@Parallax Snake @Danimonto te ha hecho una muy buena descripción del juego y por lo que he jugado, es así.
RBI está creado por la propia y todo poderosa MLB, pero es un juego indie que no pretende competir directamente en la Liga donde juega The Show o el difunto MLB 2K
Es un juego que sale para móvil y consolas, siendo el mismo, sin cambios.
RBI es un juego que recibe muuuchas malas notas, pero que en contraste vende muy muy bien en EE.UU.
Como ha dicho Danimonto el juego en menús, plantillas y estadísticas está muy bien. Los gráficos del campo, animaciones, caras o detalles como la posición particular de cada jugador a la hora de batear, son correctas.
Desde el punto de vista jugable es un juego simple. El béisbol es un deporte atípico donde lo más interesante son los duelos pitcher-bateador, el pitcher tiene sus lanzamientos y unos pitcher son mejores que otros en diferentes tipos de lanzamientos, además los hay diestros y zurdos, y el cansancio es otro factor a tener en cuenta en el duelo. Los bateadores igual, los hay buenos y malos para según qué lanzamientos y mano buena del pitcher, sin contar que los propios bateadores suelen entrar en "rachas" y es algo a tener en cuenta.
Así que el duelo pitcher-bateador es lo que a mí más me gusta de este deporte.
En RBI el pitcheo es muy simple, tienes pocas opciones para la gran variedad de situaciones que en la vida real se producen y le dan el encanto especial a este deporte.
Por otro lado en defensa la cosa es demasiado simple, en RBI no tienes por qué preocuparte en la posición del cuerpo del defensa y fuerza que imprima en su lanzamiento a las bases, por lo que vas a ver pocos errores...
Lo bueno del juego es:
- El precio, son menos de 5€ míseros euros.
- No te complicas la vida, un partido al día y a otra cosa, y me imagino que cuando te quieras dar cuenta estás finalizando una Franquicia.
- Está en castellano aunque para mí el béisbol es un juego que para que te guste debes tener muchas cosas en cuenta de estadísticas o fortalezas y debilidades de jugadores. Es decir, que el estar en castellano tampoco va a servir de mucho para cogerle el gusto al deporte.