R deja sin conexión a toda Galicia durante 4 horas.

La cablera R ha sufrido una avería masiva en su electrónica, la cual ha dejado a todos los usuarios de la misma (entre los cuales me incluyo) desde las 5 de esta tarde (aproximadamente), hasta las 9 de la noche (aproximadamente), sin conexión a la red.

Según he comprobado, el subrango de red de R funcionaba correctamente, aunque era imposible salir "afuera" ya que no hubo servicio de traducción (aunque fue posible conectar con los servidores DNS predeterminados), posiblemente tampoco había gateway.

EDITO: (Fuente Bandaancha)

Motivo de la incidencia, según la Agencia EFE:

Santiago de Compostela, 17 oct (EFE).- Un corte de un cable de fibra óptica en Villalba, en la periferia de Madrid, debido a un incendio ha dejado a los abonados de la empresa R con problemas de conexión a internet, indicó hoy a Efe un portavoz de la empresa.

La avería, que se produjo hacia las 16:30 horas, ha afectado a la red gallega de R, a la que están abonados la Xunta de Galicia, numerosas empresas y miles de abonados.

Fuentes de la firma de telecomunicaciones, propiedad de la financiera Caixanova, precisaron que el incendio se produjo en un cable de fibra óptica de la red de Renfe, señalaron que "desconocen las causas" de ese incidente y apuntaron que "afecta también a otros operadores".

Según fuentes de la empresa, el corte afecta sus conexiones con los proveedores internacionales T-Systems -una filial del operador alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom- y Cogent, una firma de ingeniería de telecomunicaciones estadounidense.

El corte de esa línea ha dejado el tráfico sensiblemente alterado de manera que ha cortado la "salida a Madrid" de R, reconocieron fuentes de la empresa.

Indicaron que actualmente los técnicos de la firma están tratando de redistribuir el tráfico de internet de la propia red gallega "repartiendo el ancho de banda" y reconocieron que "ha afectado al acceso a internet de muchos clientes", aunque indicaron que es "prácticamente imposible de cuantificar".

Añadieron que los técnicos están trabajando para restablecer la conexión y señalaron que la empresa espera que el tráfico estará restablecido "en cuestión de unas horas".

Respecto a la falta de información proporcionada a los clientes durante varias horas, sin que nadie respondiese en su número de información, el 1445, fuentes de la empresa reconocieron que ha habido "información deficiente" y aseguraron que están tratando de resolver esa situación.
ya decia yo que no me funcionaba, por lo menos ya esta arreglado
Puf, menos mal que ya volvió la conexión, yo ya le echaba la culpa al plan de doblado de conexión que estan realizando, ya que aunque no iva internet, si que iva la tele (que tambien se distribuye a traves de fibra optica, si no me equivoco)
menos mal que ya volvió a la normalidad, aunque los que creo que mas debieron sufrir serian las personas o empresas que tienen servidores
Yo ya me imaginaba que sería algo así... no era muy normal se cayese la red de esa manera. Pero aún asi ha sido un fastidio, justo hoy que más la necesitaba. Bueno, al menos ya esta arreglado
En mi curro actual tenemos R (en el anterior tb, recuerdas GhOsHe? jejej [sati]) y estuvimos toda la tarde sin hacer nada, ya que necesitamos la conexión a internet para trabajar.

P.D.: No me sorprende que hayas sido tú el autor del hilo, GhOsHe, saludos [beer]
4 respuestas