucion de Cilic Bang....
¿Meter el Cd en agua? Pero así no se jode o se estropea la carátula del cd?
bartews3 escribió:¿Meter el Cd en agua? Pero así no se jode o se estropea la carátula del cd?

¿Como se va a estropear?, que no está pintada con temperas XD, pruebalo, yo he casi hervido CDs y DVDs y no se les han caido nada.
No, bueh, lo digo también por si se estropean los datos o algo... no se, nunca lo había pensado. Bueno, probaré un poco con la uña y a ver si humedeciendo un poco la pegatina, o hechándole vapor... gracias por los consejos.
Si te da cosa mojar el DVD entero, prueba mojando solo la pegatina con un trapillo mojado con agua caliente, lo del alcohol no creo que sea malo pero a mi me da cosa, en cuanto a lo de los datos... hombre, que es agua :P, no es ácido.
Pues al final he hecho una mezcla de todo. Primero he quitado todo lo que pude con la uña. Los restos de pegamento los humedecí con un paño mojado y luego los sequé y al frotar un poco con el dedo, se fue todo el pegamento. Como nuevo, oye.

Gracias por los consejos, yo no me habría atrevido por iniciativa propia con eso del agua por si se me estropeaba. [oki]

P.D: Estuve medio minuto intentando quitar el dibujo de un agujero de bala porque pensaba que era un resto de papel que quedó pegado... [tomaaa]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
bartews3 escribió:Pues al final he hecho una mezcla de todo. Primero he quitado todo lo que pude con la uña. Los restos de pegamento los humedecí con un paño mojado y luego los sequé y al frotar un poco con el dedo, se fue todo el pegamento. Como nuevo, oye.

Gracias por los consejos, yo no me habría atrevido por iniciativa propia con eso del agua por si se me estropeaba. [oki]

P.D: Estuve medio minuto intentando quitar el dibujo de un agujero de bala porque pensaba que era un resto de papel que quedó pegado... [tomaaa]

Para proximas veces coges un secador de pelo y le enchufas aire caliente un minuto, luego con levantar una esquinita ya sale toda la pegatina sin ningun problema [ginyo]
lo mejor es cojer(te lo digo por experiencia) zippo esto que se utiliza pa reñenar los zipos es algo como gasolina lo pones la pegatina se empaña esperas medio minuto y ya esta sale facilmente

p.d qe videoclub es esque me inetersan juegos de ps2 a buen preico gracias si me pudieras faclitar la direccion

saludos
Tanto lo del zippo como lo del secador (que es lo que yo suelo hacer) funciona muy bien.
Gracias por los consejos, la próxima vez probaré con lo del secador o eso del zippo.

hartemisa escribió:p.d qe videoclub es esque me inetersan juegos de ps2 a buen preico gracias si me pudieras faclitar la direccion

saludos

Te queda un rato lejos. Es en Ferrol (A Coruña). Lo bueno es que como él, cuando alquilaba, daba las fotocopias de los manuales, ahora tengo el juego casi como nuevo, excepto por los rayones.
Scatsy escribió:yo he casi hervido CDs y DVDs y no se les han caido nada.

Y entre pan y pan...RICO RICO!!!! JAJAJAJAJA

Yo te iba a decir que con una pulidora de esas... ahi pokito pokito xD que basto q soy! [chulito]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Colonia uso yo, es igual de efectiva que el alcohol pero no tan abrasiva.

Coges un bastoncillo y lo mojas en la colonia, lo pasas por encima de la pegatina hasta que vayas notando que esta se empapa, despues con el otro lado (el seco) la vas frotando y empezaran a salir virutillas de papel, cuando veas que se va secando la mojas otra vez y otra vez a frotar, es tedioso pero asi no queda ni rastro de la pegatina.
bartews3 escribió:No, bueh, lo digo también por si se estropean los datos o algo... no se, nunca lo había pensado. Bueno, probaré un poco con la uña y a ver si humedeciendo un poco la pegatina, o hechándole vapor... gracias por los consejos.

Yo he lavado en el fregadero DVDs llenos de barro (una historia muy larga) con agua y jabon y sin ningun problema.

Piensa que solo es un trozo de plastico (lo de dentro esta muy protegido).
a mi l PES5 no me iva, cn agua hirviendo, apagas el fuego, insertas CD/DVD, lo quitas al minuto y de puto lujo, sino pilla un cd regravable, graba alguna cancion, metela en el agua calentica y me dices
que... ya has encontrado un pgr3? :Ð

el secador de pelo es lo más facil, si no agua con jabón o lo de la "gasofa"
Y digo yo, por que narices les ponen pegatinas (etiquetas, no caratulas impresas) a los discos si TOOODOS los fabricantes recomiendan no hacerlo???

Si vale, para identificarlos, bien, pero no es bueno ponerle pegatinas al disco... Ademas, no creo que muchos videoclubs "identifiquen" sus dvd's, la verdad... Que yo haya visto con mis ojos, ninguno...

Y bueno, por sentido comun yo intentaria tanterla con la uña primero, vete tu a saber, es posible que salga a la primera y en 10 segundos sin mas... Sino pues, yo la arrancaria lo mejor que pudiese y frotaria los restos con un bastoncillo mojado en alcohol. Lo del secador prefiero no hacerlo, y lo de bañar el dvd, prefiero no pensarlo..., cosas mias XD
Bueno yo tengo un videoclub y para quitar las pegatinas de cascara de huevo (estilo blockbuster o chollogames) usamos un decapador es un secador de pelo digamos pero con aire caliente y mas potente o un liquido que es una especie de decapante le hechas un poco encima la pegatina y sale sola
Diskover escribió:
Yo he lavado en el fregadero DVDs llenos de barro (una historia muy larga) con agua y jabon y sin ningun problema.

Me muero por saber la historia!!! [qmparto]

Hablando en serio, es totalmente recomendable lavar con agua y jabon los discos opticos...

En cuanto al agua caliente, se usa generalmente para "enderezar" cd´s...

Y para las ralladuras, no hay nada mejoer que pasta para dientes... XD

Saludos...
La maquina que usamos para restaurar los discos pos una de las pastas es el liquido de limpiar la vitroceramica y el otro es lo que se usa pa los coches pa la pintura
20 respuestas