Quitarme de encima una pesada ¿COMO?

retse_bdn escribió:(...)

La amistad no se niega, pero tampoco hay que "forzarla". Si la amistad no ha surgido y encima la chavala se pasa la mayoría del tiempo borracha y diciendo sinsentidos es normal que se la quieran quitar de encima.

Una pequeña reflexión sobre esto que pongo en negrita de tu mensaje:

No estoy de acuerdo. Nadie está obligado a ser amigo de una persona. Es más, yo diría que por tu propio bien, deberías evitar la "amistad" de ciertas personas, porque mucha gente aplica un razonamiento mercantil en sus amistades, que consiste en el siguiente:

"Me hago amigo de fulanito/a, con el objetivo de lograr su confianza y así poder aprovecharme/lograr trato de favor/informaciones/beneficios... que sea mi psicólogo de guardia, mi abogado de guardia, mi cajero de guardia"

Imagina la cantidad de "amigos" que le surgen a cada nuevo Ministro cuando es nombrado, o a un Secretario de Estado... o, sin ir más lejos, al presidente de Inditex, que debe ser uno de los hombres que más amigos tendría del universo si permitiera a cualquiera poder acercarse a él XD

La amistad auténtica es desinteresada, el amigo de verdad es el que te ayuda cuando estás en un mal momento, no el que se te arrima cuando estás en una época buena.

Por eso creo que una cosa son las "amistades", los colegas de profesión, y otra los amigos de verdad, este grupo es muy restringido, y no se debería llamar amigo a cualquiera, ni darle a cualquiera acceso a tu persona.

Para muchos, la palabra "amigo" es el prólogo de la palabra "aprovechado". Me hago amigo de fulanito, para poder sacarle descuentos, que venga a mi casa a repararme el ordenador gratis, que me presente a su prima que está tan buena, etc. No porque realmente busque amistad }:/

Salu2 XD
Quintiliano escribió:

La amistad no se niega, pero tampoco hay que "forzarla". Si la amistad no ha surgido y encima la chavala se pasa la mayoría del tiempo borracha y diciendo sinsentidos es normal que se la quieran quitar de encima.

No estoy de acuerdo. Nadie está obligado a ser amigo de una persona. Es más, yo diría que por tu propio bien, deberías evitar la "amistad" de ciertas personas, porque mucha gente aplica un razonamiento mercantil en sus amistades, que consiste en el siguiente:

"Me hago amigo de fulanito/a, con el objetivo de lograr su confianza y así poder aprovecharme/lograr trato de favor/informaciones/beneficios... que sea mi psicólogo de guardia, mi abogado de guardia, mi cajero de guardia"

Imagina la cantidad de "amigos" que le surgen a cada nuevo Ministro cuando es nombrado, o a un Secretario de Estado... o, sin ir más lejos, al presidente de Inditex, que debe ser uno de los hombres que más amigos tendría del universo si permitiera a cualquiera poder acercarse a él XD

La amistad auténtica es desinteresada, el amigo de verdad es el que te ayuda cuando estás en un mal momento, no el que se te arrima cuando estás en una época buena.

Por eso creo que una cosa son las "amistades", los colegas de profesión, y otra los amigos de verdad, este grupo es muy restringido, y no se debería llamar amigo a cualquiera, ni darle a cualquiera acceso a tu persona.

Para muchos, la palabra "amigo" es el prólogo de la palabra "aprovechado". Me hago amigo de fulanito, para poder sacarle descuentos, que venga a mi casa a repararme el ordenador gratis, que me presente a su prima que está tan buena, etc. No porque realmente busque amistad }:/

Salu2 XD

Que razón tienes, además estas "amistades" no se cortan un pelo para pedirte favores, pero búscales tu cuando los necesitas, parece que les molesta, nunca tienen tiempo ni es el momento, es que ese día están tan ocupados....
Quintiliano escribió:

Salu2 XD

Bueno, si lo prefieres puedo decir "La amistad no se debería negar en un primer momento" xD

Entiendo tu reflexión, pero de primeras no sabes si una persona viene de malas o no o si quiere aprovecharse de ti. Pasar de alguien sin ni siquiera conocerle o saber de que palo va me parece bastante borde o maleducado, según la situación.

