- R.I.P - Mi dreamcast ha muerto... (sus condolencias...AQUI)

[triston] [triston] [triston]
Ayer fue un dia triste...mi dremcast, mi fiel y querida dreamcast fue victima de un asesinato accidental .Resulta que cierto personaje de mi casa (no dire su nombre para que no sea victima de ataques) la enchufo sin usar transformador (acá en chile la corriente es de 220v) y la pobre consola no aguanto y falleció...todo ocurrio mientras yo no estaba , cuando llegé me dieron los detalles del suceso....[mamaaaaa]

EDITADO

Ahora el hilo se ha transformado en una ayudantia a los pobres tipos a los cuales se le quema su consola [tadoramo] dreamcast [tadoramo]
Ups! lo siento de veras. ¡Que Diox le acompañe! [angelito]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Mis condolencias.

Y por cierto, por alli en Chile no teneis un refran que dice "Quien lo rompe, lo paga".
[qmparto] esque cobrarle a tu madre...como que no dan muchas ganas...

(creo que ya saben quien fue... XD )
mi mas sentido pesame [buuuaaaa]

si esq no somos nadie....
[buuuaaaa] [buuuaaaa]

JOOOO DE LA MIA LO Q SE HA MUERTO ES EL LASER....

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
entonces lo ke se te a estropeado a sido la fuente de alimentacion ke a petado de sobretension prueba de kambiarla, kreo ke esta en koma....
[buuuaaaa]
Tambien pense eso, pero lo extraño es que en mi casa me dijieron (yo no he querido probar nada hasta consultarlo con los colegas eolianos) que a la dc le salio humo (.....), la desenchunfaron le pusieron el transformador y partia, pero no booteaba los cd, asi que en una de esas por la corriente se echo el gd-rom o algo asi...no he querido intentar prenderla por temor a que se siga petando mas..
que creen?
Mi mas sentido pesame... (me encanta escribir en este tipo de hilos [burla2] )
Pues lo siento, la verdad es que menudo fallo lo deltransformador Oooh , pero que sepas que no eres al ùnico que le ha pasado lo mismo. Ayer me la trajeron de 2ª mano ntsc, y yo muy burro no me di cuenta del voltaje [boma] y saliò una humareda que me dejò con una cara de :( Pero he visto que al menù todavìa llega asì que voy a esperar a que me traigan juegus para probarla.Que funcioneeeeeee!

P.D: Efectivamente, saliò un liquido de color cafe y dejò una peste que me mareò y to. [360º]
tengo buenas noticias para ti.............. la consola trae un varistor que peta por exceso de tension solo tienes que colocar otro xD
y a funcionar... estos chismes se colocan para (posibles subidas de tension por parte de la compañia) tienen una tolerancia la cual es acorde con la fuente de alimentacion sustituyela y dale al power :P saludos.
Ahhhh, que bien! Gracias por la informaciòn, meno mal que todavia furrularà, sino me cawento lo que se menea [carcajad]
MI maas sentido pesame per todavia no te des por vencido seguro todavia se puede arreglar s consigues las refacciones en algun lugar donde vensdan cosas usadas de seguro deben tener Dreamcasts descompuestos y de ahi puedes sacar piezas.

Escrito originalmente por pirateo
[buuuaaaa] [buuuaaaa]

JOOOO DE LA MIA LO Q SE HA MUERTO ES EL LASER....

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Limpialo con un CD limpiador y si sigue mal llevalo a reparar.
esque cobrarle a tu madre...como que no dan muchas ganas...

mmm... ¿se puede saber que hacía tu madre enchufando la dreamcast? A ver si se echaba partidas secretas en tu ausencia XD XD XD.
Saludos y a ver si solucionas el problema
P.D: Efectivamente, saliò un liquido de color cafe y dejò una peste que me mareò y to

PASO EXACTAMENTE LO MISMO!!!

tengo buenas noticias para ti.............. la consola trae un varistor que peta por exceso de tension solo tienes que colocar otro xD

Y ese varistor se encuentra en tiendas de partes electronicas? o necesitare sacarsela a otra dream?

y por cierto, al igual que dotakon, igual prende y sale el menu, pero no parten los juegos... ¿alguien sabe como solucionarlo? y tambien es NTSC...
evil_tng, creo q tu sabes algo, ayudame porfavor...que unos dias sin dreamcast me estan enfermando... [noop]
Vamos a ver, lo más probable es que solo te haya petado el fusible (que para eso está), puedes comprar otro en una tienda o bien robarselo a algún otro electrodomestico de tu madre XD

Y si has tenido mala pata y te has cargado la fuente, te puedes comprar otra (en satkit.com venden) y santas pascuas. No creo que se haya jodido la consola porque de la fuente salen como máximo solo 12 voltios ;)

Así que alegra esa cara (que no te la veo pero me la imagino) y mira a ver si puedes ponerle otra fuente para probar, y verás como no es nada.

