R.A. Salvatore

Hola amigos.

¿Alguien ha leído a este autor? Su saga más conocida es la del elfo oscuro, Drizzt Do'Urden, que crece en una malvada ciudad sin los principios, la ética ni la moral que él si tiene, y se exiliará de su patria buscando ser aceptado a pesar de su herencia oscura.

A mi la verdad es que es mi escritor favorito. Tengo seis libros suyos (las dos primeras trilogías de la serie del elfo oscuro, hoy me han regalado por mi santo cuatro más, pero cronológicamente van otros tres antes, que me compraré en cuanto pueda).

Me encanta cómo escribe, la manera de retratar a los personajes, sus conflictos internos, sus emociones, y aparte de que este escritor es un filón de frases profundas que te hacen pensar. Una muestra:

"Dejemos a un lado todos esos miedos y vivamos libres, porque si damos un paso atrás y contemplamos la verdad del mundo nos daremos cuenta de que todo lo que tiene que ver con nosotros es mágico, inexplicable mediante números y fórmulas. ¿Qué es, sino magia, la pasión que despierta la conmovedora arenga del comandante antes de una batalla desesperada? ¿Qué es, sino magia, la tranqulidad que puede llegar a sentir un niño en los brazos de su madre? ¿Qué es el amor, sino magia?"

La verdad, os aconsejo que si podéis, leáis algo de este autor, que es buenísimo.
Efectivamente, a mi tb me parece un buen autor y es, sin duda, uno de los grandes de los Reinos Olvidados.

Tb ha escrito otras cosas aunque no las he leido, rollo libros de la guerra de las galaxias y similares.
He leido bastante de R.A. Salvatore(algo así como 10 libors del elfito cono ojos de color espliego XD )Y son buenos libros para pasar el rato, eso si, si te metes una panzada probablemente acabes un poco arto de sus defectos como escritor; pero como lectura de autobus, no tiene precio.
Pues no sé Neicker, a mí me encanta este escritor. ¿Qué defectos piensas que tiene?
Aquí otro friki del Drow XD

Salu2!!
Pues que alarga demasiado algunos combates, llegando a dar la sensación de que la trama esta quieta, aparte de ciertos abusos de las descripciones de estas, y además es muy reincidente con ciertos elementos en las tramas. Pero ya aclaro que es algo que solo se hace pesado si lees varios libros del tirón y ya tengo la siguiente saga para leerme, asi que mucho no me disgusta :-P .
Neicker escribió:Pues que alarga demasiado algunos combates, llegando a dar la sensación de que la trama esta quieta, aparte de ciertos abusos de las descripciones de estas, y además es muy reincidente con ciertos elementos en las tramas. Pero ya aclaro que es algo que solo se hace pesado si lees varios libros del tirón y ya tengo la siguiente saga para leerme, asi que mucho no me disgusta :-P .

De lo que dices, me disgusta nada más que la descripción de las luchas. No por largas, sino por ser excesivamente descriptivas al milímetro; algo que se hace tedioso.
El único otro defecto que le veo es la falta de sexo. No es coña, pero los personajes no se relacionan de manera adulta pese a serlos; supongo que el público juvenil es la principal diana y ya sabemos que en EEUU sexo+adolescentes = problemas. Hay otras obras como La Hija de la Casa Baenre donde la drow mantiene relaciones sexuales con otro de los protagonistas por pura diversión (perversión drow más bien xD) y se echa en falta en las historias del Drow ¿Me dice Salvatore que Drizzt se pierde 6 meses con Cattie-Brie en un bosque y no hacen nada? Y voy yo y me lo creo ¬_¬

Salu2!!
Lo del sexo es cierto, fíjate que siempre lo que lo practican son los drow(los malos) y que el bueno de la raza es puro y casto.
Y más que a peleas puntuales me refería a cosas como El Legado que sentia que la trama no abanzaba.
Os quejáis que las batallas están descritas con tanto detalle... Precisamente yo disfruto como un enano cuando hay "acción". Si está tan detallado, pues me puedo imaginar la escena con mucha más facilidad.

Y otra cosa que me encanta es el "aire místico" que adoptan los personajes de vez en cuando. Ya sabéis que cada libro ("La morada", "El refugio",etc...) están a su vez divididos en libros más pequeños. Pues las reflexiones que hace Drizzt antes de cada uno de esos libros me encantan.

Falkiño escribió: ¿Me dice Salvatore que Drizzt se pierde 6 meses con Cattie-Brie en un bosque y no hacen nada? Y voy yo y me lo creo

¿Quién dice que no hacen nada? Otra cosa es que Salvatore no quiera relatarlo... xD
Neicker escribió:Lo del sexo es cierto, fíjate que siempre lo que lo practican son los drow(los malos) y que el bueno de la raza es puro y casto.
Y más que a peleas puntuales me refería a cosas como El Legado que sentia que la trama no abanzaba.

Sobre el sexo, es algo que me disgusta. Da la sensación de que es un libro para adolescentes o juveniles y por eso cosas adultas no salen. Es igual que la Dragonlance (serie que aborrezco por cierto) donde los personajes son unos comeyogures planos que nunca avanzan.
R.A. Salvatore tiene todo lo contrario: personajes complejos, con carisma y contra corriente (enanos druidas, drow bueno etc), reflexiones vitales y demás, pero carece de relaciones adultas entre los personajes. Leeros La Hija de la Casa Baenre y veréis a qué me refiero.
Es en lo único que falla el amigo Salvatore.

Salu2!!
9 respuestas