Yo misma soy una persona muy desconfiada y no doy mi amistad a nadie que no se lo haya ganado, pero siempre doy una primera oportunidad. Cuantas personas habrá que actualmente son "mejores amigos" y su primera impresión mutua no fue buena [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Quintiliano escribió:No estoy de acuerdo. Nadie está obligado a ser amigo de una persona. Es más, yo diría que por tu propio bien, deberías evitar la "amistad" de ciertas personas, porque mucha gente aplica un razonamiento mercantil en sus amistades, que consiste en el siguiente:

"Me hago amigo de fulanito/a, con el objetivo de lograr su confianza y así poder aprovecharme/lograr trato de favor/informaciones/beneficios... que sea mi psicólogo de guardia, mi abogado de guardia, mi cajero de guardia, mi mayordomo"

Salu2 XD

Son los llamados amigos por interés. Yo conozco a mucha gente que va con quien le interesa, lamentablemente hoy en dia hay mucha gente así.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mello escribió:Supongo que este tipo de situaciones se pueden evitar fácilmente si no das tus datos (teléfono, facebook...) a una desconocida. Y si no la llevas a tu casa o con tus amigos, claro.
Pero como ya lo has hecho, solo te queda decirle la verdad. Que no te interesa tener trato con ella y que, por tanto, no vas a incluirla en tus planes ni a llevarla con tu grupo de amigos.

Fácil y sencillo.
Si le das tu teléfono, tu facebook, la llevas a tu casa... no sé cómo luego te quejas de que "no te la quitas de encima", si has actuado justo para provocar lo contrario XD
A mi me da un poco de penilla la tia...
BoB_69 escribió:Se llama Irene?

La que en cuanto quedas se viene, joer que chorradas suelto..
No se, a esa chica le gustas fijo, si tan insoportable es, sacatela de encima, pero con tacto, no a lo borde. Dila tranquilamente que os incomoda un poco que se acople y que ya la direis de quedar o yo que se.
A mi me da un poco de pena tambien, pero es que hay peña que no hay quien la aguante.
Anda que no habré empezado amistades porque una tía pesada se me juntó en el bar...
Saudade escribió:
Mello escribió:Supongo que este tipo de situaciones se pueden evitar fácilmente si no das tus datos (teléfono, facebook...) a una desconocida. Y si no la llevas a tu casa o con tus amigos, claro.
Pero como ya lo has hecho, solo te queda decirle la verdad. Que no te interesa tener trato con ella y que, por tanto, no vas a incluirla en tus planes ni a llevarla con tu grupo de amigos.

Fácil y sencillo.
Si le das tu teléfono, tu facebook, la llevas a tu casa... no sé cómo luego te quejas de que "no te la quitas de encima", si has actuado justo para provocar lo contrario XD

Yo no me paso el fin de semana pidiendo a toda mi lista de contactos a ver si quieren ir a tomar algo al bar insistiendo como si me fuera la vida en ello. No se como lo haces tu, pero vamos... Mi agenda del teléfono debe de tener unas 45 entradas. En facebook 105 amigos... digamos que entre unos y otros (habiendo que coinciden) pueden ser unas 130 personas, de las cuales conocidas en bares, juergas, fiestas o similares deben de ser unos 15

Me habéis visto abrir 15 hilos? No, así que la teoría de "te lo has buscado" cae por su propio peso, solo acierta un 6'666% de las veces, dudo que eso sea una generalización válida.

Por cierto, si se que tiene novio es porque me ha hablado ella, yo no le he preguntado en ningún momento, es mas no le he preguntado en ningún momento por su vida y si me ha contado algo le he respondido con la mas grande de las indiferencias. Vamos, que si se me quiere pinchar no se que coño hace hablando del novio y de como ella va a su casa, habla con la suegra...

Quintiliano y demás gente que habla de que es una tía, que nos ve como esclavos... Tíos así los hay igual, pelmazos y acoplados como el que mas, es mas, alguno me he encontrado yo, pero en ese caso pillaban las indirectas y ya no se volvían a acercar (dudo que quisieran que me los pinchara...). La tía es una pesada y punto, dejad de marear la perdiz con conspiraciones femeninas varias, porque... no.
1) Denuncia su perfil a Facebook por acoso, se lo borrarán, enlaza este hilo a Facebook.

2) Dile estas palabras (no las adornes) "A ver, puta pesada, no me gustas, no me caes bien, eres una borracha, una pesada, una caradura y me caes fatal, deja de autoinvitarte, no me hables, pasa de mí o ¿prefieres que le hables a tu novio las tiradas de trastos que me estás haciendo?" Repetir esto sin dar tiempo a que la pesada diga nada.