Pd: en el caso de que me equivoque y se te haya jodido la maquina, tienes permiso para insultarme y escupir :-P
trankilo q tiene pinta de ser sólo cosa de la fuente

Mi primera dc tb petó, pero en su caso no tenía arreglo
Menudo mal trago, eso sí me pillé otra lo más rápido q pude :cool:
Para empezar la fuente deberias cambiarla entera(en lik-sang tienen el repuesto),despues seca la placa con un secador si todavia tuviera restos de liquido y repasa los fusibles que trae la placa.
Un saludo.
Y ese varistor se encuentra en tiendas de partes electronicas? o necesitare sacarsela a otra dream?

si en cualquier tienda lo venden (de electronica claro) es el componente que hace de puente entre fase y neutro antes de entrar en el transformador de la consola, una vez abierta la dream es el componente que esta justo al ladito del power (similar a una lenteja azul) pero mas grande......

Vamos a ver, lo más probable es que solo te haya petado el fusible (que para eso está)

Hombre el fusible realmente no esta para que tu un aparato de 110v lo conectes a 220v y no le pase nada pq el fusible ha cascado..... para eso es el varistor esa es su funcion comer picos de tension al alza (el fusible mas bien peta por cruce,y consumo desorvitado en Amperios)

y por cierto, al igual que dotakon, igual prende y sale el menu, pero no parten los juegos... ¿alguien sabe como solucionarlo? y tambien es NTSC...
evil_tng, creo q tu sabes algo, ayudame porfavor...que unos dias sin dreamcast me estan enfermando...

mmmm tiene pinta que el fallo es el lector pero ni idea, yo solo intento echar una mano en lo poco que se o que conozco pero eso por lo que tu dices tienen pinta de ser el lector que no hace nada.... mi experiencia es que yo intente calibrar un dc para el RW pero no lo consegui y una de las 4000 veces que lo calibre me pasaba que arrancaba y el lector ni tan siquiera giraba el disco ...(conclusion que puede ser su calibracion tal vez)

Weno un saludo a todos.
No se, ami me da que si a salido un humillo color cafe y encima olia mal eso es el condensador que la alimentacion de la dreamcast que con cambiarlo ya esta y sin problemas.
Chicos, gracias a todos por su colaboración, pero aún no consigo ver que diablos le sucede a mi dream.
Me han dicho que ha fallado el varistor,el condensador, toda la fuente,el fusible..pero lo mas raro es que si hubiece muerto una parte de la fuente no dedeberia prender ¿no?, pero mi dreamcast prende pero los discos giran y no lee..

Antes de que "explotara" y le saliera el liquido cafe y todo eso, leia discos sin ningun problema, pero ahora que sucedio el problema en vez de no prenderse, parte pero no lee los discos (queda en el menu)

Dotakon, a ti te paso lo mismo, tu consola prende o no ?
Acepto sugerencias
Gracias a to2 por su buena onda [oki] [oki] [oki]
Dotakon, a ti te paso lo mismo, tu consola prende o no ?

Puees no lo se, aun no tengo juegos asì que cuando me traigan el pedido con el transformador de voltaje inclusive volverè a postear para decirte :?
Gracias a todos tb por los consejos que habèis dado [idea]
Si prende entonces tienes mal el circuto del lector de la consola(es decir que tendras que cambiar el lector entero).
Un saludo.
¿y es posible q se haya jodido por lo de haberla enchifado a 220v? no tienen una protector???
Puede ser por que le cayo el cafe encima y averio el integrado del lector,en lik-sang tienes el repuesto de la placa del lector,si lo cambias puede que te vuelva a funcionar.
Un saludo.
¿Habeis mirado la junta de la trocola? :D no en serio, si teneis un amigo con otra = que os la deje y vais descartando, en principio esta claro que la fuente peto, entonces.....¿para que arrglerla? comprar una a 220 y cambiarla, no es cara respecto a lo de la caida del cafe..... los bastoncillos de los oidos y un bote de alcohol hace marravillas ;) limpiarla bien.

P.D lo del secador es un poco drastico, si el cafe tenia azucar, la cosa puede empeorar ;), la lente trae una resistencia en la faja de plastico mirarla, a lo "pero" es lo que se ha ido y es por lo que no coje los cd´s
¡Buenas Noticias! , mi de ha resucitado [+furioso] , ahora he vuelto a ser un dreamer "activo", y que mejor manera de resucitar probando un "super street fighter X Grand master challenge for matching service"

Al final la fuente casi-peto, porque por lo que entendi (por alguien que supuestamente sabe) me dijieron que el liquido cafe es un barniz que cubre algunas partes de la fuente,que cuando estas se calientas el barniz se derrite...

