Quizás es una pregunta algo tonta pero..

alguien sabe si la luz solar reflejada en una pared blanca calienta mucho?

Siempre he leido que los videojuegos no debes exponerlos a luz solar directa (interpreto que una linea recta del sol al objeto en cuestion) pero me pregunto si el reflejo luminoso del sol puede estar "tostando" mis cosas al sol

https://www.ourhouseplants.com/imgs-con ... -large.jpg

Mis juegos estarian en la pared donde pone "bright indirect sunlight" y la pared seria el cachito de balcón de color blanco que hace que todo se ilumine como la venida de Cristo xD

Tengo una ventana de doble acristalamiento, con persianas y cortinas de estas transparentes, pero suelo abrir 1 o 2 horas para ventilar (y bajar la humedad, para evitar poner el deshumificador), incluso en verano, que estando al sur, llegamos a 30-35 °C facilmente

Obviamente no quiero tener la habitación como una cueva, asi que no se si tener los juegos ahí será una opción recomendable por la solatera

Habia pensado en un filtro de estos para la ventana que te quita luz y cortinas mas gruesas ¿Alguien sabe donde conseguir ambas cosas y que sean eficaces para reducir el posible calor que pueda entrar + los rayos ultravioleta que hace que se vaya el color?

Un saludo, se que todo esto suena muy raro, pero me tiene algo "rallao" todo este tema xD
Quizá el reflejo de la pared te haga efecto pantalla, como en fotografía. En tal caso, más tarde o más temprano los juegos podrían verse afectados (aunque sólo fuera superficialmente). Yo optaría por protegerlos de algún modo. ¿Los tienes en una estantería?
psicopompo escribió:Quizá el reflejo de la pared te haga efecto pantalla, como en fotografía. En tal caso, más tarde o más temprano los juegos podrían verse afectados (aunque sólo fuera superficialmente). Yo optaría por protegerlos de algún modo. ¿Los tienes en una estantería?

¿Efecto pantalla? ¿Que es exactamente? Yo no he visto nada raro en los juegos en si (al menos que yo haya visto), pero si que he notado que algunas cajas de 3DS están empezando a amarillearse ligeramente

Personalmente, me preocupa más la temperatura que podrian coger las cajas, al ser de plastico, ya que podría trasmitirlo a los discos/cartuchos, se que el sol directo puede llegar a provocar esto, pero el "indirecto brillante" no lo tengo claro

Cabe señalar que soy del sur de España, y al menos mi habitación suele estar a 28°C - 32°C, de ahi que comente si se van a poner a 40 °C o asi por el sol xD
@ZetaSuprema Me refiero a la iluminación indirecta con pantallas reflectoras en fotografía, más o menos lo que está haciendo tu pared al reflejar la luz solar hacia la zona en la que tienes los juegos.

En teoría los juegos se calientan al estar funcionando en las consolas mucho rato, pero no sé hasta qué punto una exposición al sol prolongada puede llegar a afectarles. Si te preocupa, cambia los juegos de sitio o coloca algo que frene esa luz indirecta, como un biombo, una tabla o lo que se te ocurra.
Por el funcionamiento de los juegos no me preocuparía, van a coger más temperatura cuando los uses que estando en la estantería (a menos que les de el sol directamente).
@psicopompo

La cosa es que el espacio empieza a escasear... veria a ver como me lo monto, pero he leido que la luz en este caso es difusa, por lo que entiendo que es menos potente

@arraidan

Sip, en consolas obviamente se calientan mas si, pero ¿Que es exactamente sol directo? ¿Que reciba rayos de sol? Porque de ser asi pues si, pero no es una linea recta con el sol, si no de rebote
@ZetaSuprema ¿Y no puedes poner una tabla o algo cubriendo la zona de los juegos? Como si fuera la puerta de un estante. Algo así no te ocuparía espacio.
6 respuestas