3) Banear su móvil y aplicarle la ley del silencio.

4) En caso de continuidad, denuncia a la Policía por acoso.
solbadguy0308 escribió:1) Denuncia su perfil a Facebook por acoso, se lo borrarán, enlaza este hilo a Facebook.

2) Dile estas palabras (no las adornes) "A ver, puta pesada, no me gustas, no me caes bien, eres una borracha, una pesada, una caradura y me caes fatal, deja de autoinvitarte, no me hables, pasa de mí o ¿prefieres que le hables a tu novio las tiradas de trastos que me estás haciendo?" Repetir esto sin dar tiempo a que la pesada diga nada.

Supongo que estarás de broma, eso es despropocionado :O

Además que si le dijera a la chica esas palabras que pones entre comillas, podría incurrir en un delito de injurias.

No, no le recomiendo a nadie actuar de forma radical y violenta. Lo mejor es transmitirle a la persona en cuestión un "NO" claro y contundente, y a continuación, soltar amarras y no darle más cuerda.

Salu2
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
llevarla a alcoholicos anonimos.
Si tan mal te cae no deberías tener tantos reparos en decirle las cosas tal y como las presentas por aquí. Por supuesto que va a ser un momento incómodo para los dos, pero te vas a quitar ese problema bien rápido. Díselo de buenas maneras tomando algo y ya está, que lo entienda; no es tan difícil.
Entre más indiferencia tengas con ella al hablar más va a querer contigo.

Muestra un poco de interés en ella y dile cosas de ti, dile que te volviste adicto al WoW y si te quieres safar de algo le dices que no puedes porque vas a estar jugando en el PC. [poraki] Consigue unos mangas hentai y los lees en público, esparce el rumor de que te la quieres pinchar y que el novio se entere para que no le permita salir contigo, mirala con cara de cerdo pervertido de forma descarada, rasca los huevos en frente de ella, aprende a decir su nombre con eructos, invítala a ver un partido de algún deporte que a ella no le guste y sea sumamente aburrido, hazle preguntas incomodas como "¿Te depilas el culo? ¿Cómo lo haces?", "Traes toalla intima o qué es eso?", pero ojo todo esto sin tratarla mal, al contrario que parezca que lo haces porque te urge.
Ya puestos a decir tonterías y absurdeces, propongo los siguientes remedios:

1º) Cuando aparezca la chica le echas un spray antiagresores :O en medio de grandes gritos para que la gente que esté alrededor piense que te ha querido agredir.

2º) Alternativamente, cuando aparezca la chica, le muestras un crucifijo y le dices a gritos "Vade retrooooo, vade retroooo".

Me parece que, en ambos casos, captará el sutil mensaje que intentas comunicarle [+risas]
1984 escribió:Si tan mal te cae no deberías tener tantos reparos en decirle las cosas tal y como las presentas por aquí. Por supuesto que va a ser un momento incómodo para los dos, pero te vas a quitar ese problema bien rápido. Díselo de buenas maneras tomando algo y ya está, que lo entienda; no es tan difícil.

Es que no me cae mal, pero no quiero que se meta en mis noches de juergas, simple y llanamente.

Como he dicho antes me he encontrado mucha gente nueva en el bar, en las fiestas, en conciertos... Y mantengo relación con todas ellas, coincidiendo a veces o hablando por chat. Con ésta tampoco me molestaría que fuera así, no me cae mal "toda ella", pero es que se le ha metido en la cabeza estar siempre presente cuando vamos al bar o proponermelo para ir algun otro día del fin de semana. ESA insistencia es lo que me molesta.

Si insistiera/molestara el resto de días y por cualquier cosa quizá si que sería cuestión de tomar cartas "fuertes" en el asunto, pero yo lo único que quiero es que no se acople como si fuera del grupo.
No entiendo esa manía de no "meter" gente nueva en el grupo, madre mía como son algunas personas...
seaman escribió:No entiendo esa manía de no "meter" gente nueva en el grupo, madre mía como son algunas personas...

No la quiero meter A ELLA porque ELLA ha demostrado ser una "attention whore" cansina. Tal como se comportó el primer día no hubo problema alguno y por eso no me molestó para nada darle teléfono y facebook, como he hecho otras veces con otra gente que también he conocido y que, si hubieran querido/podido estarían con nosotros de juerga sin problemas (o yo con su grupo).