Seguramente justo cuando paso esto el lector se habia ensuciado, pero ahora lo limpie y funciona igual que cuando recien la compre [poraki] [poraki]

Por el ventilador igual quedo esa fetidez , y tambien me asusta que ahora haya quedado mas sensible...pero por fin puedo nuevamente decir ¡Dreamcast 4ever! [toctoc] [angelito]
Mi màs sincera enhorabuena Strider_hiryu, a ver si yo corro la misma suerte (dentro de la desgracia) [+risas] .
Ah! Y dile al que casi peta la consola que con estas cosas no se juega ;-)
Vaya, es raro pero ahora no me aparece ninguna imagen ni sonido ni en el televisor con un cable rgb que me he pillado( sin el tampoco) ni en el monitor con un cable vga que tengo.La consola arranca pero no obtengo ninguna imagen en pantalla,antes al menos se veìa el menù. Agh!. Entonces que hago, ¿le cambio el "power supply" o le cambio el varistor? Pos no se. ein?
mueve el cable, a veces los contactos fallan ;) a mi me pasa con un par de cables ;)
Bueno, lo cierto es que eso siempre lo hago por si acaso pero... que va, no chisca. He limpiado con alcohol la parte de debajo de la fuente, que tiene en algunas partes manchas ya secas de lo que se debiò fundir la 1º vez, pero no funciona. No se, tal vez la ùnica soluciòn sea la de pillarme una nueva... [mad]
Al meter un disco¿oyes si arranca el lector?
Un saludo.
Si, creo que si arranca, al menos algo de ruido si mete, pero en la pantalla no pasa nada, aunque le meta un gd-rom como si no le meto nada. Voy a ver si reemplazando el suministrador de energìa se arregla, y ya de paso me pillo un par de juegos màs X-D .Acepto màs consejos y gracias[oki] [oki] [oki]
Si lo oyes arrancar es posible que sea un fallo del conector de A/V,¿como te empezo el fallo?
Un saludo.
El fallo empezò desde que enchufè una dreamcast de 110v a la corriente de aquì , usea 220v [ayay] , (las prisas cuando la desempaquetè).Despuès de esto probè la consola con un cable vga y llegaba hasta el menu, pero como no tenìa juegos pues no podìa probar. Y ahora que los tengo pues no me aparece el menù... [tomaaa] ¿Tal vez te refieras al conector de la consola o al cable que se conecta?
¿Le cambieaste la fuente de alimentacion por otra nueva(es posible que la otra este jodida)?
Un saludo.
Bueno, estoy en ello, acabo de pedir una on-line hace dos dìas pero, ¿Si el led de la consola se enxiende no sera porque funciona la fuente de alimentaciòn?¿O no tiene que ver?
Aunque se encienda puede que alguno de los puntos de la fuente de alimentacion no de corriente y por eso falle.
Un saludo.
Hola:

Pues tengo que decir que me paso algo similar pero primero les cuento mi trauma:

Hace 2 meses mi DC dejo de leer los CD (no giraban) y descubri que era la tabletita del GD-ROM pero para mi suerte 2 semanas despues me llego un GD-Rom de uso, se lo puse y se soluciono mi problema.

Pero al pasar 2 semanas mi DC dejo de mandar imagen (solo tenia el audio), probe varios cables pero ya no funciono.

Una vez mas la suerte me sonrio y me regalaron una DC JAP con adaptacion para que funcionara con juegos EU (sip esas DC que su sistema de enfriamiento es con unos pequeños tubos) pero no tenia lazer y el resto es historia....

Salu2 desde Mexico
a mí me robaron mi dreamcast
con 20 juegos originales y 15 backups,15 movies,2 controles q no tenian ni 1 día de uso ,teclado,adaptador de mouse [snif]

pero me compre otra por 50dlls con un juego 2 controles y 6 meses de garantía :P
Al final era la fuente de alimentaciòn! :D Y ahora con el cable RGB veo los juegos a color.Muchas gracias Psmaniaco por la ayuda, que me ha sido de mucha utilidad.
Y ahora la gran viciada con los juegos que acabo de adquirir:
Ferrari F355, Sonic Adventure 2, Soul Calibur y el Silver (este ùltimo lo tengo tb en pc) [jaja] [jaja]
[ok] ;) [ok]
¡al fin nuestras dc`s nos seguiran viciando!
[sonrisa]
De nada para estamos.Me alegro de que ahora podras darle caña a la DreamCast.
Un saludo.
NOOOOOOOO!!! a mi me paso lo mismo!

Lo unico fue que la puta de mi [uzi] empleada la conecto a 220V y tambien le salio humo a lo loco

La cosa es que me seguia funcionando de lo mas bien, pero por si las dudas la lleve a la tienda a que la vieran

Ahi me dijeron que hice bien ya que si la seguia usando asi se iba a arruinar el sistema, y le cambiaron la fuente

Ni idea man, creo que se te arruino en serio, porque si es cierto que la siguieron usando...........

Una pregunta, tu mama juega a la DC? o se la conecto a tu hermanito para que la dejara de joder?

Si es asi, a tu hermanito yo que vos lo cuelgo del techo man
Eso si, que en un servicio tecnico te hagan algo "porque es recomendable " es tipico...al fin de cuentas ellos quieren tu dinero...
Seguire usando la dream hasta que muera la fuente por si sola...
pd:mi mama estaba poniendole la dream para q mi hermana viera unos videos en el gyp play XD
No man, en este caso fue serio

Tampoco la lleve como un gil, la abri antes y estaba toda negra por adentro

Es que le habian saltado los transistores de la fuente

Asi que si o si habia que cambiarla man [tomaaa] , por eso la lleve

Lo de tu hermana no entendi nada
45 respuestas