› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DevilKenMasters escribió:Obviamente, mi objetivo, más que "ripear" juegos que ya están todos en las bases de datos correspondientes en internet
DevilKenMasters escribió:Me gustaría saber si algún perro viejo de por aquí sabe si hay alguna solución posible.
bullituary escribió:Primera pregunta que me pasa por la cabeza.....¿los juegos de la cinta.....te cargan en el ordenador?
builituary escribió:Si me dices el modelo exacto del ordenador puedo orientarte sobre qué valor aplicar al playback rate.
Zyloj escribió:No te creas. En el último año SPA2 creo que ha catalogado más de 300 ediciones de juegos de Spectrum de las que no se conocía su existencia o estaban sin localizar. Nunca se sabe lo que puede salir entre las cintas de uno.
Zyloj escribió:Has mirado los tutoriales de SPA2 ? Utiliza el menú para windows, que es más cómodo que ir con comandos, y ves procesando el wav con diferentes configuraciones. Hay veces que no sale a la primera.
capzo escribió:Esos tutoriales son buenos, y si no te dan resultado, si quieres pasame el wav, que tengo bastante experiencia en pasar cintas que no cargan.
DevilKenMasters escribió:Lo que quiero es hacer tzx de esos "perfectos" para poder usarlos en el emulador. Tengo un portátil dedicado a emuladores con el realspectrum de ms-dos conectado a un televisor por RGB y con la misma resolución que el spectrum original, de manera que la experiencia es 100% fidedigna (es impresionante)... pero los R ERROR CARGANDO CINTA son demasiado fidedignos, yo quiero que todo funcione xD
DevilKenMasters escribió:Pues no será que no tengo cintas porque soy coleccionista, así que tendría que mirar a ver qué tengo que no esté "ripeado". ¿Como podría saberlo sin mirar juego por juego en la web del SPA2? Porque bajando los juegos que yo tengo sí que vi que el Pictionary en español no estaba en perfect tzx, por ejemplo. Supongo que habrá más casos.
DevilKenMasters escribió:Sólo lo he probado con el de msdos así que cogeré y probaré con ese de windows, a ver si tengo suerte a base de probar.
DevilKenMasters escribió:Merci, lo tendré en cuenta. De momento, voy a pelearme un rato con los programillas
DevilKenMasters escribió:EDIT: Como puedo configurar el realspectrum para que cargue del line-in???