Pero si después de parecer una buena compañera de fiestas pasa a ser una pesada, insistiendo para quedar si o si para beber, cuando su estado etílico no es demasiado agradable, autoinvitándose por los sitios, hablando como si ella formara parte del grupo y ninguneando a los demás... Pues oye, no me da la gana continuar por este camino.

Si la gente pasa de leerse el hilo o de no querer entenderlo me parece que voy a empezar a pensar en cerrarlo, porque algunos ya están a nada de tratarla de puta, algunos ya la queréis meter en prisión y otros solo entran para decir por enésima vez "pínchatela" (que la broma puede tener gracia, pero nosecuantasveces en un hilo... pues ya no)
Lo he leido entero, pero es que no se, supongo que será peor de lo que es, porque no veo nada tan malo o desagradable.
Haz como haces, pasa de ella. Tampoco tardará en dejaros en paz.
La chica ya se ha disculpado. Creo que deberías perdonarla y aceptarla en tu grupo.
Quintiliano escribió:
solbadguy0308 escribió:1) Denuncia su perfil a Facebook por acoso, se lo borrarán, enlaza este hilo a Facebook.

Supongo que estarás de broma, eso es despropocionado :O Además que si le dijera a la chica esas palabras que pones entre comillas, podría incurrir en un delito de injurias.

No, no le recomiendo a nadie actuar de forma radical y violenta. Lo mejor es transmitirle a la persona en cuestión un "NO" claro y contundente, y a continuación, soltar amarras y no darle más cuerda.

Salu2

no hijo no. en el foro es siempre asi ( quiero creer que en la vida real no es asi por que vamos... ni la hora le pido)
Encuanto a tu problema... haz lo que te dicen aqui pero de una forma suave....

le dices que 3 ya son multitud y que no os hace falta un cuarto
o si no que coño que buscas novia y que con ella pegada imposible
Silent Bob escribió:
Es que no me cae mal, pero no quiero que se meta en mis noches de juergas, simple y llanamente.

Como he dicho antes me he encontrado mucha gente nueva en el bar, en las fiestas, en conciertos... Y mantengo relación con todas ellas, coincidiendo a veces o hablando por chat. Con ésta tampoco me molestaría que fuera así, no me cae mal "toda ella", pero es que se le ha metido en la cabeza estar siempre presente cuando vamos al bar o proponermelo para ir algun otro día del fin de semana. ESA insistencia es lo que me molesta.

Entonces tendrás que decírselo tal como nos lo has dicho a nosotros. Que no es que te caiga mal, que tú no tienes problema en hablar con ella si te la encuentras como haces con otros conocidos. Pero que al igual que a otros conocidos no los metes con tu grupo a todas horas, no vas a hacerlo con ella.

seaman escribió:No entiendo esa manía de no "meter" gente nueva en el grupo, madre mía como son algunas personas...

No creo que sea el hecho de no meter gente nueva en el grupo, sino que no quiere meterla a ella.
Muchas veces conoces gente que te cae bien y acaba siendo uno más del grupo. Pero también puedes conocer gente con la que no te interese tener una relación cercana. Por lo que cuenta el autor, supongo que tiene conocidos a los que saluda, con los que charla esporádicamente, pero que no debe congeniar tanto con ellos como para que formen parte de su grupo. Imagino que ese es el caso de esa chica. No le caerá mal pero tampoco debe ser el tipo de persona que le encanta tener cerca. Al menos es lo que interpreto yo de lo que cuenta.
Green Blood escribió:La chica ya se ha disculpado. Creo que deberías perdonarla y aceptarla en tu grupo.

Eres un pedazo de hijo de p*** cawento
Pero lo siento, no quería ser tan bruto. [tomaaa] Voy a ir contigo cuando quedes con tus amigos, vale?

En serio, le encuentras sentido a lo que acabo de escribir? Pues es un resumen (muy resumido y algo extremado) de lo que viene a ser la situación esta, no me vengáis con que una disculpa o un buen comportamiento merece la recompensa de ser parte del grupo. Porque para ser de un grupo no hace falta solo educación, hace falta congeniar y ella con nosotros no ha congeniado ni p'atrás.

Si no habéis leído lo que he puesto antes leed lo que ha puesto Mello, que viene a ser lo mismo pero quizá es mas fácil de entender.
73 respuestas
1, 2